SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el Gobierno atenderá los reclamos de la sociedad, sin importar la militancia partidaria de los representantes de las comunidades que demandan obras.
Durante un encuentro con comunitarios del municipio Santo Domingo Oeste en el Palacio Nacional, dijo que irán atendiendo los reclamos por medio a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
No obstante, precisó que algunas de las peticiones presentadas se tomarán tiempo para realizarse, ya que varias de éstas tienen más de una década que fueron canalizadas por intermedio de anteriores administraciones.
Las juntas de vecinos corresponden a la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Oeste, entre ellas Las Palmas de Herrera, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Kilómetros 12 y 13 de la Carretera Sánchez y la Zona de Expansión de Santo Domingo Oeste.
Los reclamos de los comunitarios

Entre las solicitudes formuladas al Mandatario se incluyen facilidades para garantizar la seguridad ciudadana, asfaltados de calles, dispensarios médicos, construcciones de polideportivos, centro culturales y multiusos.
El presidente Abinader dijo que las solicitudes son canalizadas por intermedio del director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfy Rojas.
Belliard es el responsable de supervisar los requerimientos remitidos a la Presidencia desde las juntas de vecinos de los barrios; en tanto, que Rojas, canaliza las distintas peticiones al Poder Ejecutivo.
Los representantes y líderes comunitarios reconocieron el trabajo del presidente Abinader desde los primeros días de su gestión.
El mandatario manifestó que el gobierno y las entidades correspondientes están abiertas a resolver las necesidades presentadas de cada municipio, para lograr impacto positivo en su desarrollo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


