Abinader resalta aportes diáspora en instaurar valores democráticos

imagen
Luis Abinader.

Escuchar artículo

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader ponderó este lunes la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la democracia y la libertad en el país, así como su decidida contribución para desterrar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo e implantar los valores democráticos.

Aseguró que, como presidente de la República Dominicana, está altamente comprometido con todos los criollos de la diáspora, a quienes manifestó que hará “todos los esfuerzos necesarios para su protección y reconocimiento”.

Recordó que fue en 1961 cuando un grupo de conjurados con decisión patriótica pudo cristalizar los deseos de libertad y democracia de toda una nación y que decenas de refugiados políticos empezaron a organizarse en el exilio, “desde esta misma ciudad en la que hoy nos encontramos”, precisó.

El Mandatario habló al participar en la exposición internacional “1961: año de la libertad” en Nueva York, que recuerda la lucha heroica de hombres y mujeres que con firmeza y valor decidieron acabar con la dictadura de 31 años del régimen de Trujillo.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios