Abinader anuncia obras por 600 millones San Francisco Macorís

imagen
Abinader en San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El presidente Luis Abinader informó que el gobierno está haciendo una reestructuración urbana de San Francisco de Macorís que incluye obras con un presupuesto asignado este año de 600 millones de pesos.

Durante un encuentro con empresarios y comerciantes, en el Club de Mayoristas, dijo que  esas obras agregarán  calidad de vida al centro de la ciudad que definió como la verdadera capital del nordeste, por lo que necesita ser mucho más amistosa.

El Mandatario expresó que para dar respuesta a la solicitud de convertir en cuatro vías la carretera Duarte-Controba, ya había dado instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, de iniciar el trazado e ir incorporándolo en el presupuesto de 2023.

MÁS OBRAS

El gobernante hizo un resumen de algunas de las obras que están en proceso, como el Parque Central con un camino sobre el río Jaya, la construcción del puente de Uganda, reubicación y construcción del cuartel de bomberos, de la Digesett, INTRANT y 911.

Además, la reconstrucción de la fortaleza Duarte, construcción de 128 apartamentos para el barrio azul así como la continuación y construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, que se espera inaugurar una primera parte a finales de este año y la otra en 2023.

Abinader también anunció que ya están los recursos para terminar la circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual estaba detenida por problemas con la compra de terrenos.

Dijo también que el gobierno tiene todo un diseño de desarrollo para la región, donde ya se está desarrollando la protección del malecón y del pueblo de Nagua con su construcción.

OBRAS EN SAMANA

Abinader recibe informes de las obras en construcción en SFM.

Con respecto a Samaná, el gobernante hizo un repaso sobre las obras de importancia que se están llevando a cabo en la provincia, entre ellas el puerto de Arroyo Barril.

Sobre éste dijo que  ya fue presentado al mismo operador del Puerto que opera en Puerto Plata, un grupo mexicano. El el proyecto contará con Puerto de cruceros junto a un Centro Temático que creará alrededor de 900 empleos en la región.

Abinader informó que están trabajando en el urbanismo de las Terrenas. Además, en el caso de la Mipymes, adelantó que ya cuenta con un decreto, el cual facilitará que sean suplidores especiales del gobierno. El presidente les motivó a registrarse, especialmente a las pequeñas industrias.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
3 meses hace

Buenas tardes.

Promesas, promesas y promesas.

Canción de Raúl Grisanty.

Va a ganar experiencia en el 2024.

Ahora es que vamos «forzao» enviando dinero, tanques y cajas a nuestros hermanos que se caen a pedazos en Santo Domingo.

Dr. Raúl Hernández P.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

BUEEENO Y DE DONDE ABINADER ESTAS SACANDO TANTOS MILLONES , PARA EJECUTAR TANTAS OBRAS DIVERSAS. DESCUBRIO LA LAMPARA DE ALADINO. O LA FAMOSA CUEVA DE ALI Y SUS CUERENTAS ANGELITOS.. BUEEENO SEA DONDE SEA, PERO ALGO ESTAS HACIENDO. 6.46 A.M. QRX

reverendo
reverendo
3 meses hace

nana mas se vuelve promesas y promesas y no se ve lo que ha hecho

Luis
Luis
Responder a  reverendo
3 meses hace

Que obra ni obra co… asi es que justifica el robo, hoy fui a comprar una libra de pollo 90 pesos arroz 50 pesos libra aceite el potecito chiquito que solo da para cocinar una vez 55 pesos se me fue el gas un galon y un chin 200 pesos. Esto se jodió.

Toro Sentao
Toro Sentao
Responder a  Luis
3 meses hace

Tienes razon tu, pero cuantos gana un obrero?

Nitobal
Nitobal
3 meses hace

Bie asi se fobierna para todos no como los ladrones del. P. L. D k todos lo hacias el hermano de danilo tienen k hecharle 30 años de carcel

José
José
3 meses hace

Las promesas de abinader son iguales a los Reyes magos no.te dejaron juguetes espera la viejita Belén eso es la tayota la viejita Belén en el 2024 vamos hablar maldito cambio

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

millones de pesos para la Ciudad de San Francisco de Macoris, no son mas que una chilata. Cuando Abinader cuestiona a San Francisco de Macoris como la Capital del Nordeste, pone de manifiesto una actitud hostil con una ciudad pujante y de vanguardia del desarrollo nacional. El PND demanda de obras de enverguras para los francomacorisanos, asi como lo ha estado haciendo el gobierno en otras localidades del pais.

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

No queremos,ni le vamos a decir al gobierno que eso es malo, porque en el Partido Nacionalista Dominicano( PND ) si sabemos que esa es una costumbre generalizada en el pueblo dominicano. Nos referimos a la cuestion de usar valores en dolares o en pesos cuando conviene porque se ve muy claro que hay intentos de destacar la conversion de dolares o pesos cuando conviene. En este caso la ofertas de construccion de obras por valor de 600 millones…

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

Cuando el gobierno recibe prestamos o posibles inversiones, como las recientes anunciadas debido a los acuerdos de la Feria de Turismo en EspaǸa hablan de millones en dolares porque suenan mucho y bonito, pero cuando dan informacion de inversiones para distintas obras en una provincia, si el dinero no es mucho en dolares, entonces destacan la cantidad de lo que representan la inversion en millones de pesos dominicanos.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

esa obras son como la que anuncio en montecristi,y la linea noroeste, 100 millones de dollares prestamo por EL BID, para la circunvalacion de navarrete,carretera guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo,nadie sabe donde fue a parar ese dinero, tambien para esa zona,anuncio,presa de guayubin,nada,carretera martin garcia,stgo rdriguez,nada,un hotel en copey,nada,un atracadero de barcos en manzanillo,nada,una zona franca para 20 mil trabaja

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
3 meses hace

dores,jajaja,nada,una planta para generar electricidad a gas natural,nada, para esa zona,luis abinada

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

LUIS «PROMESAS » ABINADER SIEKPRE EN LOS MISMO

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Y sigue anunciando y prometiendo ?????
Que timbales tiene este asqueroso !!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EN SAN FRANCISCO LE DIERON SU BUENA BIENVENIDA A LA TAYOTA DEGENERADA, EN CADA ESQUINA CON LLANTAS EN FUEGO. YA EL PUEBLO NO AGUANTA LA MISERIA, LA HAMBRUNA, EL DESEMPLEO, LA CARESTIA GENERALIZADA, ATRASO PRMIЕRDISTА.

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, POR LOS PERIODOS DE BIENESTAR, PROGRESO, DESARROLLO Y PROSPERIDAD.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRMiеrdа #FuckPRM

Eddy
Eddy

Y será que el PLD te paga para que este atento al PRM. Cuidado que te puede juramentar con ellos, si te mantiene siguiendo lo que hacen. Yo te sugiero que lo suelte. Suéltalo, vete a dar una vuelta en Yola para Puerto Rico.

juan bosch
juan bosch

pero sabandijas, es por una carretera que ustedes duraron 20 anos, y no hicieron, que no dudo que la cobraron sin reconstruirla, como se hizo en montecristi