Abinader espera en 2021 se normalice situación económica de R. Dominicana

imagen
El presidente Luis Abinader.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que su gobierno se concentrará en atraer nuevas inversiones, fomentar las exportaciones y apostar por la creación de más empleos para dinamizar la economía, afectada por la pandemia del COVID-19.

Al participar en un encuentro virtual en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, anunció que en noviembre próximo el gobierno lanzará un plan para fomentar las exportaciones del país, para lo cual han sido tomadas todas las precauciones económicas.

“Esperamos que en el segundo cuarto de 2021 se normalice la situación económica. Como hemos dicho, este gobierno está concentrado en fomentar el empleo, el clima de negocios y la transparencia institucional”, dijo Abinader.

Indicó que se apuesta por establecer a República Dominicana como destino de Nearshore y atraer industrias, a fin de que creen miles de empleos.

Relaciones con Estados Unidos

Respecto a la relación con los Estados Unidos, el Presidente dominicano dijo que se propone mantener una alianza estratégica con ese  país, que es el principal socio comercial de la República Dominicana y con el que además sostiene una colaboración estrecha en materia de lucha contra la corrupción, el crimen internacional y el narcotráfico.

“Compartimos los mismos valores de democracia, trabajar por la transparencia y luchar contra la corrupción. Estamos convencidos de que debemos luchar por la democracia en la región”,enfatizó.

El conversatorio en que habló Abinader  fue organizado por el  Webcast Wilson Center, como parte de la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que por primera vez se desarrolló en una modalidad online.

Relaciones con China

Respecto a la relación con China,  señaló que el país mantendrá las relaciones comerciales y las inversiones, siempre y cuando no incluyan áreas estratégicas.

En otro orden, afirmó que en su gobierno se propone además promover la energía limpia, principalmente la solar, eólica y el gas natural. Además, especificó que permitirá el desarrollo de la minería, siempre y cuando se haga con responsabilidad para proteger el medioambiente.

Culmina la 28va. edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos

Con un llamado a aprovechar la privilegiada ubicación geográfica de la República Dominicana para  impulsar el Nearshore, fortalecer las relaciones con Estados Unidos y crear alianzas que incidan en la creación de nuevas oportunidades de negocios y empleos , culminó la 28va. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos.

El evento, que por casi tres décadas promueve los lazos comerciales, económicos y sociales con Estados Unidos, se desarrolló de forma virtual durante dos semanas con la participación de 120 delegados  y más de 200 invitados.

La agenda del último día concluyó con el panel virtual “Financial Technology: las Fintech en República Dominicana”, a cargo de Edrizio de la Cruz, CEO y cofundador de ARCUSA; Yan Piero Núñez del Risco, vicepresidente de la Junta Directiva de ADOFINTECH; y Sofía Antor, gerente general en República Dominicana de Visa.

Además, el economista Jefe del Banco Mundial, Martín Ranam, abordó en la charla “Visión económica para República Dominicana y la región”, la perspectiva económica para la región y República Dominicana para entender cómo ha respondido la región en tiempos de pandemia y qué anticipar para la República Dominicana.

Semana Dominicana 2020 contó con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID, Squire Patton Boggs, y Viamar.  Así mismo, obtuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular, Interenergy Group, BanReservas, Pellerano Nadal, BHD León, Nap del Caribe, CESPEM, Piisa Industrial Park, Altice, Barceló, Hanes Brands, Cava Alta, Cortés Hermanos y IQTek.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
deleonamancio
1 mes hace

La esperanza mantiene sino que le pregunte a los cristianos.

TORY
1 mes hace

UN ARABE TRAIDOR, POR COMPLACER EL IMPERIO DEL NORTE EL LIBANES ABANDONA LA CAUSA PALESTINA. TRASLADANDO LA EMBAJADA DE REPUBLICA DOMINIACA A JERUSALEM, ES UNA BOFETADA SIN MANOS A LOS ARABES….QUE EMTREGUISTA Y COMPLACIENTE…..

Última edición 1 mes hace by TORY
Capitalista
Responder a  TORY
1 mes hace

¡¡¡¡¡QUÉ VIVA ISRAEL Y SU MODERNA CULTURA!!!!!!

ASURBANIPAL
1 mes hace

¿que cantidad de empleos se podran crear con el nuevo presupuesto el proximo año?
¿cual es el costo de Kilovatio-hora para el consumidor para un pais en el ecuador con 7 horas y media de luz?
¿cuando se iniciara la limpieza de las presas y la conversion a gas natural de las plantas existente?
¿cuando se revisara el impuesto a los combustibles fosiles?
¿cuando se disminuiran los costo por los servicio bancarios y el impuesto a los ahorros.

Shakespeare
1 mes hace

Japon es una potencia desde el punto de vista economico,y seria mejor traer inversiones Japonesas que Chinas. «Hecho en China» no es mejor que «Hecho en Japon.en China aun hay mucha pobreza.

Cloro
1 mes hace

Señor presidente si busca energía limpia compre electricidad @ Florida ; así usted ahorraría muchos y también ayudarían el medio ambiente .

ASU
1 mes hace

Para el 2021 es el año de inicial la campaña.

TORY
1 mes hace

DIJE QUE EL PRESIDENTE DE LOS DOMINICANOS YA SE DOBLEGO AL IMPERIO DEL NORTE…..

juan bosch
Responder a  TORY
1 mes hace

y bien que come y vive tu por lo de el norte,rep dom se mantiene en mas de tres cuarta parte de los estados unidos,

Cloro
Responder a  TORY
1 mes hace

Se vive mejor si le encuentra el lado bueno a USA. Y China con la segunda economía depues de USA no se puede ignorar .

Cuidado con romper relaciones con China; pues el k juega con fuego el fuego lo quema.

Capitalista
Responder a  TORY
1 mes hace

¡¡¡QUÉ VIVA EL CAPITALISMO!!!

Tiagolaw
1 mes hace

La gente no quiere discursos quieren que bajen Los impuestos a Los passages aereos aduanas, Los ladrones en Las carceles y El Dinero del erario publico recuperado. Donde esta la transformacion de Las fuersas armadas.

TORY
1 mes hace

DEJEN QUE LA GENTE SE EXPRESE COMO LE DE LA GANA….

TORY
1 mes hace

ESTAN BORRANDO LOS COMENTARIOS….QUE FALTA DE VALOR..

Última edición 1 mes hace by TORY
Bimbolo
1 mes hace

Como ? Cojiendo mas prestamos ? Abinader pongase a trabajar y deje el figureo.

Fernando Marti
1 mes hace

Que se puede esperar que diga un empresario dominicano convertido en Presidente? Nuestra soberania esta secuestrada.

Manuel Rincon
1 mes hace

ESO ESPERAMOS TODOS SI DIOS LO PERMITE PORQUE SOLO EL TIENE EL CONTROL DE TODO.

Vamo ve Ahora
1 mes hace

con un pais cada vez mas invadido por haitianos y haitianas ilegales, pariendo gratis y documentandolos?, ya se normalizo

TORY
1 mes hace

UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDE DEL PUEBLO DOMINICANO FUE HABER ELEGIDO A ESTE SEÑOR, A TODAS LUCES INSIPIDO, INEPTO Y LO PEOR ENTREGUISTA, PUES YA ESTA ARRODILLADO AL VECINO DEL NORTE…..YA HASTA EL PAIS LO ESTA ENTREGANDO A LA OLIGARQUIA, A LOS RICOS.

pancho
Responder a  TORY
1 mes hace

amigo este pueblo no sabe en que esta metio con esta tayota viene apoyado desde la elite lo primero que dice es que va a vacunar a los puercos dominicanos
sabiendo que esa vacuna es para matar a corto plazo este puebloesta mas jodio que limbe

pancho
Responder a  pancho
1 mes hace

LO otro es el 5g otra cagada mas de este pendejo esta microonda mata y pone mas animal al que por si es animal
esta es una orden de arriba de la elite ya este pueblo se metio entre el saco
gracias a EL LEON PAJARON Y DANINO MIERDINA

Capitalista
Responder a  pancho
1 mes hace

Si usted quiere vivir así entonces su país es o Cuba o Venezuela, aquí en Dominicana AMAMOS EL CAPITALISMO Y EL LIBERALISMO.

Guillermo Rivera
Responder a  TORY
1 mes hace

No podemos iniciar comentarios en términos negativos, pues el Presidente Abinader sólo tiene dos meses gobernando. Tenemos que ser conscientes de que hay que darle un espacio al gobierno,para que sea capaz de definir claramente su plan de gobierno como lo viene anunciando desde el día que fue a Santiago. Con buena intención debemos un tiempo prudente de seis meses. No soy político ni pretendo nada, sólo que tenemos que tener paciencia.

Capitalista
Responder a  Guillermo Rivera
1 mes hace

Son todos comunistas, ellos lo único que quieren ver es a Dominicana transformada en otra Venezuela. Por eso buscan inyectar envidia y resentimiento en la sociedad Dominicana para meternos su ideología del fracaso, de la pobreza y de la destrucción. ¡¡¡QUÉ VIVA EL CAPITALISMO Y EL LIBERALISMO!!!

Capitalista
Responder a  TORY
1 mes hace

Ahora fomentar las exportaciones y hacer crecer la economía es ser entreguista… Yo creo que debería irse a Venezuela o a Cuba que ellos no son entreguistas y viven según su ideología porque aquí en Dominicana AMAMOS EL CAPITALISMO Y EL LIBERALISMO.