Santo Domingo, 12 dic.- El presidente Luis Abinader planteó este sábado la posibilidad de extender «parte» de los subsidios sociales que actualmente el Gobierno entrega a los empleados que fueron suspendidos por la crisis derivada de la pandemia.
Abinader hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes del sector turismo en Punta Cana, según informó la Presidencia a través de Twitter.
Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.
Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.
El Gobierno también creó el Fase II, con subvenciones dirigidas a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti.
Abinader cumplió este sábado una agenda de trabajo en Punta Cana y Bávaro, que incluyó encuentros con empresarios y una visita a una playa para comprobar la situación del sargazo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington

