Abinader encabeza graduación de unos 151 mil técnicos y maestros

imagen
El presidente Luis Abinader durante la graduación.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la Sexta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde 151 mil 667 personas concluyeron sus capacitaciones en todas las regiones del país en el último año.

A la ceremonia de investidura, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, asistió una representación de 2 mil 160 técnicos y maestros técnicos que forman parte de los egresados de carreras de corta, mediana y larga duración, de alto índice de empleabilidad.

Durante el acto, el jefe de Estado entregó títulos técnicos a los representantes de las diferentes áreas dentro de ellas, Formación por Itinerario y Formación Continua en Centro y Validación Ocupacional, entre otras.

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badia, afirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futuros en un mercado que cambia vertiginosamente, es logrando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a empleos dignos y seguros.

Destacó que con esta graduación el INFOTEP envía un claro mensaje de que con la voluntad del gobierno, junto al empresariado y al sector laboral, se está cumpliendo con la alta misión de transitar firmemente, mediante la capacitación de la población, en carreras que impactan positivamente el desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que a la luz de los cambios tecnológicos, la entrada de la Cuarta Revolución Industrial y como resultado de los hallazgos de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, la institución posee ya los lineamientos y fundamentos para impulsar las transformaciones que requiere el mercado de trabajo.

Los graduandos pertenecen a Santo Domingo, Distrito Nacional, Villa Altagracia, Monte Plata, Haina y San Cristóbal, en la región Metropolitana. Desde la región Norte vinieron desde Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Esperanza, Navarrete, Cotuí, Bonao, Nagua, Castillo, San Francisco, Puerto Plata, Montellano, Imbert, Espaillat y Santiago.

De igual manera, de la zona Este recibieron sus títulos técnicos de Higüey, Consuelo, San Pedro de Macorís y La Romana, mientras que de la región Sur del país estuvieron presentes graduandos de Barahona, Neiba, San Juan, Azua, Baní, San José de Ocoa y Elías Piña.

Estuvieron presentes en la actividad Eduardo Estrella, presidente del Senado; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Geanilda Vásquez, ministra Sin Cartera.

También, los sindicalistas Gabriel del Río y Jacobo Ramos, de la Junta de Directores; el presidente de la Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Luis Miura;  Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y Noel Ureña Ceballos, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH).

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Derletina
Derletina
1 mes hace

Cuantas ganas de figurear con logros obtenidos por otrosTodos esos graduando pertenecen a la pasada gestion

Adonis
Adonis
1 mes hace

El pueblo dominicano le hace un llamado al presidente Luis Abinader para que valla solicitando un nuevo Estado de Emergencia al Cóngreso Nacional y a su vez un nuevo Toque de Queda y nuevas medidas sanitaria más Drásticas, por que el Covi19 en RD es en aumento que va. Ya las cifras de contagios, de internamiento, de UCI y de fallecimiento se estan saliendo de control a las autoridades. Miren cuántos profesores y alunnos se han contagiadosde nuevo

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ABINADER DEBIERA DE DEJAR SU FIGUREOS REELECCIONISTAS, Y PONER ATENCION A LOS DESAFIANTES LIDERES HAITIANOS ORDENANDOLES QUE CESEN LAS DEPORTACIONES HAITIANAS.. ABINADER DEMUESTRA QUE NO SOLAMENTE ERES EL PRESIDENTE DE LA NACION, SI NO UN HOMBRE QUE DETERMINA SUS PROPIAS DECISIONES EN RESPETO A LA SOBERANIA DE LA NACION. LAMENTABLEMENTE ABINADER NO ES UN HOMBRE DE VALOR Y TODAVIA PEOR NI UNA CHISPA DE SANGRE DOMINICANA. 7.06 P. M.

Julio Filomeno
Julio Filomeno
1 mes hace

Que comentarios mas irrespetuosos veo aqui. Si eres educado hable de manera respetuoso.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Julio Filomeno
1 mes hace

SENOR JULIO RESPETO SU OPINION. PERO APRENDA A DIFERENCIAR MIS PALABRAS, ENTRE EL ESTADISTA Y SU PERSONALIDAD. NO EXISTE NINGUNA FALTA DE RESPETO. DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA…..6,34 A. M.

CONTROL
CONTROL
1 mes hace

ÚLTIMA ADVERTENCIA PARA EL NAVEGANTE, TRANQUILO QUIETO, EDUARDO GUILLERMO Y TULIO MARRA 4:30 PM

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  CONTROL
1 mes hace

Y ya te metiste el deo por el culo, te lo oliste y luego te hiciste una buena paja a nombre de la puta que te parío?

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Y cabe tanta gente ahí ???
Pónganle algo más que cabe en sus mentes alucinantes, pongan 250 000.
Imbéciles , 151mil técnicos no ha graduado Infotep en su existencia, animales.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Que más se puede esperar del narizon?