SANTIAGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader denunció que en esta provincia ha crecido el desempleo, la delincuencia y la pobreza, a lo que atribuyó las crecientes protestas sociales en la zona.
A su juicio, esa situación se debe a que el gobierno del presidente Danilo Medina “sigue entrampado en el modelo económico de Leonel Fernández, donde alrededor del 95 por ciento de los ingresos fiscales se están destinando al barril sin fondo de la nómina pública y del gasto corriente”.
Agregó que apenas de un 5 por ciento para la inversión social, como lo revelan la estadísticas oficiales del pasado cuatrimestre.
Advirtió que el presidente Medina está compelido a cambiar el modelo de gobierno implantado por Fernández para atender las necesidades vitales de población y evitar que las protestas sociales que se están registrando en Santiago y en otros pueblos del Cibao se propaguen a todo el territorio nacional.
Abinader habló sobre la problemática social de Santiago luego de participar en un acto en el que recibió el apoyo de los principales dirigentes del PRD en la región Norte Uno de la Santiago, encabezados por Thomas Regalado, presidente, Luis Echavarría, secretario general y el ex diputado Víctor Olivo, quienes representaban la dirección regional de Vargas.
Regalado explicó que su decisión y de los compañeros dirigentes de la Región se debe al convencimiento de que el sector que encabeza Vargas no tiene ninguna oportunidad de competir por el poder a nivel nacional, congresional y municipal en las elecciones del 2016.
eg/am
Abinader: Aumenta desempleo, pobreza y delincuencia en Santiago
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas

