SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader definió este lunes la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno.
Lo dijo durante la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial Free Zone, en el municipio de Guerra, donde están las instalaciones de Velas Hispaniolas, con inversión de 5 mil 500 millones de pesos y mil 500 empleos.
Destacó la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana y reiteró el apoyo del Gobierno a esas iniciativas. “Cualquier inversionista que quiera crear más empleos, lo vamos a apoyar”.
El Mandatario reconoció la labor de miles de empleados que trabajan en el sector de zonas francas y resaltó su dedicación.
“cada vez que voy y veo a los dominicanos, trabajando y ganándose su salario de manera eficiente y honrada, eso me pone muy feliz”, indicó.
Expansión de Velas Hispaniola
Abinader sostuvo que la expansión de Velas Hispaniola añadirá 700 nuevos empleos, lo que hará un total de 1,500 puestos de trabajo en el parque industrial.
La zona franca de Guerra puede generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años y la producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias.
Las mismas son exportadas a más de 40 destinos, entre ellos Estados Unidos, centro y sur América, Australia, Europa y El Caribe.
El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa.
Ministro de Industria y Comercio
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.
Explicó que en el segundo semestre del 2020 las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.
«Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía», dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño: «Calidad vida población no se mide por los indicadores»
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial


