Abinader ve hay desigualdad en lucha contra el cambio climático

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader denunció este miércoles la desigualdad mundial y regional para acceder a financiamientos que permitan luchar contra el cambio climático.

En su intervención en el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas, Abinader dijo que son «preocupantes» las amplias diferencias entre distintos países de Latinoamérica para lograr financiamientos que permitan impulsar la tecnología verde.

Esta realidad, apuntó, «debe ser un punto importante en la discusión de la recuperación poscovid ya que la creación de un mundo igualitario, inclusivo y resiliente al clima pasa necesariamente por impulsar el desarrollo compatible con la naturaleza para todos los países».

El mandatario dominicano dijo que a pesar de los esfuerzos que despliegan los países para combatir los efectos del cambio climático, «los obstáculos siguen siendo los mismos. Largos procesos a aplicación de fondos internacionales de cambio climático para proyectos, con reglas y requisitos difusos (…)».

En su intervención, Abinader definió el cambio climático como el efecto «más desafiante de la humanidad en este momento».

«No es algo abstracto, es algo que estamos viendo hoy en nuestras playas llenas de sargazo», agregó, al tiempo que enumeró las acciones que lleva a cabo su Gobierno para, entre otros asuntos, «asegurar el uso eficiente y sostenible de los recursos» naturales y para reducir los gases de efecto invernadero.

La República Dominicana «representa en términos absolutos un porcentaje muy pequeño del porcentaje mundial de efecto invernadero», pero es una de los países más vulnerables al cambio del clima, agregó el gobernante.

«Esperamos contar con la colaboración y principalmente con la cooperación de la comunidad internacional para viabilizar los mecanismos de lo financiamientos requeridos, este es el momento de actuar, no fallemos más porque no nos lo podemos permitir», concluyó.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar Al Malek
Omar Al Malek
1 mes hace

Sr. Abinader, de 114 paises, hay 46 países que producen menos toneladas de CO2 (43M de toneladas) que República Dominicana, con números del año 2018 (sin Punta Catalina). Si elimina las potencias mundiales, Dominicana estaría en el puesto 43. Esos números aparecen en la tabla de Datos Mundiales. A quien le escribe sus mensajes, deben darle un «curso de búsqueda en Internet» para que documente sus exposiciones.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Brasil es el país que debe ser líder en el combate contra el cambio climático. Lo que pasa es que Bolsonaro y sus popis que quieren deforestar Brasil para inversiones económicas y desplazar comunidades indígenas de la Amazona no tienen corazón. Esos mal agradecidos dirán que todo el daño al planeta es falso sólo para ganar 2 pesos. Ojalá ese saco de sal salga de la Presidencia. De mi punto de vista mereció ser puñalado.

Otro jalabola
Otro jalabola
1 mes hace

Lo aqueroso prmierdas vivian poniendo foto de la gente del PLD. depue que gano el arabe aqueroso ete no permiten nada.

ahora si e libertad de epresion verdad?

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 mes hace

Otro bobo que se tragó la MENTIRA y ESTAFA del «cambio climatico» que no es mas que robar el dinero de los pueblos para «controlar el clima» JAJAJAJAJAJA CHARLATANES!

julio26
julio26
1 mes hace

la verdad que el presidente es camparon y no acabas de aterrizar poniendo los pies en territorio dominicanos y dejar a la republica de Haiti, que busque soluciones a sus problemas fundamentales por sus propios medios y resolver nuestros problemas que mas nos aquejan y sin resolver por años que el sabes cuales son ya es tiempo de que reacciones y ponga a trabajar por el país sin perder su tiempo porque ya va un años de gobierno, ya lo saben

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

BABOSO BABOSO !!!!

EL MURO YAAAAAAAAAAAAAA
EL MURO YAAAAAAAAAAAAAA
1 mes hace

En RD el primer paso vital para combatir el cambio climático es cerrar y controlar la frontera con Haití.
Los haitianos consumen 24 mil toneladas anuales de bosques dominicanos(en carbón) y exportan a Francia 30MM de euros en madera de guaconejo robada en RD.
En otras palabras, los haitianos desertificaron su país y también están desertificando el nuestro, en complicidad con militares corruptos, políticos mafiosos los comunistas dominicanos

Última edición 1 mes hace by EL MURO YAAAAAAAAAAAAAA
José Martínez
José Martínez
Responder a  EL MURO YAAAAAAAAAAAAAA
1 mes hace

¡LA VERDAD! Gracias 👏👏👏👏👏

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ABINADER, LOS POLITICO TIENEN ASIGNADO DEMACIADO MILITARES, UN EX DIRECTOR DE LA POLICIA, NO PUEDE TENER 21 POLICIAS, A SU CARGO,CON TRES Y SON DEMACIADO, Y EL RESTO A SEMBRAR ARBOLES,LA PRESA DE MONCION ESO ESTA DEFORESTADO LA SIERRA NO TIENE ARBOLES

julio26
julio26
1 mes hace

hay dos cosas que no entendemos y son porque ser pordioseros y exigir ayudas para Haití y hacer creer que son muy pobres y con un estado que le ha fallado y supuestamente el mas pobres del hemisferio occidental y del mundo sin ser verdad, y entonces pasar vergüenza como país ante los demás países de la comunidad mundial, poniéndonos de ridículos como ahora que rechazan una donación de vacunas contra el covid19, ya lo saben

Hipolito Mejia- Chochueca
Hipolito Mejia- Chochueca
1 mes hace

Si NO hay cambio en el Clima de los miembros del PRM que NO estan trabajando….Los cielos son Negros para la Re-eleccion.

julio26
julio26
1 mes hace

si se analizan los resultados es algo muy evidente del mal manejo de ese acuerdo y todas la consecuencias arrastradas desde entonces viviendo de crisis en crisis de todos tipos y la total influencia mediática y pleno dominio de estados unidos por ser el país mas receptor de nuestros ciudadanos que emigran a sus territorios legalmente y rara mente ilegal, pero con la diferencia es que van a trabajar no a delinquir, ya lo saben

Inepto
Inepto
1 mes hace

Ete arabe aqueroso solo habla de dinero. Hasta para sembra un arbol quiere dinero. Donde solo se necesita in pico una Pala la mata y se Ponga a sembra

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Inepto
1 mes hace

Hermano pero respete, si a usted no le agrade expreselo de otra forma pero respete al ptesidente.

Otro jalabola
Otro jalabola
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

aqueroso tu ere otro sucio. Si no fuera de tu partido si estubiera bien verdad aqueroso!

julio26
julio26
1 mes hace

señores haber estado influenciado por el concepto de una economía global con el acuerdo de libre comercio entre tres potencia económicas como Mexico, estados unidos y Canadá de América del norte con centro América y el caribe y Paises subdesarrollados como nosotros fue un grabe error politico muy desfavorables y desigualdad que no dejaron muy expuestos y vulnerables antes nuestros esas tres potencias ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

y porque desea entregar a punta catalina y las generadoras del estado al sector privado sabiendo el mismo que fracasaron y además porque querer construir plantas a gas natural donde no se puede construir y ponen en peligro el medio ambiente y contaminan las aguas como recursos imprescindibles de la supervivencia humana porque seguir pidiendo mas financiamiento en vez de corregir sus métodos y vision conceptual de cambio de paradigma

Julio c
Julio c
1 mes hace

Lo primero que tienes que hacer, es sacar los pitises que tumban nuestros bosques para hacer carbon y convertir nuestro pais en un descierto como hicieron con el suyo. Moda Foca.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Julio c
1 mes hace

INGLES SIN BARRERA TE CONVIENE,JAJAJAJA MODA FOCA,JJJ FATAL