SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este jueves que República Dominicana está en su mejor periodo para realizar inversiones.
Al encabezar el primer picazo del proyecto mixto Distrito Piantini, Abinader garantizó que el país cuenta con un abanico de posibilidades inagotables y reiteró el apoyo del Gobierno a los inversionistas.
Destacó que la ciudad se está renovando «el Gran Santo Domingo está cambiando. Está renovándose y explotando todo su potencial para ser lo que debe ser: una ciudad de talla mundial».
El proyecto y su inversión
La obra tendrá una inversión de 55 millones de dólares en un área de 3,206.19 m², integrando hotel, negocios, gastronomía y unidades con servicios para estadías de medio plazo, indicaron los ejecutivos.
La torre de 24 niveles estará ubicada en Piantini y contará con un hotel de la cadena hotelera Hyatt Place, espacio comercial con un hub gastronómico y un área empresarial.
José Manuel Santelises, promotor y director de Distrito Piantini, detalló que «proponemos un proyecto enfocado en el turismo de negocios y aportar a la creación de una ciudad sostenible, emprendedora y compacta, con la idea de vecindarios diseñados para que sus habitantes no tuvieran que desplazarse muy lejos para realizar sus quehaceres diarios».
Aseguró que el proyecto aportará más de 2,000 empleos directos e indirectos en su fase de construcción y 200 directos en su fase de operación.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


