Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo

imagen
Abinader habló desde el Palacio Nacional.

 

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó la noche de este miércoles que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos”.

En una alocución al país desde el Palacio Nacional, en ocasión de su primer mes al frente de los destinos del país, advirtió que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo.

Dijo que por ello designó un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República Dominicana. Lo que, a su juicio, constituye un cambio trascendental en la historia del país.

“Hoy, hace justo un mes, tomé juramento como presidente de la República. Y hoy quiero hablarles a ustedes, dominicanas y dominicanos. Son ustedes quienes me eligieron. Son ustedes quienes votaron por un cambio. Son ustedes con quienes vamos a transformar este país”, dijo el Mandatario.

Recursos para combatir la pandemia

Explicó que lo primero fue implementar acciones urgentes frente a la COVID-19, lo que permitió incluir a dos millones de dominicanos en el Servicio Nacional de Salud, para que a partir de este mismo año haya una cobertura universal y gratuita para todos los ciudadanos.

Para el presidente Abinader, el plan es el más ambicioso que jamás gobierno alguno ha puesto en marcha dentro del sector salud y en la historia de nuestro país.

El plan  incluye: la realización masiva de pruebas PCR, contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados,  habilitación de más laboratorios públicos, autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

Inclusión de ayuntamientos y organizaciones sociales en manejo de la crisis

El presidente de la República significó que, en medio de esa situación, el Gobierno no ha descuidado el resto de sus prioridades y aseguró que ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis, que atenta contra sus vidas, solo, porque el Gobierno está a su lado para ayudarle.

En ese sentido, destacó la asignación de 40 mil millones de pesos para que ningún joven de la República Dominicana pierda una sola oportunidad de su futuro, así como la puesta en marcha de nuevos planes para la educación pública, tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado.

Expresó que el Gobierno se ha adaptado rápidamente a las circunstancias que ha impuesto la crisis, porque a su llegada al poder no existía un plan previsto.

Otras inversiones

Dijo que también fueron asignados recursos especiales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para garantizar a sus estudiantes la educación virtual y asegurarles su nuevo semestre.

Destacó también la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

En el sector de infraestructura, citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.

El Mandatario también se refirió al proyecto para construir 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando el ambiente.

Dijo que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó.

Sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anonimo
4 dias hace

preguntate que puedes hacer por tu pais, no que tu pais puede hacer por ti……..

Ramon Perez
4 dias hace

Si se malgasto el dinero entonces no es un delito sino una ineficiencia de los funcionarios. No son acciones penadas por ninguna ley……Abinader aparejandole la carga a los peledeistas.

EL NAVEGANTE
4 dias hace

ESO ESTAS MUY BIEN HECHO ABINADER. AHORA LO QUE YO CREO QUE TU HARIAS MUY PESIMEMENTE MAL. ES SI ACEPTA LO QUE TUS AMIGOS INDUSTRIALES ESTAN PIDIENDO. QUE RETIRE DEL SUDOR DE LOS TRABAJADORES DE SUS PENSIONES. PARA INVERTIRLO EN EL CAPITAL DEL SECTOR PRIVADO INDUSTRIAL PARA ELLOS AUMENTAR SUS RIQUEZAS. ESO ES UN CRIMEN IMPERDONABLE ABINADER.PARA ESO TE APOYARON, PARA AHORA COBRAR MUTILANDO A LOS PENSIONADOS.ESO ES UNA COBARDIA.

paulina paulino
4 dias hace

Preparense y hagan todo impecablemente pues sino se van y presos a los 4 años.

EL ANALFABETO
4 dias hace

Pienso que asi pasaran los cuatro anos de gobierno, solo BLA, BLA, BLA, y al final todo seguira igual. Ojala, yo este equivocado, pero presiento que hicimos el cambio para ver ladrones presos, y nos quedaremos con las caras largaaasssss

DANIEL TEJEDA
4 dias hace

Señor Presidente, baje raya a todos sus legisladores, ya es hora se acabe con el despilfarro del barrilito y cofresito, que por ahi se va mas dinero que en las nóminas y nominillas que usted con mucho acierto ha eliminado. Haga eso y pasará a la historia con letras de oro.

El patio de Medrano
4 dias hace

Yo no quiero que se pierda la formalidad de un presidente. Eso de hablarle al país al borde de un escritorio no es formal. El podio presidencial con el logo de Presidente no debe obviarse. El uso de traje formal y corbata es de orden. Un presidente con un carro presidencial deportivo con apariencia de muchachada, no es bien visto. Y la vocera de prensa del palacio…? Y el salón de prensa de palacio, lo cerraron ó lo remodelan…? Qué pasó ahí ?

Ricardo Marte
4 dias hace

No tiene ni que ir muy lejos ni durar tanto para METERLE MANO. Mirelo aqui:
https://almomento.net/danilo-dice-que-peledeistas-no-hacian-nada-si-no-habia-dinero-de-por-medio/

Observando
4 dias hace

SEÑOR PRESIDENTE INVESTÍGUENLO TODO, PORQUE AHÍ HAY MUCHO MATERIAL PARA SOMETER A MUCHOS. OBSERVANDO

Juana Taveras
4 dias hace

Eso lo saben hasta los chinos de Bonao, a que es que van los politicos al estado? A rezar? Si usted ni implanta terror en su camarada nueva, como hace Duterte, tbien van eso, que bobo..

La pomposa
4 dias hace

Los empleado de la Uers, se sienten regocijado por la Salida de su Ex Directora General, Thelma Eusebio, por el maltrato a todos sus empleados y por otra parte el Derroche desmedido con lo fondo del estado. Un grupo de malhechores que en su mayoría renunciaron.

BABAGE
4 dias hace

SALUDOS, PUEBLO DOMINICANO Y COMPAÑEROS DEL PRM, ESTO ES UN BOBO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE, OIGAN. » MAL GASTÓ «, ESO TIENE UN SINÓNIMO. » ROBÓ «, TIENE MIEDO EL PRESIDENTE? PARA LOS COMPAÑEROS USÓ LA PALABRA » BOTÍN «. PORQUE LOS FUNCIONARIOS NO SIGUIERON HABLANDO DE LAS CONDICIONES EN QUE ENCONTRARON LOS MINISTERIOS? FUE POR EL EMPLAZAMIENTO DEL PLD AL PRESIDENTE?

Raul Munoz
4 dias hace

Muy bien, pero no tarden hay lobos acechando.

miguel
5 dias hace

si luis pero estas cometiendo el mas grave de los errores politicos as desvinculado la base de tu partido del gobierno solo nombrando los millonarios y los popis

JORGE FRANCO
5 dias hace

ABINADER: Y LA INVASIÓN HAITIANA, PARA CUÁNDO ????????

TENDREMOS QUE ESPERAR LAS CALENDAS GRIEGAS ????

EL NAVEGANTE
5 dias hace

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ABINADER CIENTO POR CIENTO. PERO A LA VEZ QUE EL MENCIONA LA CONSTITUCION. ME AGRADARIA RECORDARLE ABINADER. QUE ESA MISMA CONSTITUCION HACE REFERENCIA A MANTENER LA SAGRADA SOBERANIA DE LA NACION. LA CUAL SE ESTAS VIOLANDO AL PERMITIR LAS ENTRADAS MASIVAS DE HAITIANOS, LOS CUALES VIOLAN NUESTRA CONSTITUCION CON ACTOS VANDALICOS Y QUEMAS DE NUESTRA BANDERA, Y ASESINATOS DE DOMINICANOS. YA BASTA.

julio26
5 dias hace

si no se enfrenta con rapidez el contagio del covid19 seguirán falleciendo la gente y muertos no podrán disfrutar la vida es mejor vivos que muertos acaben de entender esa realidad social imperante local y mundial es urgente diligenciar el apoyo y conseguir pruebas rapidas y inmunizar al pueblo en sentido general y prevenir mas contagios es de emergencia nacional urgente la alarma hacen 6 meses que sonó ya estamos atentos así que la vacuna ya

julio26
5 dias hace

pero se que no me escucharan y se van a justificar siempre aquí hay que actuar no hacer anuncios sino trabajar con responsabilidad atender las necesidades de comida, trabajo y rebajar los impuestos la luz y mejorar todo lo hecho superando a Danilo es su deber y no hacerse el desentendido de temas fundamentales que ya debieron anunciar y no lo han hecho ya estamos hartos de oír promesas ahora hay que resolver y rápido esta pandemia es prioritario

julio26
5 dias hace

mientras el sigas figureando y hablando hay millones esperando que rebajen la comida la luz y crean empleo así como se rebajen sus sueldos todos los ministros y funcionarios así como los diputados senadores y alcaldes y regidores que eran honoríficos y no recibían un sueldo sino una dieta por asistir a la sala capitulares si se necesitaba su asistencia para asuntos de la comunidad que cambien todas esas cosas y vuelvan a pagar con cheques

EL NAVEGANTE
Responder a  julio26
5 dias hace

ES INCREIBLE LOS ULTIMOS PRESIDENTES PATRIOTAS. FUERON EL PROFESOR JUAN BOSCH Y EL EX PRESIDENTE BALAGUER AUN CON SUS DEFECTOS. DESPUES DE AHI LOS DEMAS GOBERNANTES QUE HAN PASADO POR LA PRESIDENCIA. HAN SIDO PRO HAITIANOS HASTA LA FECHA. DANILE PIE BOYER SE DIO EL LUJO DE QUERER QUITARLE EL ESCUDO DEL CENTRO DE NUESTRA BANDERA. UN ACTO COMPLETAMENTE ANTI PATRIOTICO. EL PRESENTE GOBIERNO DE ABINADER ESTAS BAJO OBSERVACION.

julio26
5 dias hace

ofrézcame que cara dura tienes disque presentando logros de su gobierno con 500 fallecidos por el covid19 y otra vez con los apagones a pesar de la producción de energías de punta catalina y nos vienes con cuentos en vez de bajar las tarifas eléctrica y reabrir las empresas del grupo de la corporación de empresas estatales CORDE así como los ingenios del CEA porque no anuncia esas cosas y produce una baja de los producto de primera necesidad

costillita
5 dias hace

los haitianos nuncas seran nuestros hermanos tse equivoco ese sucio que dijos eso traidor .vete haiti aver si ellos te van a llamar hermano sucio tanco ellos…

Ramon
5 dias hace

Hablen de la AFP, 8 año aucente de la republica dominicana mi Dinero de la AFP 100% todos mi Dinero mi pension es aqui en los estado unido

No me digas?
5 dias hace

O sea que, a Leonel y a hipolito no?

Vaya cambio.

ЕDUΑRDО GUILLΕRΜО
5 dias hace

ATENCIÓN A TODOS LOS DOMINICANOS QUE LE DUELE SU PAIS:

comment image

DILE NO! A LA FUSIÓN, NI A LA SATANICA IDENTIDAD DE GENERO

Altagracita Robbins
5 dias hace

Y los haitianos,?

Robert de la Cruz
5 dias hace

Hola mi presidente los felicito por sus primer mes cómo mandatario de nuestra nación mi presidente sigas cosechando éxito usted señor Luis Abinader el pueblo le dio un voto de confianza a usted mi presidente gobierno que trabaja país que progresa todos los éxitos para sus gobiernos que vivas nuestra querida patria llamada República Dominicana

ЕDUΑRDО GUILLΕRΜО
5 dias hace

El gobierno del cambio y los cundangos

comment image

#CHUPATE ESE CAMBIO

Vamo ve Ahora
Responder a  ЕDUΑRDО GUILLΕRΜО
5 dias hace

en su despacho, siempre y cuando solo sea ahi. preguntenle si en su casa tambien. ahi no ni con sus hijos tampoco. esa es la hipocresia del dinero en Dolares.

es que ellos llevan la agenda LGTB y la fusion con haiti tambien.

Smarty Bev
5 dias hace

INDAGAN Sî….

COMO QUE Sì ????

AHORITA SE PASAN 4 AÑOS INDAGANDO.

ESTO ES OTRO BORRÒN Y CUENTAS NUEVA

Shakespeare
5 dias hace

El despilfarro de los fondos publico viene desde el gobierno de Leonel.

Martina Marcel
5 dias hace

vamos por massssssssss jajajajajajajja jajajajjajajja ajajjajaj jajajj

Sancho Panza
5 dias hace

Pero bueno y la tan esperada Procuradora General,alguien sabe qué estará sucediendo con ella? Desde que llegó al cargo, solo se la pasa nombrando funcionarios por aquí y por allí.

Magistrada, no se duda de su capacidad de acción, sin embargo, ya es tiempo de que de indicios claros y sin tapujos de que hay voluntad de perseguir la corrupción de Danilo Medina y su grupo y la que de seguro vendrá. En vos confío…

rafa
5 dias hace

Tayota, también investiga los gobiernos de tu socio Gatonel (12 años) también los de tu pana Hipoburro (Hipolito) donde están metido en el PRM. Investiga los 37 Narcotraficantes que son tus amigos.
CHARLATANASOOOOOOO.

Martínez
5 dias hace

DEVEN TENER RESPETO PARA EXPRESAR SU PUNTO DE VISTA ( SIN COMENTARIOS)

DIOGENES CRUZ CASTILLO
5 dias hace

MI MISION ES LA SIGUIENTE SR PRESIDENTE.. ES LO SIGUIENTE
TRAMO CARRETERO ,LAS YERBAS, LOS HOYOS, CONTINUACION HOYA GRANDE..5.7 KILOMETROS..ADEMAS EL PUENTE SOBRE EL RIO BACUI ARRIBA,,EN LA PROVINCIA DE LA VEGA RD..
PENDIENTE DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO,,1492,,ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK U.S GRACIAS

David
5 dias hace

Dominicanos despierten, otra vez nos equivocamos. Tremenda Tayota salimos de ladrones y ahora tenemos un Popis, un Comerciante, Pipirinai. Si así se honra la memoria de su pai, ya veo la enseñanza recibidas. Luis mira y Aprendes de Nayib Bukele.Ese es un Hombre

Vidal natera
Responder a  David
5 dias hace

Y que tu quiere que siga el Robo, tu eres del PLD preparate

PATRIOTA
Responder a  David
5 dias hace

Eso es lo que deja comer pan con agua de azucar

Lucia Herrera
5 dias hace

Abinader pero el PRM comenzo su fiesta de declaracion de patrimonio. Estan declarando csntidades exorbitantes. Lo que tienen y lo que se van a robar. Ponganse a trabajar que cansan todos los los dias con la misma cantaleta. Un mes y nada nuevo para la mayoria. Denuncias denuncias y denuncias.

Chelo
Responder a  Lucia Herrera
5 dias hace

Cuántos pld k le duele ver cómo se gobierna un país como debe ser a todos esos ladrones le va llegar su día k tengan k redir cuentas del dinero del pueblo dominicano

julio26
5 dias hace

y todavía el sigues cuestionando al gobierno pasados a pesar de que en sus primeros 30 días van 500 fallecidos y no es Danilo el presidente sino el es algo que no entendemos al ver hoy sus declaraciones juradas de bienes y fortunas oseas que esa si el deberías explicarlas de donde saco todos esos millones de dolares en sus cuentas bancarias y propiedades según el declaro y dejar de cuestionar a Danilo y salud publica anterior Sanchez Cárdenas

leo
5 dias hace

Bueno, parece que el prm será un gobierno fuera de lo común ojalá que así sea.