SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Domnicana,- El aspirante presidencial Luis Abinader exigió este viernes al Gobierno implementar un masivo programa de asistencia material y financiera, que permita a los productores y moradores de la Línea Noroeste sobrellevar los calamitosos efectos de la sequía que los afecta.
“El agua que falta hoy se desperdició en meses anteriores debido a la falta de infraestructuras, a que no se han hecho las inversiones adecuadas y a que los gobiernos no han sido capaces de organizar un Plan Nacional de Agua, como el que propuse en octubre, concertado con todos los sectores nacionales”, declaró.
Abinader habló aquí en una parada de un recorrido que realizó por diferentes puntos de la provincia Santiago Rodríguez, durante el cual conversó con amas de casa y sostuvo un encuentro con miembros de asociaciones de ganaderos en la finca del productor Bolívar Echavarría.
Exhortó al gobierno a eliminar la sedimentación que afecta a las presas, limpiar los canales y ramales de los sistemas de riego, para que cuando vuelvan las aguas estén en mejores de condiciones de servir a la producción agropecuaria.
Dijo que la búsqueda de nuevas fuentes de agua, la optimización y el ahorro en su uso, son parte de un plan nacional de gestión del agua, que los gobiernos no han organizado. «Lamentablemente hoy se conmemora el Día Internacional del Agua padeciendo la Línea Noroeste y otras zonas del país situaciones tan calamitosas como la que estamos viendo aquí, cuando eran evitables», expresó.
Abinader aprovechó la visita para sostener un encuentro en Monción, estar presente en la juramentación del alcalde de Castañuelas y ex coordinador regional del PRD, Moreno Arias y su equipo político, en acto encabezado por el presidente del partido, senador José Paliza.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico

