AZUA.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Batalla de Azua, en compañía de autoridades civiles y militares.
El acto patriótico inició a las ocho de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno, a cargo del Ejército de República Dominicana.
Mientras que la reseña histórica de la batalla estuvo a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa.
Luego fue oficiado el Te Deum en honor a los héroes de la Batalla por monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan.
Fue depositada luego una ofrenda floral a los héroes por parte del Presidente Abinader, quien recibió los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a su llegada a la tarima.
Ruddy González, Alcalde de Azua, y Ángela Pérez Díaz, gobernadora provincial.
De su lado, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo que la Batalla del 19 de marzo de 1844 es un episodio trascendental en nuestra historia que tiene que ser memorizado y dimensionado permanentemente en su justo aporte a la dominicanidad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 

