Abinader propondrá Congreso bajar 50% de fondos que reciben partidos

imagen
Abinader habla desde el Palacio Nacional.

Santo Domingo, 16 oct .- El presidente Luis Abinader dijo este viernes que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos, además de revelar que donará su salario mensual a causas sociales.

Afirmó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

En una breve alocución al país, justo a dos meses de su llegada al poder, Abinader consideró que el «sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país», debe ser emulado por sus representantes públicos.

El presidente de la República tiene un salario de 450,000 pesos al mes.

Agregó que «la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente».

Elogia al pueblo dominicano

El gobernante calificó de «resistente» al pueblo dominicano, «que encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Destacó que su Gobierno ha puesto en marcha numerosas políticas públicas para controlar el coronavirus, relanzar la economía, «salir más fortalecidos» y en mejor posición.

Resalta esfuerzos del gobierno y de sectores

Resaltó las iniciativas que impulsa el Gobierno en los campos de la educación, la salud y el turismo.

Además, significó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto general de la Nación para 2021.

«Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético», adujo.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, «el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país».

Para Abinader «el camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar».

En enero pasado, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que los partidos políticos recibirían más de 3,000 millones de pesos en 2020, correspondiente a la contribución económica del Estado en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016.EFE

A continuación el texto íntegro del discurso:

“Saludos a todos y a todas,

Hoy cumplo 60 días en el gobierno.

Como conocen bien, nos ha tocado vivir y gestionar tiempos difíciles.

La coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico, la pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país, que demandan una reforma urgente.

El pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Desde el gobierno, estamos poniendo en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar nuestra economía  y salir más fortalecidos y en mejor posición. Todas estas acciones pensando también en recuperar  y crear más empleo para los dominicanos.

Están en marcha; Planes educativos, planes sanitarios, planes al sector turismo, colaboraciones publico privadas, reformas de las estructuras estatales y estamos discutiendo un nuevo presupuesto para 2021.

Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético.

Como anuncié en mi mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, el gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

El presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social.

Recursos a partidos

Los sacrificios que esta haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, esa es la mejor manera de servir a nuestro pais, estar al lado de los nuestros.  Por eso, también les informo de otra importante decision: Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos  podemos esperar, pero los dominicanos no.

Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este.

El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar.

A todos ustedes les digo gracias, gracias por su esfuerzo, por su resistencia y por su fe inquebrantable en un porvenir mejor.

Lo estamos consiguiendo unidos. Porque juntos los dominicanos somos el mejor equipo.

Muchas gracias y que Dios bendiga al pueblo dominicano”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
89 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enriquillo
11 dias hace

A mi me gustaría que fuera el 100% pero creo que es un buen comienzo. Sería una medida que el pueblo sabrá valorar en su justa dimensión.

sheila
12 dias hace

Esas medidas las veo super biennnnnnnnnn!!!!!!!!! Hacia falta que desde hace mucho tiempo se tomaran decisiones como estas por el bien del pais y de todos.

Rafael Sosa
12 dias hace

Totalmente de acuerdo que se rebaje el 50% a los partidos politico y un 30% a todos los funcionarios del gobierno que ganen mas de RD$ 100.000 pesos al mes y que ese dinero se les entreguen a los pobres del pais.

Nelson Lumen
13 dias hace

ABINADER,MILAGROS,MIRIAM, QUE HACEN?

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR LADRONES.

Rafael
13 dias hace

Luis hará que su propio partido se le revele..jjj

el rastrero.-
13 dias hace

Debiera pedir, darle pa’ bajo cmpletamente. De esos fondos, hay muchos que viven de ellos. Todavia hay que hacer una transformacion total en la vida politica, de los que esta ocurriendo actualmente. El Licenciado solo esta tomando cosas debiles, en el manejo de las cosas publicas. A esos sueldazos, dejados por la banda de saltiadores PLDistas-danilistas, apliquenle, Licenciado, por decreto, rebajas sustanciales. Dan a entender, los PphPrmistas,..

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
13 dias hace

…que esos sueldazos nadamas eran altos cuando estaban en la oposicion. Hoy, ya estando disfrutando las mieles del poder, hasta se han aumentado. El de Edusur, supuestamente, se hizo de 60 mil, aunque, de este, dio explicacion. Este funcionario, se maquillo igual que Faride Fadul, una de las que, siendo opositora, critico duramente lo que hoy, disfruta: el barrilito.-

MANUEL MATOS MOQUETE
13 dias hace

NO A LA DÁDIVA
NO APOYO QUE EL PRESIDENTE NI LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO DONEN SUS SUELDOS,COMO MUESTRA DE SOBRIEDAD Y GENEROSIDAD.
GOBERNAR NO ES JUGAR A SER EL DADIVOSO.
«SED JUSTOS LO PRIMERO, SI QUERÉIS SER FELICES.ESE ES EL PRIMER DEBER DEL HOMBRE»,DECÍA DUARTE.
Y LA DÁDIVA NO ES JUSTICIA NI TAMPOCO EJEMPLO DE DIGNIDAD PARA EL PUEBLO.
SOLO EL TRABAJO Y LA DECENCIA DIGNIFICAN Y LLEVAN JUSTICIA A LA SOCIEDAD. Y ES LO QUE DEBEN PROPICIAR LOS GO

MANUEL MATOS MOQUETE
Responder a  MANUEL MATOS MOQUETE
13 dias hace

NO A LA DÁDIVA
NO APOYO QUE EL PRESIDENTE NI LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO DONEN SUS SUELDOS,COMO MUESTRA DE SOBRIEDAD Y GENEROSIDAD.
GOBERNAR NO ES JUGAR A SER EL DADIVOSO.
«SED JUSTOS LO PRIMERO, SI QUERÉIS SER FELICES.ESE ES EL PRIMER DEBER DEL HOMBRE»,DECÍA DUARTE.
Y LA DÁDIVA NO ES JUSTICIA NI TAMPOCO EJEMPLO DE DIGNIDAD PARA EL PUEBLO.
SOLO EL TRABAJO Y LA DECENCIA DIGNIFICAN Y LLEVAN JUSTICIA A LA SOCIEDAD. Y ES LO QUE DEBEN PROPICIAR LOS GO

BABAGE
13 dias hace

SALUDOS, MUY FEO DEL PRESIDENTE HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, » VOY A PROPONER » ,PARA LA PRÓXIMA DIGA «PROPONEMOS » OK. SE LO DICE UN CORTA CAÑA. MIENTRAS TANTO SIGUEN LOS AUMENTOS DE SUELDOS. EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO DONDE LOS MINISTROS GANAN MÁS QUE EL PRESIDENTE. ¿Y LA LEY DE SALARIOS CUANDO SE APLICARÁ?

Rodrigo alfonzo
13 dias hace

Bueno al menos pasará a la historia como el presidente que más hablo durante su mandato. Ese será su único logro al parecer el cre que hablando pluma de burro resolverá los problemas del país.60 día después y tenemos más apagones menos agua más desempleo el campo abandonado más incertidumbre y 0. Acion del gobierno que solo se dedica a acusar a las anteriores autoridades. Póngase a trabajar compay.

Maria reinoso
Responder a  Rodrigo alfonzo
13 dias hace

Todos esos problemas de los cuales hablas lo dejó tu gobierno corrupto.
Los come cheques sin trabajar ,dejen de.llorar y pónganse a buscar empleo

Hectorhartford
13 dias hace

Que emoción, y que alegría me da cuando este nuevo presidente habla. Ya era tiempo de que el pueblo dominicano estubiera un presidente honesto.
¡Que Dios bendiga a nuestro presidente!
¡Claro!, Aqui habrán muchas jentes de los ladrones del PLD, que hablarán mal de este ilustre presidente; que quede bien claro al que lea mis comentarios, no simpatizo por ningún partido político.

tony
13 dias hace

ocupese de limpiar la cde antes que empiecen las quemaderas de gomas.

El patio de Medrano
13 dias hace

Abinader habla mucho. De lo que careció Danilo este presidente le sobra. Aunque su discurso esta vez fue de tan sólo 6 minutos, no veo el motivo tan trascendente de hablar a cada rato. Dónde está la vocera de la presidencia…? No tienen funciones. MILAGROS GERMÁN y DANIEL GARCIA ARCHIBALD son dos botellas. No se les ve por ningún lado. Ese discurso de anoche debió ser difundido por los voceros de la presidencia…¿FUERON SILENCIADOS ?

Última edición 13 dias hace by El patio de Medrano
El patio de Medrano
Responder a  El patio de Medrano
13 dias hace

No puedo ser mezquino y minimizar la propuesta del Presidente Abinader. Es lógica y atinada, pero un discurso de 6 minutos a una nación ávida de buenas nuevas, no es aconcejable. Otra cosa… Abinader volvió y rompió el protocolo de jefe de estado al pronunciar un discurso recostado de una silla y, sin las normas que manda el mismo. No me gusta para nada que se rompa con los protocolos, son un mal ejemplo…

Última edición 13 dias hace by El patio de Medrano
Juana Taveras
13 dias hace

Y el barrilito pa cuando?

ELPATRIOTADOMINICANO
13 dias hace

ES EL 100 % QUE HAY QUE QUITARLES.
EL PUEBLO NO PUEDE SEGUIR MANTENIENDO SAQUEADORES..

Jose Rodríguez
13 dias hace

Una buena propuesta, que el Estado compre los vehículos y que sean de gas natural para los legisladores y al final de los 4 años si a ellos le interesa el vehículo se le vende al precio que este en el mercado , de lo contrario se subastan,y que sea creíble a ciudadanos que presten servicios de taxis ,

Jose Rodríguez
13 dias hace

Por lo menos veo buenas intenciones del presidente de la República Dominicana, espero que los congresistas acepten esa propuesta,si ellos trabajan para el pueblo creo que lo aceptarán

El Doliente de los Pensadores
13 dias hace

Los dominicanos por fin tenemos un Presidente de sentimientos nobles y patrióticos.
Esto me emociona y me hace llorar!!!!

Victor L.
13 dias hace

La rebaja de los sueldos de los funcionarios vividores, y el congelamientos de las nominas de mas asesores y miembros de consejos.

dominicana comprometida
13 dias hace

Señor Presidente usted que es un hombre de redes sociales, ponga el oído en el pueblo, esos funcionarios suyos son unos abusadores, con esos sueldos astronómicos y el pueblo pasando necesidad, esto es increíble, el cambio fue de partido, más de lo mismo.

BABAGE
13 dias hace

SALUDOS, EL PLD, SE REÚNE SEMANALMENTE, EL PRM DESPUÉS DE LAS ELECCIONES NO SE HA REUNIDO. LAS DECISIONES IMPORTANTES EL PRESIDENTE LO CONSULTA CON LOS «INDEPENDIENTE » NADA DE PRM Y SU DIRECTIVA Y EMPLEOS PARA LA MILITANCIA DEL PARTIDO. NADA. SR.PRESIDENTE FORME EL PID (PARTIDO INDEPENDIENTE DOMINICANO).Y NOSOTROS DEL PRM ,ESTAREMOS CLAROS DE QUE NO ESTAMOS EN EL GOBIERNO. TANTO JODER POR NADA. EN ENERO A LAS CALLES.

Colombo
Responder a  BABAGE
13 dias hace

Que tu sabes hacer? No tienes trabajo?. Si no sabes hacer nada, estudia algo o de lo contrario coge una (MOCHA), machete y corta la caña.

BABAGE
Responder a  Colombo
13 dias hace

SALUDOS, Colombo, eres INDEPENDIENTE? Pues te irá bien! Llego el tiempo de los INDEPENDIENTES! Forma un movimiento, INDEPENDIENTE CON ABINADER. No APARECE NADA PARA MOCHA NI MACHETE, ESTOY SE JODIO.

LORENZO R PIANTINI
13 dias hace

SENOR PRESIDENTE ESAS MEDIDAS SON SALUDABLE PAR IR SANEANDO LA MARCHITA Y DESTROSADA ECONOMIA HEREDIDA DE LOS CORRUPTOS GOBIERNOS DEL PLD LEONEL Y DANILO, PERO EL MAL PRINCIPAL DE NUESTRA ECONOMIA ESTA EN LOS ASTRONOMICOS SALARIOS QUE GANAN LOS FUNCIONARIOS Y EL DERROCHE DE DINERO QUE ESTOS HACEN EN ADICION AL DERROCHE DE DINERO DEL CONGRESO. ESOS SON LOS DOS PUNTOS NORALGICOS DE NUESTRA ECONOMIA Y DONDE USTED DEBE ENFOCAR SU EMPENO.

Federico Cruz
13 dias hace

El 100%. El pueblo no tiene que financiar a los partidos políticos. Hace menos de 40 años que eso no ocurría. E igualmente, ser regidor de un ayuntamiento era sin disfrute de sueldo. Que eliminen tambien el cargo de vice síndico.

BABAGE
13 dias hace

SALUDOS, EN MUCHOS AÑOS NO ME LLAMA LA ATENCIÓN VERGÜENZA EL DISCURSO DE UN PRESIDENTE, ABINADER, LO PODEMOS LLAMAR EL PRESIDENTE DE LOS INDEPENDIENTES, JUNTA,CÁMARA DE CUENTAS, PROCURADURIA,TSE, MACARRULLA, MILAGROS GERMÁN, Y OTROS, EL,PRESIDENTE ES TAMBIÉN UN INDEPENDIENTE » INFILTRADO A LA POLÍTICA PARA LO QUE QUEDA DEL ESTADO PASARLO AL SECTOR PRIVADO (INDEPENDIENTE).

express
13 dias hace

y porque mejor no aplican la ley de salarios?, y todos esos funcionarios que cobran el doble de esa cantidad y mas de eso, se lo rebajan. Y mira los funcionarios de EDESUR, subiendose el sueldo. asi noooo.o sera que hay miedo a actuar como es’?

Rodrigo alfonzo
13 dias hace

Más populismo mientras el país se hunde en la miseria. Compay póngase a trabajar de verdad y deje de estar acusando y hablando tonterías antes de sea demasiado tarde..

Rafael Sosa
13 dias hace

Lic.Luis Abinader de todo eso esta bien,pero que se puede hacer con los funcionarios del gobierno con salarios bastantes alltos y un pueblo que se muere de hambre?

David
13 dias hace

Mi comentario es de Rabia y Dolor, Bote mi Voto, en Mi Pueblo dicen a eso. Cogiendo “ Cogiendo Piedras pa’ Lo más Chiquitos “ Luis mira y copia de los Presidentes López Obrador, ningún funcionario Gana más que Él, Nayib Bukele ( de igual origen como tú ) Tienes ( 4 ) bolas . Usa el poder que El Pueblo les dió, para Servirle al Pueblo. Luis tus discursos son Allante y Movimiento, un Mareo.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
13 dias hace

ATENCION……. SR PRESIDEN BASADO ENVIE AL CONGRESO POR FAVOR EL PROYECTO COMPLETO DEL 100 POR CIENTO…EN BASE AL DINERO DEL PUEBLO QUE RECIVEN ,,LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA EN LA REP DOM..TODOS SABEMOS QUE ESE DINERO ES DEL PUEBLO , COMO ES PUEBLO SOMOS TODOS , ESE DINERO ES DE TODOS ….GRACIAS

Jorge
13 dias hace

Bueeeeeno!!!!…Ese asunto de la propuesta de rebajar el 50% de ese dinero pendejo que se le entrega a los malditos partidos políticos para que lo gasten en romo y mujeres, no va a funcionar, por que dependerá de los Senadores y Diputados. Todos sabemos de los intereses que se mueven ahí dentro. El pueblo no le importa a ellos.

Marino Hodge
13 dias hace

Es que mientras persista la situacion en que se encuentran los policias, los pencionados, los hospitales, la electrcidad y de mas, no es prudente regalarle el dinero del pueblo a los politicos

Nelson Lumen
13 dias hace

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR LADRONES.

Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

Que fue lo que dijo «el singaro»…No entendi nada, este carajo no tendrá nada que hacer desde la presidencia?
Cuantas «babosadas en tan pocos dias»

Luis Hernandez
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

María, te quitaron el botellón que tenía que esta tan dolida!

Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

Seguro, que gracia tiene, con los dineros que recibe de la explotación a los pobres obreros y empleados en tus empresas,los altos costos de O&M, que más puede pedirle a Dios.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

Pero, Senorita Magdalena, pongase Ud. Una Universidad y baje los costos, pero eso s’i consigas las acreditaciones correspondientes. gracias.

Randy
13 dias hace

Que reduzca ese dinero que le dan a los partido político y usen ese dinero para los más necesitado es los mejor

ANONIMO
13 dias hace

Yo apoyaré las medidas siempre y cuando haya beneficios reales para el pueblo que se traduzca en mejor educación y mejores niveles de calidad de vida para los dominicanos. El pueblo quiere pasar del dicho al hecho, que aquí no hay indios ni pendejos tampoco. Señor presidente ya lo que queremos escuchar es que se ha hecho y como hemos avanzado, que de promesas ya estamos cansados y ya la campaña pasó.

Nelson Lumen
13 dias hace

Donde está la lista que LA PROCURADURÍA DEBIÓ HABER PUBLICADO de LOS FUNCIONARIOS que UN NO DECLARAN SUS PATRIMONIOS ?

Piden a Cámara de Cuentas publicar nombres de quienes no declararon bienes
Julito Fulcar felicitó a Luis Abinader por suspender a quienes no presentaron su patrimonio.
MIRIAM QUE PASA ?

Andrés Guerrero
13 dias hace

Esperamos también que luego que pasen estos días ya no haya más estado de emergencia y que se recupere el dinero que se robó el PLD. Con el bico a la cabeza, lo queremos presos y que cada centabo no justificado se le devuelva al pueblo, cero impunidad y el cese del toque de queda que ya no tiene razón de ser ya a casi un año estamos hastiados de tanto encierro.

Nelson Lumen
13 dias hace

Lean que súper ROBO Del PLD Diario Libre:

$!Los beneficios “ilegales” que recibían directores de Autoridad (Apordom) recibían beneficios “ilegales” que incluían una “compensación de 50 mil pesos” por cada participación en la reunión del Consejo de Administración de la institución, una tarjeta corporativa con límite de RD$150, 000 mensuales y “10 mil dólares para gastos personales”,

Shakespeare
13 dias hace

El Presidente esta donando su salario presidencial porque el no lo necesita ya que tiene un patrimonio que le permite vivir comodamente junto a su familia. el Presidente tambien lo hace para mostrarle al pueblo Dominicano su honestidad e integridad como ser humano.Luis Abinader seguira en el poder ejecutivo hasta el 2028.

Eduardo Guillermo
13 dias hace

Definitivamente el Sr. Abinader es un patológico plagiador, ya que eso de donar el salario posiblemente sea imitando al Sr. Donald Trump.

Pero sucede lo siguiente:

Se comenta que el Sr. Donald Trump se está lucrando del Estado con sus negocios, algo parecido quizás haría el Sr. Abinader.

O sea, se deduce que estaría cogiendo de pndj a la sociedad dominicana con la declaración de donar su salario a causa social.

Jose Coronadojjose
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Ay mi hijo cuanta mezquindad hay en tus palabras, si yo fuera tu pariente me avergonzara de ti, como puede ser tan grosero.Se ve que sangra por la herida, tal vez te quitaron una »botella» Quien escribe no es del PRM, pero no soy mezqino,Con tu comentario le hace mucho bien al sr presidente, sin proponertelo.A ti te encantaba el saqueo y botin de guerra del pasado gobierno. EXCELENTE SR.PRESIDENTE UD.ESTA DANDO CATEDRA DE PREDICAR CON EL EJ.

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
Responder a  Jose Coronadojjose
13 dias hace

Tenga cuidado con ese tipo ya que él es un troll muy conocido y se hace pasar dizque por patriota y dizque descendiente de un traidor.

Camarlengo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

Cuando no tienes argumentos tu único recurso es descalificar al otro

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

Estafador roba identidad, ya este Medio conoce muy bien al real Eduardo Guillermo.

Ocurre que me he puesto en contacto directamente.

Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Coronadojjose
13 dias hace

Caballero, si usted se dejó coger de pndj por el discurso del Sr. Abinader ese es su problema, pero no pretenda coger de pndj a los demás.

Ocurre que el Sr. Donald Trump está donando su salario a causa social, pero dicen los Medios que se está lucrando del Estado con sus negocios.

O sea, algo parecido quizás haga el Sr. Abinader.

¿Por qué su empeño en abrir la industria del turismo?

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Sr. Eduardo: Pero dona tu salario, si puedes. y no critiques tanto.

Delzo Cruz
13 dias hace

Muy de acuerdo

Eliminar el corrupto BARRILITO
Las exoneraciones de carros
Los bonos adicional al doble sueldo
Confiscar a chancleteros los millones robados
Confiscar los carros , jeeps,casa no devueltas

Eso enseñará a ex y nuevos funcionarios que con el nuevo gobierno no se juega y se da a respetar .
Con eso resolvemos

Luis Garrido
Responder a  Delzo Cruz
13 dias hace

Muy buena presentación y honorable donación mensual que en realidad , aunque tenga la fortuna que dice tener “son sus cuartos a donar”.

Pero esperábamos que “ELIMINARA EL BARRILITO”

DIERA ÓRDENES A SACAR INDOCUMENTADOS HAITIANOS y PREÑADAS del PAÍS .

NOS DEFRAUDÓ .!

Adonis sandival
13 dias hace

Va a donar su salario, eso está muy bien pero por otro lados va a percibir cuantas veces mas ese salario. Hay que seguir invirtiendo en el 4 % para la educación para que el pueblo se alfabetize y deje de ser ignorante ya este pueblo está despertando, año 2020 siglo XXI mucha civilización. Y tecnología, les Invicto a seguir estudiando para que nadie nos pueda engañar mañana.

Juan peguero
14 dias hace

Y para eso anuncian que va hablar el presidente que buen Idiota el pueblo pide una cosa y el hace otra que va aDonar su sueldo nadie quiere que el Done su sueldo porque no dice al Dueño del país que se Rebaje el sueldo alvizu que gana un millón y medio

Tomas Lama Madera y mama melo contó
14 dias hace

Gran cosa chicho

Robert de la Cruz
14 dias hace

Nunca en las historias Dominicana un presidente donar sus salarios tus humildad y tus honestidad esas es tus cartas de representación señor presidente Luis Abinader que Dios jehova Les dé sabiduría para seguir gobernando nuestra nación con firmeza y respeto a nuestro pueblo como usted los está haciendo gracias dándoles un ejemplo a los que gobernaron de honestidad sin corrupcion

Lucia Herrera
Responder a  Robert de la Cruz
14 dias hace

Y que? Tu eres que manejas el presupuesto? Los que nos gobiernan son empresarios. Ellos manejan el dinero del estado a su antojo.

Manuel Medina
Responder a  Lucia Herrera
13 dias hace

Lucia
Y tú que eres ?
Porque no eres empresaria ?
Entonces tranquila , tranquila , en las noches estudia y trata de emprender te en algo.

Lucia Herrera
Responder a  Manuel Medina
13 dias hace

Sus empresarios estan instalado en el palacio. Crees que Macarrulla estas ahi por armor al pueblo? Lo que pasa que yo no me mareo con eso.

romulo burgos
14 dias hace

ya luis perdio 75 % de la credibilidad conmigo..yo le di 16 meses pero no creo que lleguemos ahi.

Jose Coronadojjose
Responder a  romulo burgos
13 dias hace

Y quien eres tu para estar dandole tiempo a un presidente electo de forma arrolladora en primera vuelta, tu te has vuelto loco es,Eso es un jefe de estado que no vino a robarse el pais como Danilio y su camarilla de pillos descarados.

Rolando Cruz
14 dias hace

Poco me lo encuentro quitarles el 50% a los partidos yo le propongo que el quite el 75 % y que solo se le entregue el el otro 25% en los años de elecciones

tiagolaw
14 dias hace

El presidente esta trabajando hay que darle apollo. Se nota la diferencia, no es facil navegar en un sistema de mafia como el que crearon la gente del pld. Presidente resuelva en las fuerzas armadas busque una aplanadora.

CGJA
14 dias hace

RIDICULEZ.
MENOS CREO. QUE BUEN HOMBRE.

Jose nunez
Responder a  CGJA
14 dias hace

No entendi nada.

Doctor k
14 dias hace

Lo veo bien, hay que quitarles las exoneraciones los congresistas. Pero cuando lo vea lo creo.