SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, regresó al país tras concluir una agenda de trabajo en Miami, Estados Unidos, donde participó en reuniones y actividades vinculadas a la cooperación internacional, inversión y temas económicos.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Presidencia, el Mandatario realizó encuentros con empresarios y representantes de distintos sectores, además de sostener contactos orientados a fortalecer relaciones bilaterales y promover oportunidades para el país en áreas como el turismo, la inversión extranjera y el comercio.
Abinader suele combinar este tipo de viajes con una agenda de promoción internacional de la economía dominicana, especialmente en foros empresariales y espacios de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
Inició su actual periodo presidencial en 2024 tras su reelección, y ha mantenido una política exterior activa enfocada en atraer inversión y consolidar la imagen del país en el extranjero.
SU AGENDA EN MIAMI
Durante su visita a Miami, la agenda del Presidente estuvo centrada en actividades de carácter económico y de proyección internacional de la República Dominicana.
En este tipo de viajes oficiales, sus encuentros suelen incluir reuniones con empresarios e inversionistas interesados en el país, especialmente en sectores como turismo, energía, zonas francas y bienes raíces. También es común que participe en actividades con la comunidad dominicana en el exterior, donde se abordan temas como remesas, apoyo a emprendedores y vínculos culturales.
Otro punto frecuente en su agenda es el fortalecimiento de relaciones con organismos financieros y representantes del sector privado estadounidense, con el objetivo de seguir atrayendo inversión extranjera directa y ampliar oportunidades comerciales para la República Dominicana.
La Presidencia normalmente resume estas visitas como parte de la estrategia de “diplomacia económica”, orientada a posicionar al país como un destino competitivo en la región.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTRANT abre oficina licencias en Montecristi y Dajabón
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa
Frentes Sectoriales del PRM valoran elección de Abinader
Centro Cultural Banreservas anuncia amplia agenda agosto
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
¿Cómo fue elegido Caamaño Presidente?
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
RD impulsa pruebas VPH para prevenir cáncer cervicouterino
Condena de la memoria: apología del crimen
Tendencia estética que utiliza tejido humano de fallecidos


