Abinader: qué es lo que se pretende reelegir?
Las buenas conductas y el buen hacer se premian. Y de igual manera, los malos comportamientos, las ejecutorias negativas y las Malas acciones se aborrecen, se escarmientan y se castigan.
En sentido general, esto se aplica en la educación hogareña, en los grupos sociales, en las organizaciones y hasta en la política. Y quizás es en la política donde más se necesita la aplicación de este modelo premio-castigo por sus repercusiones en toda la sociedad y en el rumbo del destino de la nación.
De modo que, así como no es factible incentivar la mala conducta recompensando las acciones dañinas y perjudiciales, tampoco es válido o procedente premiar a un partido y un presidente que andan dándonos todo tipo de golpes. Golpes en nuestros bolsillos a través de una inflación galopante, y agravada por el mal accionar de un gobierno inoperante que dijo tener un plan para hacer frente a los principales problemas de la nación, pero que en efecto todo se trató de un simple cliché electoralista.
Golpes en nuestra seguridad familiar, personal y social a través de una delincuencia incontrolable que sobrepasa a nuestras autoridades, las cuales no encuentran respuestas para frenarla ni tampoco tienen la voluntad ni la visión política para hacerlo. Ya en lo que va de gobierno han improvisados múltiples planes de combate a la delincuencia sin que ninguno de ellos haya sido efectivo hasta la fecha.
Pero la conducta humana racional rechaza, naturalmente, el sufrimiento provocado por los golpes o la humillación, excepto aquellos que tienen vocación suicida o tendencia hacia el masoquismo. Y el pueblo dominicano ha dado sobradas muestras de inteligencia y de querer buscar lo mejor para sí, como para seguir prefiriendo políticamente a quienes actúan como sus verdugos e indiferentes ante el sufrimiento que padecen. .
Azotadores que parecen gozar repartiendo leñazos, guantazos, latigazos y patadas sobre el cuerpo de un pueblo que ya no aguanta que lo martiricen más, por lo cual ya se está preparando para devolver el golpazo, y en primera vuelta, contra el Partido Revolucionario Moderno, PRM, y su gobierno de ineptos, elitistas y excluyentes.
Y aquí caemos dentro del significado y la reflexión del título que encabeza este artículo: ¿Qué es lo que realmente se pretende reelegir? ¿Vamos a reelegir a la deficiencia e improvisación del gobierno, a las insensibles élites empresariales de Abinader, a la «popicracia» que encabeza este gobierno, o el figureo sarcástico e irresponsable de Hipólito?
¿Vamos a reelegir la falta de planificación gubernamental, los desastres y abandonos en las ejecuciones de obras de interés social de cara al futuro de nuestra juventud? ¿Vamos a continuar con el fracaso de programas de interés, como el de inglés por inmersión, y la ausencia de una verdadera visión de hacia dónde debemos conducir o elevar el sistema educativo de nuestro país? ¿O acaso vamos a reelegir las bocinas prepagadas que este gobierno paga con los recursos del estado para crear narrativas falsas sobre la verdadera realidad que vive el país?
El gobierno del PRM, presa de la impotencia, la desesperación y la frustración, busca refugio en la construcción de narrativas aspaventosas de fortalezas a base del uso dispendioso de los recursos del Estado, mientras los enfermos mueren en los hospitales por la falta de medicamentos.
La participación activa de connotados funcionarios públicos en la reeleccion de Abinader, muestra desvergonzadamente y a la clara de donde provienen los recursos que se están empleando para sostener el sueño de la reelección que se les desvanece entre las manos.
Dudamos que el pueblo elija de nuevo los maltratos y las humillaciones, sobre todo, porque ya cuenta con el instrumento político de la esperanza verde como un escudo contra los golpes y como un medio para realizar sus sueños de un mejor porvenir para cada uno y todos los dominicanos sin exclusion por razones de color o abolengo social.
Vistas así las cosas en sus justas perspectivas, en vez de reelegir la actual tragedia nacional que sufrimos todos los dominicanos, excepto el grupito de popis en el poder, vamos a elegir la experiencia probada, la innovación garantizada, y la conducción sabia y certera con que el próximo presidente de la República, el doctor Leonel Fernández sabe conducir la nave de la nación.
JPM-AM
p27. ¿y cuÁl candidato cree usted que sacarÁ mÁs de la mitad de los votos en mayo del 2024, o sea, mÁs del 50% del total y que por tanto ganarÁ las elecciones en la primera vuelta?n = 791 encuesta gallup junio 2023.luis abinader por el prm 57.3%leonel fernández por la fp 26.0%abel martínez por el pld 11.5%
volvió este estupido a escribir estupideses defendiendo las estupideses del estúpido ladronel.
excelente la reflexión de este comunicador, demasiadas improvisaciones, y el pueblo pasando hambre.luis abinader debe pensarlo bien porque la población puede pasarle factura.
otra pica pica mas en búsqueda de atrapar pesitos.
anuncio pagado para lam-bon del pld y fupu, sin memoria de los desfalcos de danilo y leonel y todos los ladrones de sus 20 aÑos…felicidades por mostrar su ineptitud y falsa cara, tan corrupto coo los ladrones que promociona
el articulista pascual es un político inteligente pero equivocado. la república supera de manera incuestionable el látigo de la crisis mundial. no estamos boyante, pero estamos de pie y machamos hacia adelante. la corrupción está detenida; los dominicanos tienen mayor capacidad de compra; aumenta la inversión, el turismo y el empleo. estamos cambiando; aunque todavía hay candidatos ladrones que deberían estar en la cárcel.
leonel fernández presidente 2024-2028
nota a la redaccion de almomento.net.cuando vallan a publicar escritos como este deben poner al pie de la nota. espacio politico pagado. de esa forma no perdemos tiempo leyendo esas notas de prensa.
dios libre a nuestro bello país de ese gente. se van también en el 2024 .
si no secamos esta gente nuestra deuda externa va a llegar a ser impagable. nuestro país va para una banca rota segura . se van .
pascual ramirez santa, antes estaba en desacuerdo contigo porque pensaba que el gobierno de la tayota desabrida iba a hacer algo en favor del pueblo, pero el famoso cambio resulto ser una reversa y con la transmision rota, leonel presidente porque lo pide la gente.
los prmistas hablando de ladrones pero esta porquería de e gobierno está lleno de ladrones . esta lleno de marcos . cuando llegue un muevo gobierno en el 2024 verán como comienzan a coger aviones para largarse del país ya lo verán . leonel sera el próximo presidente de eso no hay dudas dios mediante
leónel en el 2024 presidente por necesidad . es una necesidad nacional no más prm no más luis
4 años para el mitomano y traiciónero luis abinader para que? para que siga la cosa como está por dios no se puede ser estúpidos salgamos de luis y sus garrapatas de el poder
así es amigo pascual luis abinader no reúne ni condiciónes ni una gestión positiva desde el gobierno ni posibilidades para seguir en el poder no seamos idiotas ese sr. va a ser castigado por la gran mayoría de los dominicanos. lo malo nunca se ha premiado y este que le dicen gobierno no sirve para nada lo que no sirve se echa a la basura
mejor que volver con tus ladrones del pld-fupu, bocina pagada….**** tu cheke que ya se le$ acaba lo robado pagando abogansters para defenderlos de todos sus robos
el cambio en reversa…leonel, se hunde éste país.
y este carajo de donde aparecio