SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que su Gobierno sigue el ejemplo y los ideales de José Francisco Peña Gómez de actuar con transparencia, honestidad y en favor de mejorar la calidad de los más necesitados.
«Peña Gómez no tenía interés en lo material, no le importaba el dinero, le importaba servir. Por eso es que hoy cuando decimos que somos peñagomistas también tenemos que practicarlo, con transparencia, pasión al servicio público pensando en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan», expresó el jefe de Estado.
REAPERTURA PLAZOLETA
El mandatario participó en la reapertura de la «Plazoleta José Francisco Peña Gómez» en ocasión del 24 aniversario del fallecimiento del líder de masas.
Estuvieron en el acto el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Tony Peña Guaba, hijo del extinto dirigente político.
Abinader afirmó que el Gobierno que encabeza practica el «peñagomismo» porque ha llevado más de 2 millones 300 mil nuevos seguros médicos a dominicanos y dominicanas.
La obra está ubicada donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”, y su remozamiento empezó en setiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla
Amazon supera barrera de los 3 billones dólares capitalización
Funcionarios y ejecutivos de la banca evalúan economía de RD


