Abinader insta sectores apoyen reformas propuestas en diálogo

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó a los representantes de los principales partidos políticos y demás sectores nacionales a que se pongan de acuerdo y aprueben las reformas y otros proyectos fundamentales que se discuten en el diálogo que coordina el Consejo Social y Económico (CES).

Dijo que «si bien es cierto las diferencias fortalecen la democracia, los diferentes sectores de la vida nacional deberían ponerse de acuerdo para aprobar las reformas fundamentales necesita del país».

En una entrevista concedida a periodistas de Telemicro, Abinader explicó que «muchas de esas reformas, la mayoría, ya están en camino”.

Indicó que su llamado está dirigido, no solo a los líderes de partidos políticos, sino a la sociedad en general.

Reiteró que el deseo del Gobierno es que los doce partidos con representación parlamentaria, empresarios, sindicalistas y representantes de otras entidades que participan en las reuniones se pongan de acuerdo en los temas fundamentales que se discuten en el diálogo

De otro lado, aclaró que no asistió a la primera jornada porque era una reunión de forma, para explicar el protocolo que regirá en cada encuentro y aseguró su participación en varios de los siguientes encuentros.

Durante el diálogo sobre las 12 propuestas planteadas por Abinader en su discurso del 18 de agosto sobre su primer año de gestión los principales líderes expondrán la posición de sus partidos sobre transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.

El Gobierno está representado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros funcionarios.

Por la Fuerza del Pueblo (FP) participan Radhamés Jiménez, Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré.

También asisten representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Cívico Renovador y Liberal Reformista.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
3 meses hace

No le ponga las manos a la constitucion para que no se rompa la radiola🤫🤭

Julian
Julian
3 meses hace

Sin dialogo, el Intran subió un 30% en su tarifario en todos sus servicios

Mariano
Mariano
3 meses hace

que diálogo ni diálogo el diálogo tenía que ser en las calle con el pueblo no los políticos qué siempre quieren sacar ventaja para acomodos políticos y no van a proponer nada qué le afecte con los qué se roben

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
3 meses hace

Wue pide Pinocho que apoyellomos la reforma fiscal.. si como no..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

ABINADER HAY CONFLICTOS DE INTERES CON MACARRULLA..
EL PUEBLO LO QUIERE FUERA DEL GOBIERNO..

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

ABINADER Y ESTA REFORMA LA QUE ESTAMOS PAGANDO DIA A DIA
GASOLINA POR LAS NUBES
EL POLLO A 100 PESOS
PASAJE POR LAS NUBES
PLATANOS POR LAS NUBES
TODO ESTA CARO Y TU HABLANDO DE REFORMA HABLA DE AUMENTO DE SALARIO QUE ESO ES LO QUE DINAMISA LA ECONOMIA

Lucia Herrera
Lucia Herrera
3 meses hace

Qué periodistas más amenos. Qye sigas con su pasarela en sus comandos de campañas, en sus medios pagados.

Pinen
Pinen
3 meses hace

Y mientras tanto la delincuencia masacrando a la gente buena de trabajo . ABINADER !!! Despierte , dejen de planear tanto y actúen contra tantos delincuentes . Quien mueve la economia es la clase trabajadora y no tenemos protección !!!

tony
tony
3 meses hace

y mientras tanto,la luz de CDEESTE volvio a lo peorde la epoca Danilesca.

Héctor
Héctor
3 meses hace

Atrévete a subir los impuestos!

julio26
julio26
3 meses hace

estamos totalmente de acuerdo con el presidente de buscar soluciones constitucionales y legales y ir sobre la marcha para resolver los problemas fundamentales, ya lo saben

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA…

ELEMENTO DADO POR DIOS A NUESTRO PUEBLO EN ABUNDANCIA, HAY EMPRESARIOS CHUPASANGRES QUE LES QUIEREN ROBAR AL PUEBLO ESTE TESORO NACIONAL..
TAMBIEN SE QUIEREN ROBAR EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL VALORADO EN MILES DE MILLONES DE DOLLARES…OJO PUEBLO

FUERA MACARRULLA DE PALACIO…

Lamiz Mota Gay
Lamiz Mota Gay
3 meses hace

Danilo solo hacia esa exposiciones con sus periodistas comprados y aun asi,Tartadeaba como una ametralladora,ahogandose en sus mentiras.

#PLDjamasvuelve

#PLDsoloSabeRobar

catarxi
catarxi
Responder a  Lamiz Mota Gay
3 meses hace

pero eso periodistas pusieron muy como al presidente de los peremeitas como caminero, los que usted digas su esecelencia, oh my god,, solo tu nos salvara con un planeta tan corronpido,

miguelrd
miguelrd
3 meses hace

creo que en ese periodista hay una clara intencion de minimizar la participacion del pld, poniendo los nombres de los representantes de la fupu y no asi los del pld

Yesica
Yesica
Responder a  miguelrd
3 meses hace

Amigo, el país solo tiene dos partidos, PRM y FP.
Actuamicese.

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

Ahí radica el problema!,,,,,Abinader entiende que son los partidos políticos y no la sociedad la responsable de apoyar las transformaciones sociales que ese presidente pretende realizar !

catarxi
catarxi
Responder a  mario santoni
3 meses hace

las presion llega sola cuando del poderosos se trata a otro perro con ese hueso,ese cuento comigo va ,