Abinader declara duelo oficial este martes por muerte Josefina Padilla

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró duelo oficial este martes 15 de noviembre por la muerte de la doctora Josefina Padilla, reconocida por su lucha en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La disposición establece que el Ministerio de Defensa rinda los honores militares a la prominente ciudadana y que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Padilla fue una connotada médica y docente, se destacó como luchadora en favor de la instauración de la democracia durante la dictadura y la única mujer entre los doce miembros directivos de la antitrujillista organización política Juventud Democrática.

Además, en las elecciones del 20 de diciembre de 1962 fue la primera mujer en ostentar una candidatura vicepresidencial en la República Dominicana, por el desaparecido Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).

an/am

Fallece luchadora antitrujillista y excatedrática Josefina Padilla

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Los satánicos hoy están de luto. JAJAJAJAJAJAJ

CANDIDA MONTILLA
CANDIDA MONTILLA
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Murio’ el To To Infernal de tu Madre

M M
M M
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,
A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUISAS DENTRO DE ESE TIEMPO SI NO SOMOS INVADIDO POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA UNTO CARDENAL .

BUENA SUERTE A TODOS!

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Primera mujer candidata a la vice presidencia de la republica por el PRSC que llevo en la candidatura presidencial al Dr. Alfonso Moreno Martinez en las elecciones del 1962. Josefina Padilla viuda Sanchez, heroina nacional.

Juan
Juan
2 meses hace

Se fue un grande de la locución deportiva EPD.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Juan
2 meses hace

Comentario equivocado.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Esa medida del Ministro de Interior y Policías está surtiendo efectos positivo en verdad la delincuencia a bajado de manera considerable en tan poco tiempo se puede notar la diferencia, no se deje doblegar de esos sueños de Drink, Discoteca, Colmados,etc. Que esos son iguales que los delincuentes comunes, esa medida hay que mantenerla así hasta Enero 2023 si es posible. Incluyan la provincia de Barahona con todos sus municipios en dicha medida.

Cosme Pérez
Cosme Pérez
2 meses hace

Honor a quien honor merece , Una Luchadora Anti Trujillista

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Honor a quien honor merece, la Dr. Josefina Padilla una incansable luchadora contra la dictadura sanguinaria de Trujillo, paz eterna a su alma.

Jose nunez
Jose nunez
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Una pregunta estúpida: y quién hablaba de esa heroína antes? El gobierno debería tener en su televisora estatal, un programa para entrevistar ese tipo de personaje para que el pueblo los conozca. Usted sabe cuántos héroes, deportistas, luchadores sociales que deambulan por ahí y el pueblo no los conoce? Ya es hora de dejar de presentar contenidos canales en la televisión y vamos a educar al pueblo en cosas que en realidad edifican, y el gobierno debía ser el instrumento cimero en la ejecución de ese proyecto.