Santo Domingo, 12 dic.- El presidente Luis Abinader planteó este sábado la posibilidad de extender «parte» de los subsidios sociales que actualmente el Gobierno entrega a los empleados que fueron suspendidos por la crisis derivada de la pandemia.
Abinader hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes del sector turismo en Punta Cana, según informó la Presidencia a través de Twitter.
Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.
Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.
El Gobierno también creó el Fase II, con subvenciones dirigidas a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti.
Abinader cumplió este sábado una agenda de trabajo en Punta Cana y Bávaro, que incluyó encuentros con empresarios y una visita a una playa para comprobar la situación del sargazo.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


