Abinader asegura autosuficiencia arroz con 14.4 millones quintales

imagen
Abinader habla en la actividad.

LA VEGA.- El presidente Luis Abinader aseguró que gracias al intenso trabajo de los productores y al esfuerzo del Gobierno se ha logrado alcanzar la plena autosuficiencia de arroz  para este año con un total de 14.4 millones de quintales.

Al encabezar este jueves la primera feria nacional e internacional del cereal  en la  comunidad Jima, el Mandatario afirmó que en el buen momento de la recuperación por la que atraviesa el campo dominicano, este aumento de la producción representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior.

«Los números que aporta el arroz a la economía dominicana son muy contundentes: Estamos hablando de que el año pasado ese número representó más de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de casi 300,000 mil empleos directos», resaltó.

Abinader autorizó al ayuntamiento del municipio de Jima Abajo 22 millones 117 mil 525 para la terminación del mercado, construcción de la verja perimetral del pley y varias obras.

OBRAS

Inauguración de la feria del arroz.

Anunció, además, que para la construcción del cementerio de Rincón, autorizó a la Junta Municipal 10 millones 815 pesos. Asimismo, comunicó que dentro del presupuesto reformulado, en el aporte a las CORAS, se va a entregar el 20% para que se pueda empezar a licitar el acueducto regional que va a abarcar desde Rincón, Jima Abajo y Jima Arriba por 106 millones de pesos.

El jefe de Estado resaltó, además, que a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado se está trabajando en los procesos de titulación en esta localidad y la construcción del multiuso de Rincón que está asignado a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con el 20% del presupuesto para empezar este año.

Informó también que se construirá una oficina del Banco Agrícola y está en proceso en unos seis meses la instalación de una oficina del Banco de Reservas en este municipio.

En la inauguración de la feria, dedicada al Presidente, participaron además, el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el presidente de la feria del arroz, padre Rafael Delgado.

«Manejamos un enorme excedente que hemos pensado poner a disposición de otros países que como Panamá necesitan comprar arroz fuera de sus mercados», agregó Abinader.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfromoca
edfromoca
9 dias hace

Quintal

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
9 dias hace

AQUI SE ESTA PRODUCIENDO COMIDA PARA 12 MILLONES DE DOMINICANOS Y 20 MILLONES DE HAITIANOS……..POR ESO LA COMIDA ESTA TAN CARA MANTENER TANTA GENTE

lendi1
lendi1
Responder a  JOSE CASTRO
9 dias hace

Te faltaron los turistas unos 5 mmilloines al ano

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

El figureo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

El figureo patologico de la tayota, un exhibicionismo que cansa, hastía hasta el vomitismo con sus promesas, demagogias, palazos, picasos y un sin fin de promesas incumplidas. ¿Hasta cuando ese dеgеnеrаdо seguirá sirviendose del sudor de todos los dominicanos?

Cibao-Miami
Cibao-Miami
9 dias hace

Woww! Woww!
Ni aqui en USA.
Por fin ayudaron a los productores. Lo bueno hay que felicitarlo

Tirso de Molina
Tirso de Molina
9 dias hace

Figureo patológico, exhibicionismo, protagonismo, demagogia , fábulas , en dos años de gestión no existe una sola obra de infraestructura entregada , promesas, anuncios, picazos , y luego excusas, el covid, la guerra , bla bla bla …… Babinader no cumple solo promete y promete . enfermo degenerado !!!

lendi1
lendi1
Responder a  Tirso de Molina
9 dias hace

A M A R G A D O
Eres un loco. Me atreveria hasta pagarte una visita al psiquiatra

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Tirso de Molina
9 dias hace

Señor Molina pero cuanto dolor ,odio,envidia tu tiene o lleva en tu alma ,contra el presidente Luis Abinader ,Ahora la pregunta es :ese desprecio.seras porque te cancelo tres sueldos botellas que tenía en tus gobiernos del pld y que los cobraba sin trabajar ?Hermano ,pero ni con ese sobrenombre despectivo. que le pusiste al presidente Luis Abinader tus jefes políticos no te han ayudado económicamente para que no llore tanto? Que pena.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
9 dias hace

La TAYOTA te ha salido duuuuuuura y no hay otra cosa Tendrá que esperar 6 años más ,Molina en la querra ,la políticas y en la vida en general cuando no podemos vencer al enemigo lo que tenemos que hacer es aliarnos a el,Si no te quieres unir
a el entoces si es capaz trata de de.enfrentarlo con argumentos demostrándole que lo que estás haciendo esta mal y tu con tu capacidad aspira a estar en su lugar y que lo haría mejor ,Así es que se hace oposición, no con mentiras y calificativos denigrantrs.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
9 dias hace

Si no es capaz ni tiene argumento para estar en el ruedo político y hacer oposición con argumentos sólidos sim inventos y si mentiras entonces deja esto El que tiene dignidad ,respeta a los demás y es honrado no se presta a trabajar como YouTube al servicio de corruptos como Jean Alan ,Iris Guava Danilo mefina Petalta ,Camacho,Alexi y Xiomara etc para atacar y denigrar periodistas presidente Funcionarios y personas del pueblo llano. a cambio de unos míseros pasitos Eso es vergonzoso y un mal ejemplo para tus hijos .