Presidente ordena perseguir a los invasores de propiedades en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso medidas con el fin de prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de propiedades privadas y del Estado dominicano.

La disposición resalta que es de alto interés para la presente administración preservar la seguridad nacional y el orden público así como la protección del derecho de propiedad consignado en el artículo 51 de la Constitución de la República.

«Asimismo, se señala que el Gobierno dominicano ha luchado durante años por asegurar la efectiva tutela del derecho de propiedad, que resulta hoy en día particularmente relevante para fortalecer la seguridad jurídica, por lo que deben tomarse todas las medidas necesarias para impedir las ocupaciones irregulares o invasiones a la propiedad privada», indica.

Las medidas dispuestas en el decreto 668-22  incluyen la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional para la prevención y persecución de las referidas acciones.

EXTRANJEROS SERIAN PROCESADOS Y EXPULSADOS 

El Mandatario ordenó que los extranjeros que sean debidamente procesados por incurrir en los referidos delitos, serán expulsados conforme a las atribuciones constitucionales  y no podrán regresar al país.

Para ello dio instrucciones al Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía.

Asimismo, instruye a esos órganos que en el marco del debido proceso y de conformidad con la ley procedan con la persecución y sometimiento a la justicia de aquellos extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o pública.

En relación a los extranjeros para con los que se compruebe la comisión de las violaciones de propiedad privada, se instruyó también al director de Migración para que ejecute su expulsión del país e impida de manera definitiva ingresar nuevamente a territorio nacional.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores debe instruir a los consulados de la República Dominicana establecidos en los países de origen de los ciudadanos extranjeros que incurran en la violación de la ley que señala el presente decreto, a establecer un registro particular, con el propósito de que estos ciudadanos no puedan optar jamás por ningún tipo de visado o permiso de entrada al territorio así sea en calidad de turista o de residente», indica el decreto.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
82 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M M
M M
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,
A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUISAS DENTRO DE ESE TIEMPO SI NO SOMOS INVADIDO POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA UNTO CARDENAL .

BUENA SUERTE A TODOS!

M M
M M
2 meses hace

SE EMPIEZA POR HONESTOS FUNCIONARIOS,NO JABLADORES !

QUE PASÓ !
TODO MENTIRAS Y MUCHA FARANDULA DE LADRONES !

Director IAD exhorta invasores salir pacíficamente de tierras ocupadas.

Dijo esas personas violan leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país.

NO SACO UNO , ENGATUSO AL PUEBLO , LE MINTIO A ABINADER CON CHU y THEN.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
2 meses hace

FINALMENTE SE ESTAN ESCUCHANDO MIS PLEGARIAS DE QUE, LOS INDOCUMENTADOS DEBEN DE SER PROCESADOS Y DEPORTADOS CON IMPEDIMENTO DE QUE VUELVAN A ENTRAR POR UN TIEMPO LARGO O SERAN PROCESADOS POR LA JUSTICIA. SOLO ASI SE PODRA IMPEDIR QUE REGRESEN AL PAIS TAN RAPIDO COMO LO HACEN. HAY QUE FICHARLOS Y DECIRLES QUE SI VUELVEN, LE CABRA MULTA Y CARCEL. RECUERDEN ESO MUY BIEN.

Emilia Jiménez
Emilia Jiménez
2 meses hace

¿ Alguien le cree ?
Yo no.

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

Que los extranjeros (supongo seran los haitianos) deben ser procesados….(llevarlos a demandas juridicas que tomarian hasta 10 anos en fallo final) y seran expulsados…..eso es un gancho !. Acaso no sabemos como es la Justicia dominicana de inefectiva. Los Haitianos deben ser expulsados directamente si estan invadiendo terrenos publicos o privados sin mas formalismos que la camiona!

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Presidente hay que perseguir a esas contructoras que estan etafando a los invercionistas tambien.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

Y QUIEN LOS VA A PERSEGUIR,LA POLICIA??LOS FISCALES???LOS ABOGADOS???ESA MAFIA NO TRABAJA SI NO HAY MUCHO DINERO PARA SUS BOLSILLOS,LUIS DESPIERTE,USTED NO SABES EN QUE PAIS VIVE,NOI CONOCES LAS COSTUMBRES DEL DOMINICANO,EL ROBO Y MACUTEO,ES UN MAL ENDEMICO DEL DOMINICANO,ES HERENCIA TRAIDA Y DEJADA POR COLON Y SUS GENTES.

Andrés Carbuccia - Boca Chica
Andrés Carbuccia - Boca Chica
2 meses hace

Director IAD exhorta invasores a salir pacíficamente de tierras ocupadas.

Andrés Carbuccia - Boca Chica
Andrés Carbuccia - Boca Chica
Responder a  Andrés Carbuccia - Boca Chica
2 meses hace

SR. DANILO del ROSARIO
INST. AGRARIO DOM.

LOS SUFRIENTES,DESESPERADOS PROPIETARIOS PRIVADOS DE TERRENOS COMPRADOS A PRIVADOS CON TITULOS ORIGINALES Y PAGADORES DE IMPUESTOS .,,Y ACTUALMENTE ESTOS INVADIDOS ILEGALMENTE POR DOMINICOHAITIANOS..

LE PEDIMOS DARNOS INFORMACION A DONDE PODER IR A PONER QUERELLA HONESTA Y LEGAL , SIN TENER QUE RECLUIR A BANDOLEROS,USURPADORES FISCALES EN DESTACAMENTOS POLICIA.

POR FAVOR DESCRIBA EN AL MOMENTO.

Andrés Carbuccia - Boca Chica
Andrés Carbuccia - Boca Chica
2 meses hace

QUE PASÓ !
Director IAD exhorta invasores a salir pacíficamente de tierras ocupadas.Dijo que «esas personas violan las leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de la República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país».

MENTIRAS!

Ramón Ochoa
Ramón Ochoa
Responder a  Andrés Carbuccia - Boca Chica
2 meses hace

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Este, la Dirección de Bienes
Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar enfrentarán en forma conjunta a las personas que ocupan de manera ilegal terrenos del Estado en esta zona.

Durante un encuentro con representantes de las tres entidades, el titular de la jurisdicción, magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, designó un equipo de fiscales que perseguirán a los ocupantes y organizadores de invasiones de esos terrenos.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Ramón Ochoa
2 meses hace

PRIMERO TIENEN QUE VER BILLETES VERDES PARA ELLOS MOVER UN DEDO.

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

……………….. 🎖Otro jonrón del Presidente🎖 …!!!!
………………..⚾⚾⚾⚾ENHORABUENA⚾⚾⚾⚾

Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

Es bueno aclarar, que aunque la mayoría de esas invasiones son atribuidas a los haitianos, ese a sido un problema tradicional. Los solares y fincas que dominicanos en el exterior han comprado han sido invadidos por los mismos dominicanos. Así que el enfrentar éste problema con rigor le va a dar un alivio a esos dominicanos, que ahorran su dinero sacrificandose cada día, para luego venir una ganga de vagos a querer vivir del sacrificio de otros.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA FRONTERA CON LOS MILITARES CORRUPTOS.. SIMPLEMENTE COMO ES QUE LOS HAITIANOS CRUSAN.. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Le pregunto senor presidente: eso aplica tambien para los generales, coroneles y politicos?

Cortante
Cortante
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

jajajaja, que pregusta. LA LEY ESTABLECE QUE El ciudadano comun solo tiene derecho ha ser propietario de algo que los politicos y grandes militares de influencia en el govierno no les intereza.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Cuantos disparate de este presidente.Sr.Presidente,lo que se tiene que hacer no es mas que estar pendiente de las causa que estan en los tribunales de la republica y darle seguimiento y final a favor de los propietarios.Lo que pasa es que los jueces hacen todo lo que digan los abogados y viven reeviando los casos.Los jueces tienen mucha culp de esto y a ellos es que la procuradora tiene que decirle que tienen que ajilizar los casos.

Perkis
Perkis
2 meses hace

Cualquier solar que se vea sin vigilante es propiedad de haitianos .
Mire que hasta una escuela abandonada es invadida por haitianos .
Carajooo digame si el dominicano hace eso en EU , Europa o Canadà.
Lo peor de todo es que los pitises desafian a la policia con piedras , cuchillos , tiroteo.
Estamos jartos

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
2 meses hace

Pero los militares y funcionarios son los primeros que se roban esos patrimonios estatales y privados. Que ironia poner a los delincuentes a que eviten lo que ellos mismos hacen.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Objala que asi sea y que sea algo permanente en todo el territorio del pais,es muchos abusos por parte de los invasores de terrenos privado.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

YO SE QUE ESTE ARTICULO NO CORRESPONDE CON MI COMENTARIO.PERO LA IMPOTENCIA Y LA FALTA DE CONTENIDO,EN LA MATERIA DE EL SISTEMA ELECTRICO,BRILLA POR SU AUSENCIA.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

LA SITUACION Y OPERACION DEL SISTEMA ELECTRICO DOMINICANO ES INACEPTABLE,TANTO DINERO DEL PUEBLO QUE DILAPIDO EL PLD,TANTOS PARQUES SOLARES Y EOLICOS INSTALADOS EN LOS ULTIMOS MESES,Y ESTE PAIS VOLVIO A LA ERA DE BALAGUER,CON APAGONES HASTA DE 8 HORAS,YO SE QUE EN LOS LUGARES DONDE VIVEN LOS RICOS Y LADRONES DOMINICANOS Y EXTRANJEROS,NO SE CORTA EL SUMINISTRO DE ENERGIA,QUE DIRA MARRANINI,QUE ES EMPRESARIO DE ESTE DESASTRE DE INDUSTRIAS ,

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

ELECTRICAS DE ESTE IRRESPETADO PAIS,DONDE TODO EL QUE TIENE DINERO Y ES PROPIETARIO DE ESTAS EMPRESAS,SE DA EL DERECHO DE ABUSAR A SU ANTOJO DE SU PODER ECONOMICO.ESTOY SEGURO QUE LUIS ABINADER,NO SE ENTERA PORQUE NO SUFRE LOS ESTRAGOS DE ESTE FLAJELO.ESTA FALTA DE ENERGIA CONSTRIBUYE AL INCREMENTO DEL CRIMEN ORGANIZADO.A LA DELINCUENCIA.PARA QUE SIRVIO PUTA CATALINA.PARA ROBARSE 3,000,000,000 MILLONES DE DOLARES,QUE SE HUBIERAN CONSTRUIDOS TRES PLANTAS CHINAS IGUALES Y MAS EFICIENTES Y NO TENER QUE PAGARLE TANTOS MILLONES DE DOLARES A LOS VICINI POR ESE PEDAZO DE TIERRA.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El derecho de propiedad es parte de nuestra soberania aqui hay muchas personas que venden su propiedad escondido de la familia y cuando envejecen para que no los abandonen le siguen con el cuento de que no lo han vendido, lo que le crea problema a los que lo compraron.Si el derecho de propiedad no se respeta nadie viene a invertir aqui y ningun pais progresa sin inversiones extrangera y si se reparte a todo el mundo se crea el minifundio y luego

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Viene la miseria como sucede en los paises comunista donde no hay incentivo para trabajar por eso nadie quiere vivir en un pais asi.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Comiense por su ministro paliza q se ha cojido una parcela entera . en la vigia puerto plata. Y hasta la gobwrnadora mando a quitar la alambrada y la volvieron a poner.

Apolinar
Apolinar
2 meses hace

si yo fuera presidente repartiria la tierra, le daria un solar a todos los que no tengan casa y esten en edad de formar familia, a quien le quitaria es a los mañosos latifundista que en realidad no son dueño y se robaron toda la tierra del SEA, ah pero Abinader maña con esos no se mete, elijanme a mi para que vean como es que se castigan los mañosos y se apremia al pueblo trabajador,

Otra loquera
Otra loquera
2 meses hace

y donde tendrá que llevarlo porque el tribunal de tierra de montecristi no trabaja te dan la audiencia para 7 meses y reenvío igual un proceso de desalojo dura 20 años o más

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
2 meses hace

…»ESO ESTA MUY BIEN, POR FIN DECIDIERON APLICAR LA LEY COMO DEBE DE SER, A TODA PERSONA QUE INVADE ILEGALMENTE PROPIEDADES DESLINDADAS AJENAS«, «PERO ESTO DEBE APLICARSE TAMBIEN A LOS HAITIANOS, PORQUE ESTOS ASENTANDOSE EN UN SITIO ILEGITIAMENTE SACAN MACHETES CUANDO LO DESALOJAN Y TAMBIEN APLICARLES LA LEY DE MIGRACION, COMO HA DE SER» !!!…

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

YA era tiempo, solo espero que esto sea verdad, ….pero para todos, ricos y pobres, negros y blancos, nacionales y extranjero.

Coqui pr
Coqui pr
2 meses hace

Vaya por friusa en bavaro, tiene almi como 7000
Debe ir a las 6 de la mañans

Copiado por ser verdad
Copiado por ser verdad
2 meses hace

HAITIANOS INVASORES – VENDEDORES DE DROGA DE LA MARINA Y POLICIA

País crece en edificios de EXFUNCIONARIOS protegidos por Jefes Militares con Villas , Helicópteros , Torres , dueños de Resorts , y salen por un Puerto y dizque los apresan por otro,
pero NO ENTRAN a Andrés , calle EL PESO , CAMINEROS Y ver cómo se protegen y distribuyen para La Capital , Juan Dolió y el este .

Droga por doquier patrocinado por ejército y policías .

Julio Imbert - Miami
Julio Imbert - Miami
2 meses hace

Sr. Melido Torres:
MUY BUENO PRONUNCIARSE EN MATUTINOS CON EXCELENTES INEFECTIVAS NOTICIAS Y NINGUN PERIODICO LE DA SEGUIMIENTO , SIMPLEMENTE DAN NOTICIAS FALSAS e IRRESPONSABLES.
SABE USTED CUANTOS TERRENOS LE HAN INVADIDO A DIASPORA / EXTRANJEROS Y TIENEN QUE REGRESAR PORQUE «NO SABEN DONDE IR» ,EL TIEMPO NO DA PARA SACAR INVASOR Y CUANTO CUESTA ?
FISCALES BUSCANDO $$.
Contéstanos las preguntas y estaríamos ag

El Abusado
El Abusado
2 meses hace

En zonas de la provincia Valverde, como usted dice, hay propiedades que tienen dos y tres dueños, en contubernio con abogados, falsificando documentos. Pronto daré nombres y su oficina de abogado, para que sepan que, ese abogado es un delincuente. Además, dizque, es un catedrático de UTESA, recinto «Mao».-

45k
45k
Responder a  El Abusado
2 meses hace

En riviera del caribe mi madre compro un terro.luegos los vendieron a otra persona.a hora quieren dar en otro lugar.por eso yo no tengo confianza en comorar en la republica dominicana.casi todos el dominicanos en el exterior no crees nada sobre la ley de propiedades

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  El Abusado
2 meses hace

Desarrolla un tema u opinión, con tu propio intelecto, Tarado.-

Luis Imbert
Luis Imbert
2 meses hace

OJALA!

LA POLICIA SE ENTERO .. COMPRE EN ANDRES ,B.CHICA ,,EMPALIZE, VIVO AFUERA Y EN 1 SEMANA, LO ROBARON TODO e INVADIERON.
DONDE SE RESUELVEN problemas y necesidades de Diáspora ?

Es una vergüenza que quien MANTIENE El PAÍS CON REMESAS ESTE VIOLADA y OLVIDADA .

Terrenos invadidos por Haitianos y no tener donde quejarnos sin ser abusados por Policía y Fiscales.

RESORTS CON ACCIONISTAS EXFUNCIONARIOS y MILITARES MILLONARIOS.

ROMAN R MOTA
ROMAN R MOTA
2 meses hace

Leonel Fernandez es uno de ellos…pero los palitos y el mismo Diabl..estaran acompanando al pueblo Dominicano.

Copiado por bueno
Copiado por bueno
2 meses hace

DIASPORA.!

Ustedes ven los resultados ?

Abinader viene a las Naciones Unidas y después se reúne con MIEMBROS de su Partido y DECLARA ,PROMETE ayudar a la DIASPORA hasta EL FINAL y como siempre de POLITICOS,,
AGUAJEROS EN LO QUE ESTAN DE VISITAS Y NO MAS BUSCANDO VOTOS DE CREYENTES .

MIREN AHORA LO QUE LE VIENE A LA DIASPORA , INVERSIONISTAS Y CRIOLLOS,
TENER QUE LIMPIARLE TU TERRENO AL INVASOR o PERDERLO .

UN ESTUPIDO INVIERTE!

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

El ordenamiento juridico en asuntos catastrales siempre han sido un dolor de cabeza desde su inicio donde era manejado por los militares. luego vino el gobierno de Don Leonel e invirtio mucho dinero en organizar, adencentar y digitalizar todos los procesos y una vez los incumbentes funcionarios de los mismos gobiernos le encuentraron una brecha para hacer diablura, de inmediato comienza el desorden.Existe la compra de buena fe….

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

….de parte del comprador y el gobierno tiene que garantizarle su inversion, segun la ley. Ahora cuantos abogados y custodios de la ley que tenemos 70,000 con toga han sido procesados y judicializados por ilicitos en los procesos de compra y ventas de terrenos y propiedades?
Bueno la respuesta la tiene el poder judicial y el colegio de abogados.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

Cada vez que suben los gobiernos del PRD (PRM) comienzan su busqueda de los terrenos del estado y los permisos de tala de madera de los bosques Dominicano y asi hacer leyes especiales…! mucho ojo !

Romeo Alcantara - Boston
Romeo Alcantara - Boston
2 meses hace

DIASPORA.!

Ustedes ven los resultados ?

Abinader viene a las Naciones Unidas y después se reúne con MIEMBROS de su Partido y DECLARA ,PROMETE ayudar a la DIASPORA hasta EL FINAL y como siempre de POLITICOS,,
AGUAJEROS EN LO QUE ESTAN DE VISITAS Y NO MAS BUSCANDO VOTOS DE CREYENTES .

MIREN AHORA LO QUE LE VIENE A LA DIASPORA , INVERSIONISTAS Y CRIOLLOS,
TENER QUE LIMPIARLE TU TERRENO AL INVASOR o PERDERLO .

UN ESTUPIDO INVIERTE!

Juan Linares
Juan Linares
2 meses hace

Senadores de NY visitan la RD; buscan beneficiar a la diáspora ?
Grupo de legisladores de NY junto al senador por la provincia DOM de Sánchez Ramírez, Alexis Victoria Yeb .
 
Delegación del Senado y Asamblea del estado de NY visitó este martes al presidente RD, Luis Abinader, con quien conversaron sobre planes en favor de comunidad DOM en USA .

BUSCANDO VOTOS PARA EL 24 ,Y NADA DE ASISTENCIA A DIASPORA SACAR INVASORES DE TERRENOS

Adonis
Adonis
2 meses hace

Ese decreto tiene que abarcar a los invasores o ocupantes de los apartamentos del proyecto del sector de Invivienda Sto Dgo Este, los cuales tienen años invadiendo una propiedad que no le pertenece, el presidente Luis Abinader antes de hacer cualquier entrega de títulos en dicho sector de Invivienda primero tiene que desalojar con la fuerza pública a todo esos delincuentes invasores de Invivienda a los cuales el INVI no le reconoce ningún derecho

Cesar - Bronx
Cesar - Bronx
2 meses hace

UN EMBAJADOR A NY A VER COMO AYUDAN A DIASPORA ?

DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar y HACER BANQUEROS MAS RICOS .

EL GOBIERNO gordo,, y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS CON terrenos , casas, etc INVADIDAS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA o LO PIERDES TODO

Jona
Jona
2 meses hace

X FIN ALGO BUENO D LUIS ABINADER Y TAMBIÉN MUY BIEN X EL LO Q DIJO D LOS HAITIANOS. AHI LA PEGO.VAN 2 BUENAS ESTA SEMANA Y 1 MUY MALA Q ES LA IDIOTES D CHU VÁZQUEZ

Dr. Gautreaux
Dr. Gautreaux
Responder a  Jona
2 meses hace

Estan entregando TÍTULOS de TERRENOS invadidos DE DOMINICANOS AUSENTES y DE EXTRANJEROS que los limpian,, Y EL GOBIERNO SE LOS CONFISCA..

Y AÚN NO TIENE EL PAÍS UNA OFICINA HONESTA DONDE PUEDAS DECLARAR CON TÍTULO QUE TÚ TERRENO ESTÁ ILEGALMENTE INVADIDO POR POLICIAS QUE EN LAS NOCHES QUITAN TU CERCA ,LE RENTAN AL DOMITIANO Y NI TE ATREVAS A IR A RECLAMAR .

ESO LE SUCEDE A LOS QUE INVERTIMOS CON MIRA DE REGRESAR.

Da Jabón
Da Jabón
2 meses hace

Que Abinader tenga que ordenar que se haga lo que la ley, la lógica y las reglas mandan es algo que produce risas. Alguno de estos funcionarios del gobierno conoce sus funciones y saben que es administración pública?

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Da Jabón
2 meses hace

…»TU TIENES RAZON«, «LA ESTA AHI DESDE HACE MUCHO Y ESTA CLARA, ES MUY EXPLICITA, Y TODO AQUEL QUE INVADE TIERRAS DESLINDADAS QUE SON PROPIEDADES AJENA TENDRA QUE APLICARSELE TODO EL PESO DE LA LEY, PORQUE NO PODREMOS VIVIR EN ESTE PAIS EN UN VERDADERO DESORDEN, CAOS Y APLICARSELE LAS SANCIONES Y ENCARCELAMIENTO A COMO DE LUGAR» !!!…

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

yo espero que eso llegue a la linea noroeste, montecristi y sus municipios eso es una desgracia, el proyecto la cruz de palo verde, lo invadieron y lo vendieron al mismo,en complicidad con los politicos y empresarios lavadores de dinero robao,

Copiado
Copiado
2 meses hace

POBRE ANCIANA , QUE PIDE a director de la PN THEN / CHU ordene desalojo SU terreno ANDRES BC.

https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg

BOCA CHICA- Señora Juana Meléndez, de 79 años,Y OTROS denunciaron SER víctimas de ocupación ilegal solar donde tenía casa, y abandonó POR amenazas de muerte de invasores,/ POLICIAS .
LE pidió A THEN / CHU DESALOJARLOS, «Y NADA» .

PECHITO.
PECHITO.
2 meses hace

MIENTRAS «NO LEVANTEMOS LA VOZ» A PERIODICOS Y ELLOS LE PONGAN PRESION A AUTORIDADES «PROCURADURIAS , JUECES , POLICIA» SEGUIREMOS PERDIDOS Y CONTINUARA GANANDO EL INVASOR ,CRIMINAL Y SICARIOS PROTEGIDOS POR «POLICIAS CORRUPTOS».

QUIEREN CRIMINALES, SICARIOS, INDOCUMENTADOS EN TERRENOS PRIVADOS , ARMADOS, DROGA A VENDER ,VIVIENDO DE INVASORES DE POLICIAS?

INMIGRACION / REPORTEROS NO ENTRAN A CALLE EL PESO Y ALREDEDORES.VENGAN A ,ANDRES,BC!

JOSE SOTO-Caleta
JOSE SOTO-Caleta
2 meses hace

ESTE ES UN GRAN PROBLEMA
Y NADIE SE ATREVE A APRESAR UN HAITICANO QUE QUITA EMPALISADAS, ALAMBRES Y CON AYUDA DE POLICIAS DOMITIANOS EN EL AREA QUE DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO Y LO INVADEN.

MI TERRENO EN SDE ESTA SIN CERCA, SE LA QUITARON,,
ME PRESENTO AL DESTACAMENTO Y LO PRIMERO ES $$$ PARA EL CORONEL SIN INVESTIGAR QUE PASA ?

QUIEN SACA UN HAITIANO INVASOR ?

Jose Soto - Caleta
Jose Soto - Caleta
2 meses hace

QUE HACE THEN , CHU Y CORONEL, FISCAL ,
CON LOS INVASORES DE TERRENOS EN ANDRES , BOCA CHICA, CALLE EL PESO ,CAMINEROS Y ALREDEDORES

LLENOS DE INDOCUMENTADOS SICARIOS ARMADOS ,NARCOS , AYUDADOS POR DOMITIANOS POLICIAS , LEGISLADORES ,CONTRATISTAS BUSCADORES DE OBREROS .

AQUI NUNCA VIENE INMIGRACION !
PORQUE SERA?

https://almomento.net/wp-content/uploads/2021/03/108437925_2888329017943768_4369125603992103134_n-1024×550-1.jpg

Andres Carbuccia - Boca Chica
Andres Carbuccia - Boca Chica
2 meses hace

YA ESTO NO ES MAS QUE UN BUEN RELAJO Y EL MINISTERIO PUBLICO CON SUS JEFES DE POLICIA Y GUARDIAS PARTICIPARON EN REFORZAR LO QUE ABINADER «DECRETA DE NUEVO» Y AL CONTRARIO ,,,,SE BURLARON DEL PRESIDENTE.

TODAVIA NO EXISTE UN LUGAR HONESTO EN LA RD DONDE «CRIOLLOS Y DIASPORA» PUEDAN IR CON TITULOS LEGALES A RECLAMAR AYUDA «PORQUE SU PROPIEDAD » ESTA INVADIDA, SIN SER $$ABUSADO POR FISCAL O COMANDO !

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Hace mucho tiempo que debió hacerse ese proyecto, ahora someta esa ley al congreso para que nadie la pueda cambiar a su antojo, y someta a los que venden un mismo terreno hasta a 5 propietarios diferentes

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Juan castro
2 meses hace

En zonas de la provincia Valverde, como usted dice, hay propiedades que tienen dos y tres dueños, en contubernio con abogados, falsificando documentos. Pronto daré nombres y su oficina de abogado, para que sepan que, ese abogado es un delincuente. Además, dizque, es un catedrático de UTESA, recinto «Mao».-

Juan Fabio
Juan Fabio
2 meses hace

En hora buena.Excelente iniciativa.

JOSECIT@
JOSECIT@
2 meses hace

TULINA MARRANA,TIENES QUE LARGARTE DE LA RANCHETA DONDE VIVES CON JEAN PIERRE LATORTUE,EN TERRENOS DEL CEA.

GET THE FU-CK OUT,DIRTY NIGGER !!!!!!!!!!!!!!!!

El breo
El breo
2 meses hace

Bien echo señor presidente después quiero ésa misma persecución alos delincuentes que ése si es un verdadero problema

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Hubo un Abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras, en el gobierno del Dr. Leonel Fernández, que no permitió una sola invasión y ocupación de terrenos de manera ilegal.

JOSECIT@
JOSECIT@
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

JABLADOR MAMA GUE-BO.LO QUE HIZO FUE VENDER LOS TERRENOS COMO QUE ERAN DE EL.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Excelente decisión.
Dios lo bendiga siempre!!!

Leo
Leo
2 meses hace

Ese fue un paso gigante de Abinader
la protección de la propiedad privada
en un estado de derecho

Dr: Inchaustegui-PR
Dr: Inchaustegui-PR
Responder a  Leo
2 meses hace

ESO DESEA HACER ABINADER , PERO SUS LADRONES INCOMPETENTES JEFES DE POLICIA , MINISTRO , THEN , NO SE ATREVEN A EJECUTAR EL DECRETO PORQUE EL 50% DE LOS POLICIAS SON MITAD HAITIANOS .

ELLOS SON LOS PRINCIPALES COLABORADORES A INVADIR «»TERRENOS DE DIASPORAS»» QUE PARA PODER RECOBRARLOS LE TIENEN QUE PAGAR DE MILES Y MILES A LOS FISCALES QUE NO HACEN NADA.

MIS TERRENOS EN LA CALETA ESTAN CASI PERDIDOS y EL COMANDO Y POLICIAS ABUCHANDOSES!

Observando
Observando
2 meses hace

Excelente medida son mucho los casos de personas que se sienten impotenente luchando contra esos invaores que no tenian nada que perder y se exibian por donde quiera.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Era tiempo , presidente. Así por decreto continúe institucionalizado este desorden de país ya que la justicia no actúa ni funciona.
El relajo de la ley hay que acabarlo ya. Emita otros decretos, por ejemplo : los motoristas que levanten los motores hacia arriba quitarles la moto, a los que echen carreras también. El que construye pegado de pared ajena destruirle la construcción ya que los ayuntamientos no hacen nada.

Danilo
Danilo
2 meses hace

Prefiero pasar hambre y tenerlo cómo presidente arreglando todas la basura del desastre de los come sólo lo mudaron casi a todos. Esos mal viviente. 8 haitiano y 2 dominicano en cada escuela pública Y ustedes fumando mierdas

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Bien ese decreto

Margarita
Margarita
2 meses hace

Un aplauso sincero al presidente Abinader! Por fin! Estamos cansados de los abuson que cometen individuos y extranjeros, que cuando notan un terreno o una vivienda desocupada la invaden y despues es una pesadilla y cuesta mucho dinero reclamar tus derechos de propiedad. Especialmente los dominicanos ausentes se ven afectados y muchas veces, por diversas razones, no pueden viajar a RD a reclamar sus derechos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Muy buena desición!!
Hay que hablar con los hechos.

– DEPORTACIÓN, EXPULSIÒN DE ONGS, DESTITUCION DE TRAIDORES. NO AL CENSO DE PAVEL ISA Y LA OTRA INFILTRADA..

LA ONU YA SE EVIDENCIÒ U A VEZ MÀS…

La ley
La ley
2 meses hace

Necesitamos más decretos como este pero que se cumplan. Hay que hacer cumplir las leyes y dejar de estar de flojo con los inlegales. Y a los derechos humanos internacionales (ONU-OEA). Que entiendan que este es un PAIS soberano.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Ay, ay, ay aquí si Peña Suazo tiene mambo…!. Dentro de estas invasiones hay redes, civiles y militares en contubernio con abogados delincuentes o delincuentes abogados quienes son los que, al final, les prefabrican notarizaciones que, si por si acaso salen privadas tiene que cruzar el niá gara en bicicleta, utilizando recursos, apoderando a otros, para lograr lo que es suyo. Acudan, autoridades competentes, en c/u. de las provincias, se…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… encontrarán con muchos casos directamente mezclado con delincuentes abogados. En la provincia Valverde y sus contornos, eso es un desastre. De ellos, abogados ligados a mafias para estos menesteres y de ahí salen su tajada.-

Leo
Leo
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Si Pero ya con este decreto le cortaron la cabeza a la boa

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Leo
2 meses hace

Eso quiero. Acuérdese que, en R. D., las cosas tienden a olvidarse o se enfrían para amortiguar al pueblo.-

Migranegocio
Migranegocio
2 meses hace

Es para cargarse de la risa porque con cuales instrumentos o registro cuenta este conglomerado dominicohaitiano para establecer fichas particulares a los haitianos.

Mucho menos esos consulados que son lugares de ventas de visas.
Cuanta charlatanería y burla a este caos errediano

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Migranegocio
2 meses hace

Por algo hay que empezar.
En los gobiernos anteriores fué todo lo contrario.
Es el pais el que està en peligro, no los partidos. Politicos

Jose
Jose
2 meses hace

Bien Sr. Presidente

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Despues de 60 años de invasiones de los pitises ?
Pero bueno si es real, bienvenida la medida
Empiensen por los terrenos del CEA
Ahy si hay gente
Bien Sr presidente estamos con usted, que empiese la limpiesa de nuestra RD

Cojollo!!!