En dos años de RD han entregado 11,184 pensiones a envejecientes

imagen

SANTO DOMINGO.- En dos años el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) ha gestionado 11,184 pensiones solidarias, en cumplimiento de la Ley 87-01 de Seguridad Social, las cuales han impactado a todas las provincias del país, especialmente las fronterizas, donde se acumula la más alta tasa de adultos mayores vulnerables.

Así lo informó el  director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional en el que fue entregado en su tercera versión del Premio Anual al Envejeciente, que reconoce el altruismo y la dedicación para el cuidado de ese grupo poblacional.

Señaló que CONAPE ha logrado impactar positivamente y mejorar la calidad de vida de más de 510,000 adultos mayores, los cuales recibieron más de 8.8 millones de servicios.  Además,  se han creado 9 nuevos hogares de día en Azua, Nizao, San Rafael del Yuma, La Otra Banda, Villa Mella, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo Oeste, y han sido habilitados dos nuevos asilos en Villa Tapia y Las Matas de Farfán.

PREMIO ANUAL AL ENVEJECIENTE

La entrega del premio formó parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente enfocado en dos categorías: «Protector de la Persona Envejeciente”, con el cual en esta ocasión se reconoció al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y «Adulto Mayor del Año”, que distinguió al destacado gestor cultural, escritor y productor, Freddy Ginebra.

También fue reconocida Julia Tavares Álvarez, conocida como la Embajadora de la Tercera Edad

“Es para mí un honor otorgar este premio ‘Adulto Mayor del Año’ al señor Freddy Ginebra y al Hogar San Francisco de Asís como “Protector de la Persona Envejeciente”. Su incansable trabajo es muestra de que un mejor país es posible. Uno que cuente con todos sus hijos e hijas, sin que ninguno tenga la preocupación de quedarse atrás”, manifestó el Mandatario

El preesidente Luis Abinader mientras saludaba a madre superiora del Hogar de Ancianos, San Francisco de Asís, Sor Eugenia López,

Expresó que la ocasión también era propicia la ocasión «para rendir homenaje a una gran mujer dominicana, que, con su trabajo en ese organismo, como Embajadora Alterna, inició los trabajos para lograr el reconocimiento de que el 1 de octubre de cada año pudiéramos celebrar en todo el mundo el Día Internacional de la Persona de Edad. Me refiero a la señora Julia Tavares Álvarez, conocida como la Embajadora de la Tercera Edad por su labor en pro del reconocimiento de los derechos de los adultos mayores”, manifestó.

El gobernante dijo que el legado de los hombres y mujeres de edad es muy valioso y que “a ellos les debemos nuestra patria y nuestra democracia”.

Mientras que la madre superiora del Hogar de Ancianos, San Francisco de Asís, Sor Eugenia López, expresó su agradecimiento al Presidente Abinader, quien, según dijo, se ha sentido cercano y solidario con el Hogar y a los funcionarios del Gobierno que han hecho posible este reconocimiento y premiación.

En el acto, celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; la Vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director de SeNaSa, Santiago Hazim.

Asimismo, asistieron el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández; el coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Villegas; la representante del PNUD en el país, Inka Mattila; el obispo auxiliar y vicario de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles; el director de CECANOT, Félix Valdez Suero; la gerente de AFP Popular, Noris Rojas, y la embajadora de Derechos Humanos, Rhadys Abreu.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor rafael Núñez perez
Héctor rafael Núñez perez
1 mes hace

Soy economista, tengo 66 años he trabajado toda mi vida y hacen 6 años solicité mi pensión y nunca me ha dado respuestas. Espero llegue algún dia.

Héctor Núñez
Héctor Núñez
1 mes hace

Buenos días, soy economista

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

Fijense’ lo que es un humilde ser humano,como lo esta’n viendo los lectores aqui, sirviendoles a los miles de «acianos retirado del trabajo», ese el honorable sen~or y carismatico presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, saludando a’ todo eso servidores de esa institucio’n en especial a’ la «Madres superiora del hogar de Ancianos San Fco, de Asi».,? a eso se le lama; ? «Hermandad de Pueblo Unidos».,»Un presidente para el Pueblo Dominicano».,.

Lic Rodriguez
Lic Rodriguez
2 meses hace

Parece que aún no le han dicho Mia Cepeda que el dia de San Valentin ya pasó cómo para estar toda vestida de rojo.

Mantequilla
Mantequilla
2 meses hace

El presidente más fantoche que ha tenido este pedazo de tierra haitianizado

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FIGUREO DEGENERADO CON LOS POPIS, LA NARCO TAYOTA LE TIENE ASCO A LA PALABRA POBRE, HUMILDE O PUEBLO.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

Me gustaría saber como en Rep Dom se puede permitir que un periódico dijitar como este un you tube irespete al presidente de la república poniéndole calificativos asqueantes burlesco y mentirosos ,solamente con intención de querer opacar su imagen física y obra de gobierno.Yo se que esas personas tienen razones y derechos de no estar con Abinader Pero asimismo creo que tanto este periódico, así como los organismos del gobierno deber de velar

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

por respeto a la figura pública, y más cuando esas expresiones vienen de enemigos pagado por los corruptos del pld fupu ,los cuales quieren debilitar al gobierno y su presidente Abinader para que no puedas juzgarlos en los tribunales por los robos que cometieron Quieren caos ,desorden puebladas ,para que no haya condiciones para gobernar De manera tal a los PERREMEISTAS ,BAJOS FUNCIONARIOS Y ALTOS comiencen a seguirle los pasos a you tubes como T Marra y enfrentarlo pero respetando sus derechos porque son enemigo de Abinader pagado por Danilo y Leonel.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA CELEBRA A SU GRAN PRESIDENTE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA,PUES HAN INCREMENTADO SUS RIQUEZAS MARAVILLOSAMENTE Y SU PRESIDENTE ACATA TODOS SUS PEDIDOS Y PROTEGE TODOS SUS INTERESES. AL PUEBLO QUE SE CONFORME CON MIGAJAS Y SHOW MEDIATICO RIDICULO.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargariaEsProgreso #MoraoEntero2024

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3

…»TE QUITE A CLOT MAMILON EL HOMBRE DE TU VIDA» AHORA SOY QUIEN ME DOY VIDA CON ÉL JAAAAAAAA»
SUFRE T. Marrana MIENTRAS ME GOZO ESE CALEMBON XL
JAJAJAJAJA»
!!!…

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

Atención DNI la Dea FBI y los demás órganos de seguridad ya tiempo de vigilar a T Marra Es un ser caótico, amante del terror y la destrucción ,irrespetuoso con el presidente y funcionarios del gobierno. Su lucha y deseo es la destrucción de las instituciones del país muy especialmente las que tienen a su cargo la seguridad nacional.A los seguidores Abinader y dirigentes del Prm ya tienen que vijilar a T marra y enfrentarlo por conspirador.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Este you tube pagado por los corruptos millonarios del pld y fupu ,es un ser que vive en la sombra y se hace acompañar de muchos como el para maquinar como hacer sabotajes y tratar de destruir la moral de los que no son de su agrado político El y sus acompañante, sueñan por huelgas y protestas callejeras para armar ,, desordenes porque son caóticos, a pagas Piensan que creando desorden caos ,pueden hacer que el gobierno funcione mal que no se juzguen los corruptos. HAY que chequear sus pasos ,porque su meta y para eso le pagan es promover… Leer mas »

Mantequilla
Mantequilla
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Callese baboso come kk lambonaso cuernu

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Mantequilla
2 meses hace

Un youtube que no tiene valor para dar su nombre Real y se identifica como man t quilla es un degenerado, delincuentes corrupto, protejedor de ladrones ,fugitivo de la justicia ,,violador de menores falcifidor y cronador dedocumentos ,ajenos No pone su nombre real porque le teme a la justicia ,No merece tomar se en cuenta sus opiniones.