Abinader llega a Suiza; estará en la Asamblea Mundial de la Salud

imagen
Abinader es recibido a su llegada a Suiza.

Ginebra, Suiza.- El presidente Luis Abinader llegó a Suiza a las 11:30 de la mañana de este sábado, hora local de este país, y 5:30 de la mañana, hora dominicana.

En el Aeropuerto Internacional de Ginebra fue recibido por una comitiva encabezada por Pablo Valentín, embajador en Suiza y Virgilio Alcántara, embajador en la Sede de República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AGENDA DEL MANDATARIO

El gobernante dará inicio a su agenda laboral  de este día con un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Posteriormente se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán igualmente a la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

El mandatario dominicano fue invitado a participar en este evento que se celebrará en Ginebra y en el Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención, expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID -19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

DOMINGO 22

Durante este día el Abinader tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

Al concluir su participación, el Presidente partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

LUNES 23

Temprano este día sostendrá reuniones bilaterales con entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

MARTES 24

El martes participará en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.

La comitiva que acompaña a Abinader la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lic. Jose holguin burgos
Lic. Jose holguin burgos
1 mes hace

Y no apárese un militar que no sea homosexual para que coja la rienda de esa pobre isla que se está cayendo a pedazo

Edgard
Edgard
1 mes hace

Entregando nuestra soberanía al NOM.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

de alla viene hablando otra vez de el muelle de manzanillo,la circunvacion de navarrete,y la carretera guayubin, las matas de sta cruz,copey manzanillo, los hoteles y la carretera de pedernales,

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Nuestro presidente a explicarle al mundo como se maneja una pandemia, eso no lo logra cualquiera, recuperar la economía de un país en tiempo record y llevar los números económicos a niveles nunca antes alcanzados, como el crecimiento (el mayor del mundo ), la tasa de desempleo que cayó estrepitosamente, etc . Un verdadero presidente que piensa en la gente , comida, energía , medicina , educación, control fronterizo .. Abinader hasta el 3000

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

El mejor presidente de la historia dominicana , su sueldo lo dona y no acepta corrupción, ahora el dinero de nuestros impuestos se invierten en desarrollo y se siente en nuestros bolsillos, por ejemplo el subsidio multimillonario a los combustibles para que no suban , construcción de obras , estabilizacionn de precios …..

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Baboso , lambón

TORY
TORY
1 mes hace

EL RIDICULO PRESIDENTE LIBANES, ESTUVO MAS SOLO QUE EL LLAMERO SOLITARIO CUANDO LLEGO A SUIZA..CREYENDOSE IMPORTANTE UN PRESIDENTE DE UN PAIS TERCERMUNDISTA Y MISERABLE…..QUE PENA

JUAN VOZ
JUAN VOZ
Responder a  TORY
1 mes hace

LO RECIBIO UN CONSERJE DE LA CANCILLERÌA DE SUIZA

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  TORY
1 mes hace

Callate aprende a escribir

TORY
TORY
Responder a  Ramón alvarez
1 mes hace

UN ANALFABETO PRETENDIENTO CORREGIR A OTRO, QUE ESTUPIDO ERES……

TORY
TORY
Responder a  TORY
1 mes hace

ME IMAGINO QUE ERES DE LOS SERES HUMANOS QUE LES GUSTAN QUE LE INVADAN SU PAIS, EL ENTREGUISMO, EL TUMBPOLVISMO Y LA SUMISION QUE REFLEJA EL PAIS ANTE EL IMPERIO DEL NORTE.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  TORY
1 mes hace

Asi como Rusia invade a Ucrania y como Venezuela y Cuba son colonia de Rusia?

JUAN VOZ
JUAN VOZ
1 mes hace

Er pais esta lleno de haitiano y este hombre no quiere dar la cara para afrontal la situacion de los migrantes que ahora ni luz hay polque se disparo el consumo ya que los haitiano llegan y se roban la luz y no pagan , por eso los apagones por los haitiano robandose la lus . deje de viajl tanto y sientese a gobernal

Rolando Garcia
Rolando Garcia
Responder a  JUAN VOZ
1 mes hace

Los haitianos entraron en los gobierno del PLD y no hicieron nada para devolverlo a su pais,este presidente si esta dando la cara,cuanta ignorancia y mesquindad de esto pld verde y morado.siga adelante presidente

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Que le diga a esa gente, que aquí no hay luz, ni comida, ni seguridad, ni cuartos, ni medicina, ni salud, ni agua, ni educación, NI AUTORIDAD. Sí muchos jóvenes que, Ni estudian, Ni trabajan, Ni tienen esperanza. Yéndose en yola buscando, buscando lo que aquí se acabó: ELPROGRESO!

Rolando Garcia
Rolando Garcia
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Dile a tu presidente danilo y leonel donde estan lo dinero que se robaron deberian estar presos esos ladronespor eso hoy el pais esta asi estupido

Jona
Jona
1 mes hace

EL PAIS CAYENDOSE A PEDASO Y LUIS ABINADER PASEANDO Q RIÑONES

Aperez
Aperez
1 mes hace

Que se quede para allá, porque aquí no hace falta! No queremos que nos joda más. Este país se cae a pedazos! NO HAY GOBIERNO!

JUAN VOZ
JUAN VOZ
1 mes hace

Cobarde anda juyendo por los problema que hai , que bonito el turistiquiando y a nosotro llevandono el mismo demonios