Abinader califica como exitosa alianza entre Panamá, CR y la RD

imagen
El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje durante una cena que ofrecieron a los presidentes Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, de Panamá y Costa Rica, respectivamente, así como a sus delegaciones y a empresarios de los tres países,

PUERTO PLATA.- El Presidente Luis Abinader calificó de exitosa la «Alianza para el Desarrollo en Democracia» entre la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y dio por seguro de que la misma arrojará «muchos éxitos» en el futuro.

Abinader habló cuando, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, de Panamá y Costa Rica, respectivamente, así como a sus delegaciones y a empresarios de los tres países, quienes se reunirán este sábado en aqui para hablar de la integración regional, la crisis de  Haití y de su impacto en la región.

Este será el segundo encuentro de los tres mandatarios en menos de dos meses, después de haber formalizado el pasado septiembre la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, durante una reunión celebrada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Abinader saludó reuniones previas sostenidas por empresarios y funcionarios de las tres naciones y dijo que las mismas tendrán muchos frutos.

CANCILLER DOMINICANO VE «MOMENTO HISTORICO»

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, manifestó que el actual es un momento histórico y que la creación de esta Alianza para el Desarrollo en Democracia es sumamente significativa y ha concitado la atención de toda la región.   En este sentido, resaltó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho mención de esta alianza señalando que es un hecho significativo que fortalece la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica, y es un ejemplo a seguir.

«Lo que estamos haciendo acá realmente es inédito. Nuestro intercambio comercial de los tres países con Estados Unidos en 2019, 2020 y 2021, nos colocaría si   un solo país, en tercer lugar en intercambio comercial en Latinoamérica y el Caribe con Estados Unidos, siendo solo 20 millones de habitantes, creo que seríamos el número uno probablemente Per cápita», dijo.

Ademas de Abinader la delegación dominicana esta integrada por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el viceministro administrativo Igor Rodríguez y la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, entre otros funcionarios y empresarios.

La agenda de trabajo de este sábado, que se desarrollará en un hotel de Puerto Plata, tiene en su centro discusiones sobre la promoción del comercio regional y, con ese propósito, se celebrará una reunión paralela entre empresarios de los tres países.

CRISIS DE HAITI

Los mandatarios darán especial atención a la crisis de Haití, cuestión que preocupa especialmente a la Republica Dominicana, porque  comparter frontera terrestre con este pais.

En declaraciones este sabado a la prensa, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la crisis de Haití ha sido tratada en dos ocasiones anteriores por los tres mandatarios, y en esta ocasión «no se quedará fuera por las implicaciones que tiene para República Dominicana y sus efectos en toda la región».

El tema de Haití requiere «una solución» y que «la comunidad internacional se empodere del mismo» y con esta cita se espera «generar ese nivel de interés en los países con mayor capacidad de impactar» en el asunto, como Estados Unidos o Europa, «para que puedan preocuparse y volver sus ojos hacia Haití», subrayó.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cuánta hipocresía
Cuánta hipocresía
5 meses hace

La foto dice lo exitosa que ha sido para Uds partía de charlatanes comiendo y bebiendo al estilo gourmet a costa de los pendejos.

Trube
Trube
5 meses hace

En Panamà si que no joden los inmigrantes extranjeros. Simplemente el extranjero que hable mal de Panamà o de sus ciudadanos lo deportan sin vuelta atràs . Usted no puede desacreditar un pais ajeno tirandose a victima. Los panameños se respetan

LA HIPOCRESIA DEL MALDITO GOBIERNO DEL CAMBIO
LA HIPOCRESIA DEL MALDITO GOBIERNO DEL CAMBIO
5 meses hace

Y donde están las mascarillas, el distanciamiento social y los protocolos de salud, o esos asquerosos respiran nitrogeno?

Eso es solo para los infelices, represion, atropello y violaciones de todo tipo.

Esa foto permanecerá en la mente de todo votante que vaya sufragar en el ’24

La ley
La ley
5 meses hace

La verdad que a estos Pldrogeros todos les molesta. Dejen que el gobierno trabaje. Fumence su drogas trankilo. Son 8 años y después hablamos

juan bosch
juan bosch
5 meses hace

para eso tener exito,debieron llevarse 10 mil haitianos de lo que viven en rep dom,y 10 mil venezolanos cada uno

Cuánta hipocresía
Cuánta hipocresía
Responder a  juan bosch
5 meses hace

10 mil pero esa cantidad la encuentra en cualquier barrio del gran Santo Domingo, Santiago puerto plata, La Vega, San Fco de Macoris

No menciono Higuey y La Romana por ya eso es territorio haitiano.
Sólo falta que lo declaren oficialmente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

1) El pueblo dominicano no debe dejarse coger de pndj con esa alianza cuyo objetivo es evitar que los haitianos no salgan de Haití con destino a sudamérica, cruzar a centroamérica y luego tratar de entrar en masa a EE.UU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

2) Se conocía de antemano que el Sr. Abinader era un fusionista pro-haitiano y lo que está haciendo con esa alianza es conspirar en contra de la Patria.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

3) O sea, esa alianza pretende que los haitianos no salgan de Haití y conociéndose que el Masacre se cruza a pie, pues el destino sería el territorio dominicano.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
5 meses hace

El caso de Haití solo se resuelve regresándolos al Congo de donde nunca los debieron sacar, no son de América y nunca se han adaptado., siguen siendo salvajes. Y no venga nadie a decir que soy racista. Es solo un análisis científico.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Bonao de la Maguana
5 meses hace

Esa es una solución.

La erradicación de la Isla de la población haitiana con una intervención militar del Ejército dominicano y repartir a los haitianos entre los demás países miembros de la ONU o de lo contrario los haitianos destruirían al pueblo dominicano.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
5 meses hace

La crisis de haiti solamente se resulve con una INTERVENCION MILITAR,, PORQUE,; ustedes no hacen una FUERZA MILITAR INTERNACIONAL Y RESULVEN EL CASO HAITIANO,; Sea esta paises para resolver el caso haitiano el jurado..

Que vaina
Que vaina
5 meses hace

Lo Veo muy Bien asi se termina el Chantàje del Mal Vecino que tenemos al lado…., ya veràn como va a cambiar el discurso su plutocràcia, para no volver a comer galletas de Tierra.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
5 meses hace

Muy Bien por Abinadaer estos son dos paises pujantes, debemos cada dia mas imitar a Costa Rica, este pais paga los mejores salarios del area a empleado del sector salud, sector educacion, policias y sector judicial, ademas no tiene ejercito y un congreso unicameral con 150 mienbros sin privilegios irritantes, es secctor energia es rentable y el mas sostenible del continente, sin mencionar su ejemplar conservacion de su fauna y flora,

Alexander
Alexander
Responder a  Miguel Plasencia
5 meses hace

No veo como el no tener ejercito es algo positivo.

EL SOLDADO DOMINICANO
EL SOLDADO DOMINICANO
5 meses hace

QUE LINDA SE VE ESA MESA, GENE FINAS, ELEGANTES, INTELIGENTES, NO COMO ESA CARABANA DE ANALFABETOS, LADRONES SIN ETICA MAL EDUCADOS DESDE SUS CASAS ENTRENADOS PARA ROBAR EL PLD…

cosoleacaque
cosoleacaque
5 meses hace

Se parece a una de las escenas de scarface o el padrino

Alberto
Alberto
Responder a  cosoleacaque
5 meses hace

Liora peledeista ladron, pero guarda lagrimas que son 8 la temporada de Luis

Juana Manuelle Piet
Juana Manuelle Piet
Responder a  Alberto
5 meses hace

Talvez termina estos 4 años, para luego ser el primer presidente «EXTRADITADO por complicidad en trafico de drogas y lavados.
Al 1966 «ningún abinader era siquiera rico»
Que presente documentos de todas las propiedades del estado que tienen en sus fortunas

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

Esa alianza es mayor que el eje Roma Berlin Tokyo, ha sido todo un acontecimiento para que estos faranduleros y exhibicionistas derrochen y dilapiden el erario en bebedera y comedera , repletos de lambones a su alrededor y una primera dama que parece la chopa del servicio azarando al medio.

Alberto
Alberto
Responder a  TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

Coprofago ofende quien puede no quien quiere

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
5 meses hace

TETEO DEGENERADO A COSTA DEL PUEBLO QUE VIVE EN LA MISERIA PRMIERDISTA/PPH/PRD.

CUANTOS MILLONES HABRA COSTADO ESE TETEO ASQUERОSO AL PUEBLO DOMINICANO? LA TAYOTA LLEGO EN EL NARCO HELICOPTERO DE SU AMIGO MIKEY LOPEZ?

Cibao Central
Cibao Central

Que raro que la gran potencia de haiti no estaba incluida en ese pacto.

ZZZZZZZZZzzzzzzzz.........
ZZZZZZZZZzzzzzzzz.........
5 meses hace

ZZZZZZZZZzzzzzzzzz……….La DEA debe de estar bien contenta con sus testaferros.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
5 meses hace

Abinader.Raquel Aguajes y todos sus maldecidos descendientes libaneses…Váyanse al mismo infierno hijos de putas,burladores,evasores de impuestos y cómplices del narcotrafico.
Descarados,pidiendo a criollos y extranjeros invertir en el país que explotan y sacan sus sucias fortunas.

Duarte Sánchez y Mella
Duarte Sánchez y Mella
5 meses hace

Blablablabla y los haitianos burlándose los que traen burlándose los que los emplean burlándose y el pendejo pueblo dominicano tranquilo.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
Responder a  Duarte Sánchez y Mella
5 meses hace

Dígalo durooo ! Mientras mantenga entretenidaa la gente, seguirán en borregolandia 🐑 despierta es😷🤥👎

J g
J g
5 meses hace

Gastando millones para pasarlas bien brindarles buenas comidas Buenos vinos a los ricos a costillas de los infelices que pagan los impuestos y pasan las mil y una noche para poder comer con se disparados los precios en este gobierno improvisador

Cesar Duarte
Cesar Duarte
Responder a  J g
5 meses hace

Tranquilo Jg, menú: Mangu, salchichón frito, pollo guisao, limonada con azúcar prada, agua cristal de botella y dulces de coco y de leche. Y cada cual tenía que pararse a servirse. Y Tú y Yo haciendo cocote!,