SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los más grandes aportes de Agripino Núñez Collado a la República Dominicana se basaron en la búsqueda de la paz, destacó este lunes el presidente Luis Abinader luego de hacer guardia de honor ante el féretro del religioso en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El Mandatario resaltó las buenas relaciones personales que mantenía con Núñez Collado, quien -según dijo- incluso ofició la misa de casamiento de sus padres.
“Para el país quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó. Con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país”, expresó.
Agregó que «desde el punto de vista académico, está la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la cual fue uno de sus fundadores».
sp-sm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
FP consolida su estructura nacional de Medio Ambiente
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Gonzalo recorre municipios de Puerto Plata con su proyecto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea

