Abinader: el escogido (OPINION)

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

 El Presidente Abinader ha sido la ficha escogida para impulsar y darle a una nueva modalidad de intervención militar  de EE.UU y Unión Europea-U.E. en Haití, el carácter de invasión militar “solicitada” por el “Jefe de Estado” del país vecino, acompañado de sus colegas Panamá y Costa Rica.

El teatro ha sido bien montado, presentando el tema migratorio como supuesta “carga” para la parte dominicana y el dominio caotizante de bandas armadas haitianas como la otra gran bandera a enarbolar por Abinader y las huestes racistas anti-haitianas, para “justificar” la  ocupación militar imperialista de Haití; calificándolo contradictoriamente como país invalido e incapaz y como  “gran amenaza” para nuestro país y nuestra América.

Es difícil encontrar otro caso donde  la cuestión migratoria entre países vecinos, víctimas del colonialismo, sea tratado de manera tan agresiva y soez; asumiendo un léxico insultante y ofensivo, estimulante de confrontaciones sangrientas dadas las graves heridas existentes, todavía abiertas y supurantes.

Ni siquiera los entreguistas gobernantes de la IV República de Venezuela osaron hacerlo frente a una migración a su territorio de 5 millones de colombianos.

Es que los globalizadores del gran capital y del coloniaje postmoderno, con sus “Súper Estados Canallas” promotores de supremacía blanca y gansterización  de su sistema de dominación, son expertos en crear “Estados fallidos”; escenarios de pueblos empobrecidos, víctimas de grandes fechorías y saqueos imperiales, para presentarlos entonces como victimarios apestosos, en tanto una parte emigra para sobrevivir y otra delinque para consumir, siguiendo los patrones de las élites mafiosas a nivel mundial y local. Y Abinader no tiene el valor de ser un poquito diferente.

Definitivamente el caos en HAITÍ es culpa de EE.UU, U.E y mafias políticas y empresariales afines a sus intereses. Las bandas se formaron en convivencia con CÍA, MINUSTAH, mercenarios colombianos y dos narco-presidentes impuestos por EEUU: Martely y Moises

Pero obviando esa realidad THE Washington Post proclamó que “oponerse a las intervenciones es ser cómplice del caos y el sufrimiento resultante”, el gobierno dominicano asemeja control migratorio a penalizaciones racistas contra estudiantes, parturientas, enfermos e indocumentados procedentes de Haití, y Abinader -actuando por encargo y violando su Constitución- llama teatralmente a auspiciar una intervención imperialista supuestamente “salvadora”.

Y si el Post habla de intervenciones y a la vez Abinader condena a Nicaragua, pacta con Comando Sur, anuncia entrega a IV Flota-USA del  Puerto de Manzanillo, despliega hostilidad contra Venezuela bolivariana y Cuba, es legítimo sospechar se preparan otras diabluras  para darle continuidad a las “Guerras de quinta generación” con que procuran desestabilizar esos países soberanos. (7-11-21, Santo Domingo, RD)

JPM

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
109 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio
Sergio
5 meses hace

De los peor y más sectaristas artículos leidos sobre geopolitica en mi vida. Este hombre debe estar sin dudas pagado por las narcodictaduras americanas.

que pena ponerse en contra de RD
que pena ponerse en contra de RD
6 meses hace

106 comentarios negativos es que el, los leera ?

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

Cambia el discurso. Ya no tienes nada en la bola. Lo que alegas ni viene al caso no tiene sentido. Busca otra ocupacion que ya no pegas una.

R afael Rivera
R afael Rivera
6 meses hace

Ese personaje vestido de «pobre»: es un vago,busca vida. y ha la vez,? es un «Tutumpote» millonarios al estilos de las familias Castro en las empobrecidas isla de»Cuba.»?dizque comunista millonario?., JaJaJa, ?Ay?Isa Conde,a quien va’ ha engan~ar con tus filosofias «engan~as Pueblo».,como las consigna engan~osa de los «Castro» «Libertad O Muerte,Venceremos», JaJaJa.y el pais cubano pasando unas «hambrunas Jamas Vista en la Historia Cubana».,

Kasuyuki
Kasuyuki
6 meses hace

Si quieres estar enterado de las ultimas informaciones sobre la crisis en la frontera y Haití, entra aquí. NOTICIAS DE ULTIMO MINUTO:
https://www.youtube.com/channel/UCXW4wbgjVd2gC4Ofm5eV3Zg

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
6 meses hace

Me gustaria tambien que fijara sus ojos en los 40 mil puntos de drogas que estan enfermando a nuestros jovenes porque en el futuro inmediato ellos no podran defender nuestro pueblo, ya que estarian en un solo viaje
Me gustaria que tambien supervisara el 4% del PIB que se le asigna a educacion y como se utiliza.

alice
alice
6 meses hace

Chicas para sexo en tu ciudad – only4you.site

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  alice
6 meses hace

Don’t miss any of the videos on this channel, they are incredible!
https://youtu.be/fivK7_IM5Gs

luis
luis
6 meses hace

Este Sr. no comprende que no estamos en la década de los 70; ya el mundo a cambiado.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

SENORES SIEMPRE SE HA DICHO QUE ESTE DIZQUE COMUNISTA, ES UN AGENTE ENCUBIERTO DE LA CIA. NUNCA TRABAJA Y VIVES COMO UN EXCELENTE BURGUES. DE DONDE RAYOS SACA DINERO PARA MANTENERSE ASI. LOS GOBIERNOS DE TURNOS JAMAS LO TOCAN. SERA CIERTO QUE ES UN SOPLON DE LA CIA. ALGO MUY RARO EXISTE CON ESTE DIZQUE COMUNISTA . NUNCA SE LES HA CONOCIDO TRABAJO ALGUNO. QUIEN ES SU PROTECTOR QUE TODOS LOS GOBIERNOS LO PROTEJEN,,,,5.40 A, M,

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
6 meses hace

¡Cuanto repudio genera este batracio comunista!

Solamente Tulia La Marrana genera comparado repudio en este medio.
Para muestra, un botón…solo hay que leer los comentarios más abajo…

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

LOS AMERICANOS ACABAN DE INFORMARLE A MUNDO DESDE HAITI QUE NO VAN A INVADIR A ESE PAIS. Y A LOS HAITIANOS, QUE RESUELVAN SUS PROBLEMAS ELLOS MISMOS. NARCISO REVISATE QUE ESTAS MAS PERDIDO QUE UN CAMINO VIEJO. TU DISCURSO SE TE DESFASO EN LA BOCA.

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  David Castillo
6 meses hace

Don’t miss any of the videos on this channel, they are incredible!
https://youtu.be/fivK7_IM5Gs

REMBERTO
REMBERTO
6 meses hace

Cuando la 168-13 el traidor danilé firmó a obama un acuerdo para permitir la ocupación militar de RD con impunidad garantizada para los militares gringos, cosa que mucha gente aquí todavía no sabe, el objetivo era imponernos por las armas la invasión haitiana, pero ahí este asqueroso de narciso se quedó callado, y no protestó por esa invasión a RD, porque la fusión es el sueño de los traidores comunistas, pero ahora le molesta que invadan Haití

jose
jose
6 meses hace

pense’ que hablaba del Equipo del escogido, Este hombre no Renuncia al Comunismo Nunca !

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
6 meses hace

Las opiniones de este señor no son dignas de leer, jamás pierdo mi tiempo… Por si aparecen 1,2,3 amigos de este ortodoxo bullanguero marxista, les solicito que le recomienden que no escriba. El problema de la democracia es que hay que soportar todas las locuras que emiten los enanos, desorejados y apasionados políticos. ¡No lo lean!

Eguren
Eguren
6 meses hace

La verdad que un viejo fracasado ahora viene a defe ser a los indefe doble haitianos porque no fiaron ideas francas a los pasados presidente haitianos para que se fueran por la línea comunista a ver si es verdad que gundiona el comunismo trasnochado

J g
J g
6 meses hace

Ese viejo alocado solo le acho da,o al pueblo dominicano con estúpidas ideas de comunita pero así como el vive cualquiera es com y neta el donde debiera vivir es con sus defendidos allá en en Haití o cuba Venezuela Nicaragua y D e jar wl puebl dominicano en paz

El gringo
El gringo
6 meses hace

Narciso coja pa las lomas haitianas y revelese a ver si el gas pela. Yo como me.voy en yola el jueves, quisiera antes de irme que me.conceda ese deseito.

MACKLEN
MACKLEN
6 meses hace

Los comunista tienen una vena qué va directamente del intestino grueso al cerebro 🧠 y no bombea sangre 🩸 noooo es pura ñeca mier-da💩💩💩💩💩

Victor nuñez
Victor nuñez
6 meses hace

Yo fui si seguidor.
Pero era un traidor sin escrúpulosaaesino por omisión

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
6 meses hace

Comunista quien y cuando? No jueguen con esa vaina compai. Entrego a todos los muchachos revolucionario de la época, que confiaron en ese entreguista, Según dijo en su momento el general de brigada piloto Andrés Rodriguez Mendez, el Narciso era el colaborador de Balaguer para ubicar a los muchachos revolucionario de época. Lo mataron a todos, menos a Narciso, en el Ecuador paso lo mismo, lo ubico y lo mataron a todos, menos a Narciso.

Felix
Felix
6 meses hace

Esta BASOFIA humana deberian expulsarlo del pais por alta traicion. Cuanto odio a la dominicanidad tiene y siempre ha tenido este perverso.

ROJHITO
ROJHITO
6 meses hace

NARCISO solo te dire, lee los comentarios de todos aqui, y si aun asi tienes deseos de volver a escribir, estas de amarrar….

OJO
OJO
Responder a  ROJHITO
6 meses hace

Hoy sí té pusierón a sudar para escribir todos esos disparates, eh!

juan E peña
juan E peña
6 meses hace

Ese estúpido es un enemigo de la patria que diablo es los que el quiere que entren todos y después que entren como diache los vamos a sacar si ellos an destruidos su país pues que se jodan alguien tiene que silenciar a ese malditos

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
6 meses hace

Yo quisiera saber de que vive ud. porque no trabaja y escribiendo un articulo a la semana no le da ni para una tostada

Jovanny
Jovanny
6 meses hace

Si tú viviera en unos delos países que defiende no tendrías el privilegio de hablar mal del dictador de turno como muestra un botón los líderes opositores de Nicaragua Cuba Y Venezuela por mucho menos delo que tú hablas ya sabes lo que le pasas

HECTOR DE LOS SANTOS
HECTOR DE LOS SANTOS
6 meses hace

este hombre tiene años hablando mierda ,vete haiti y ponte del lado de los patriota y ayudalo a salir de la crisis

Antonio
Antonio
6 meses hace

Pero es que este señor no tiene un amigo a alguien que lo aconseje tal vez un psiquiatra que le haga saber que él tiene que dejar de vivir en el pasado si es cierto que Haití es víctima o fue víctima del saqueo igual que nosotros pero nosotros vamos superando eso pero ellos no no defiendas lo indefendible

Max
Max
6 meses hace

Pues usted puede marcharse al país que usted leguste pero dejé nuestro lindo país libres y soberano
Haya no cabe ningún dictador ni ahora ni nunca
Dejes trabajar al señor presidente que está haciendo sus deberes

dindo
dindo
6 meses hace

Issa Conde no ha bajado de las Manaclas todavia

R afael Rivera
R afael Rivera
6 meses hace

NarcisoIsa Conde: ?Usted deberia esta’r callado, ?pues tu’ no tienes «calidad moral». de criticar a ningu’n gobierno de trurno,? , pues usted gozo’ en grande de e’sto dos pasado gobierno sentado como un «Multimillonarios» al estilo de las «familias Castro R.,en Cuba, a igualmente al de nicaragua que gano’ las elecciones hace poco dia, for «Fraudes Electoral,», Asi que’Isa Conde y fafa tavera,este’n ambos tranquilo,que la R.D.»Hay comidas.»

Raffee
Raffee
6 meses hace

Este periodico no tiene un director de redaccion?
El encabezado de la noticia y la foto no corresponden.

Miguel E Maduro Castro y Ortega
Miguel E Maduro Castro y Ortega
6 meses hace

Para este viejo imbécil y desfazado el intervencionismo ruso y chino está bien.

Frank Tejada
Frank Tejada
6 meses hace

No sé quedaba cayado éste comunita trasnochado. Salió más bien tirándole un ramo de olivo a su colega comunita-dictador Daniel Ortega. Ojalá que algún día éstos viejos defasados como su política, se den cuenta del daño que le hacen a la sociedad que merece vivir en tranquilidad. La política Socialista-Comunita sólo benefician a ésos dictadores. El pueblo se queda comiendo tierra y ellos amazan fortunas. Está el caso de Fidel Castro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

Definitivamente al Sr. Isa Conde hay que desterrarlo de la R.D. por alta traición a la Patria.

Felix
Felix
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

La izquierda dominicana era prohaitiana completa. Y lo peor, siempre fueron antidominicano, aparte de que fueron vagos y mantenidos. Este siempre fue un parasito y nunca trabajo, hoy vive del pendejo.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Me alegro mucho que definitivamente te des cuenta como piensan los líderes de la izquierda extrema recalcitrante y también lo moderados izquierdistas. por eso una vez mas mi posición es firme en contra de esas personas e ideologías que ponen al país por el piso.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Galleno
6 meses hace

Con una política defasada, ellos se llevan las fortunas de los pueblos. Un ejemplo es cómo vivía Fidel Castro. El comunismo y el socialismo no tienen espacios en estos últimos tiempos. Sólo convirtiéndose en dictadores.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Toma nota, comunista, de quiénes son tus adorados comunistas.

Daniel Sanchez
Daniel Sanchez
6 meses hace

Querido amigo Narciso, al parecer usted no valora el impacto negativo en el mundo político de Guillermo Moreno, cuando unió su criterio al de Juan Bolivar y Huchi Lora, un par de periodista pro-haitiano, como tu sabras, el amigo Guillermo deberá cargar con el rechazo de la población, muy a pesar de ser un hombre bien intencionado.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Daniel Sanchez
6 meses hace

Y Narciso no carga con mucha cosa, porque él es poca cosa. Ya no hay espacio para los comunitas y socialistas trasnochado.

Rasputín
Rasputín
6 meses hace

TA CRUSAO, TA CRUSAO, TA CRUSAO…. 🎶🎶🎶

TE GUA MACHUCAR, TE GUA MACHUCAR… 🎶🎶🎶

Última edición 6 meses hace by Rasputín
Galleno
Galleno
Responder a  Rasputín
6 meses hace

Tanto que defiendes el izquierdismo y mira que disección me imagino para ti..es la agenda comunista.no te sorprenda.

Hi Camillo
Hi Camillo
6 meses hace

HAITI ES UN ESTADO FALLIDO

NARCISO ES UN VIEJO FALLIDO

SON LA MISMA VAINA

Gregorio
Gregorio
6 meses hace

Lo que pasa es que Narciso todavía está en la guerra fría.
Jajajajajaja jajajajajaja

El gringo
El gringo
Responder a  Gregorio
6 meses hace

Guerra fría y el mundo ya se calentó hace rato.

Jose Almando.
Jose Almando.
6 meses hace

Ahora este comunista rancio está defendiendo los Haitianos y echándole la culpa de su desorden, caos y subdesarrollo a otros y no se das cuenta que ellos son los verdaderos culpables, una raza que en pleno siglo 21 no ha terminado su desarrollo y tienen costumbres y actúan como los primates Africanos, no se como diablos puede alguien defender un pueblo que viven en el oscurantismo creyendo en buduses y hasta comiendo carne humana.

Felix
Felix
Responder a  Jose Almando.
6 meses hace

Narciso fue siempre prohaitiano.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
6 meses hace

Veo que Narciso basa su opinión en la falsa premisa de que Haití no es un Estado Fallido, sino que las potencias capitalistas lo han hecho fallar.
Ese enunciado no se corresponde con la realidad histórica, económica y cultural que nos dice que los haitianos no estaban preparados para ser una nación independiente y nadie tiene, mucho menos los dominicanos, la culpa de eso.

Jovanny
Jovanny
6 meses hace

Ósea que meter preso a tus contrincantes como paso en Nicaragua es mas ético que llamar a las potencias del mundo a tomar carta en el problema de Haití porque tú no dices que hacías con la guerrilla colombiana antes de matar al criminal y narcotraficante alias Reyes y el sangrinario mono Jojoy

La Espada
La Espada
6 meses hace

Y de qué vives tú ahora? El muro cayó, la guerra fría terminó. No existe Balaguer, entonces la moda ó «búsqueda» es la defensa haitiana; pero desde oficinas climatizadas y canales de televisión. Porque no te callas, oportunista aventajado? Ni con cilantro y sopita tu coges sazón.

Frank Alcon
Frank Alcon
6 meses hace

Porque este viejo chiflado lo habla y protesta por lo que hizo el delincuente Daniel Ortega y lo que esta haciendo el degenerado Nicolás masburro y el infuncional gobierno de los castro en cuba? Claro sociolistos como tu viejo por reverso

Frank Alcon
Frank Alcon
6 meses hace

Por eso es que los comunistas sociolistos siempre soñando ojalá que invadan a esa pedazo de Tierra que le dicen país.los haitianos lo agradecerán y con esa invasión estos haitianos que joden aqui se vayan a su porquería de pais.

Los Ali Baba de la UASD
Los Ali Baba de la UASD
6 meses hace

Narciso porque tu no habla de las mafias que cobran por traer parturientas haitianas que les cuestan 6mil millones de pesos al pueblo dominicano dinero que podría ser utilizado en mejorar las condiciones hospitalarias para las dominicanas.
Antipatria se llama lo tuyo

Última edición 6 meses hace by Los Ali Baba de la UASD
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

No hay dudas sobre el avasallaje de la tayota con las potencias exteanjeras. Ahora despues de su teatro patriotero termina con el ya anhelado plan de regulacion haitiana para legalizar la invasion en RD.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Troll roba identidad.

Rafael Morales
Rafael Morales
6 meses hace

Este comunista antipatriota confunde nuestra realidad dominico-haitiana con las humillaciones que los imperios cometen contra los pueblos débiles para saquearlos, robar su independencia y su dignidad. Nada que ver, ahí están nuestras guerras con haití , su ocupación desde 1922 hasta 1944 , y todos sus crímenes y saqueo contra la población nuestra. Bandido !
Los pro haitianos no pasarán.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Rafael Morales
6 meses hace

Digo , 1822. Error de errata.

Gabriel Jiménez.
Gabriel Jiménez.
6 meses hace

Narciso si tu te da el lujo de hablar vacuencias y mier da a fovar de los haitianos es gracias a un joven llamado Juan Pablo Duarte que luchó para separar nuestros ancestros de los salvajes ocupantes.
Si tu desde el confort igual que los Castro en Cuba, Maduro y su mafia en Venezuela y Daniel Ortega y su mujer Nicaragua viven como reyes mientras sus pueblos viven bajo una férrea prisión.
¡Viva la democracia representativa imperfecta!

Antonio
Antonio
6 meses hace

Babaso

Alberto Roque, Sto Dgo
Alberto Roque, Sto Dgo
6 meses hace

Señor Narciso, desde que los negros en Haití les declararon la guerra a los blancos y dizque se «independisaron» pero con una independencia racista antiblancos hasta hoy, ahí solo ha habido caos.
Nosotros no hemos invadido ni atacado Haití militarmente.
Pero tampoco estamos obligados a cargar con ellos.
Si, sostengo que los culpables de su presencia masiva en todo nuestro territorio nacional son la clase política y la oligarquía.