Santo Domingo, 12 dic.- El presidente Luis Abinader planteó este sábado la posibilidad de extender «parte» de los subsidios sociales que actualmente el Gobierno entrega a los empleados que fueron suspendidos por la crisis derivada de la pandemia.
Abinader hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes del sector turismo en Punta Cana, según informó la Presidencia a través de Twitter.
Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.
Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.
El Gobierno también creó el Fase II, con subvenciones dirigidas a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti.
Abinader cumplió este sábado una agenda de trabajo en Punta Cana y Bávaro, que incluyó encuentros con empresarios y una visita a una playa para comprobar la situación del sargazo.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


