SANTO DOMINGO.- El cambio en la Policía debe ser «completo» y «desde ahora», dijo este viernes el presidente Luis Abinader.
Explicó que esa institución ha sido víctima desde hace años del «descuido» del propio Estado.
«Necesitamos un cambio completo, integral y tiene que ser desde ahora», apuntó el jefe de Estado en la apertura del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial, cuyos trabajos se extenderán hasta el domingo.
Dijo que «lo ocurrido desde hace años en la Policía Nacional, una institución bastante cuestionada, ha sido un descuido de todos, empezando por la responsabilidad primaria del Gobierno, situación que debe ir cambiando. Ahora lo tenemos que corregir todos juntos».
Aseguró que la propuesta de reforma policial diseñada por el Gobierno no es parcial. «No es repetir los clichés. Es transformar gradualmente la Policía Nacional para contribuir con la calidad de vida de todos los dominicanos», declaró.
«A partir de la próxima semana, tocaremos puertas desde el más alto nivel hasta los más populares para que nos acompañen en esta tarea de transformar la Policía Nacional», adelantó.
De su lado, el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, José Vila del Castillo, advirtió que «la situación de la Policía es grave, muy grave».
«Por ello, la transformación de ese cuerpo es absolutamente necesaria si República Dominicana quiere modernizarse y cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible», sostuvo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza fuerte advertencia a los «patrocinadores» de Ucrania
VENEZUELA: Sube a 3.342 cifra fallecidos por los terremotos
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
Inglaterra y Noruega eliminan a México y a Brasil en el Mundial
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos

