Abinader entrega ayuda a 360 productores afectados por Fiona

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona.

Entre los beneficiarios figuran Teodoro Mañón, Mariel Heredia y Carla Vilorio, Bolívar Antonio Santana, Nicolás Vásquez, Cecilio de la Cruz y Francisco Vásquez Mejía.

“Tenemos que apoyar al sector agropecuario y al sector productor en estos momentos tan difíciles; al lado de ustedes está su gobierno y va a estar en las buenas y en las malas”, resaltó el jefe de Estado.

La ayuda corresponde al pago de mil pesos por cada tarea de tierra dañada a los productores afectados, incluyendo las fincas ganaderas y con un límite de hasta 300 tareas por beneficiario y se engloban en los 5,490 millones de pesos que el gobierno dispuso para la recuperación de este sector.

El Mandatario reiteró su apoyo para que además se puedan sembrar nuevas variedades de cacao y café, «para salir de esta crisis más fuertes y con mayor productividad».

Los productores agradecieron las disposiciones del Presidente  para recuperar el sector agropecuario.

Alicia Rojas y Manuel Eusebio Castillo, de las provincias Hato Mayor y La Altagracia, respectivamente, calificaron como “rápida y oportuna” la respuesta del gobierno.

«Con esta acción, sabemos que el gobierno nos ve y nos cuida y contamos con que cada uno de los productores que hoy y en los días venideros recibiremos esa ayuda, vamos a esforzarnos para seguir restaurando nuestras parcelas”, resaltó Rojas.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Nina
Fernando Nina
1 mes hace

GOBIERNO QUE TRABAJA, PAIS QUE PROGRESA. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE, SIGAN LADRANDO PELEJAUJAUS…

El bombon
El bombon
1 mes hace

Cuidado si en esos productores esta paliza ,iti bisono,Roberto salcedo y muchos más de los del prm

Hillary
Hillary
Responder a  El bombon
1 mes hace

Bueeenoooo!,, yo lo que se que antes no se veía tanto dinero para subsidiar, eso se ve ahora, y usted se preguntará, de donde sale tanto dinero? Es que cuando no se los roban, el dinero rinde.