SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró su propósito de destinar una partida millonaria de recursos para el remozamiento de monumentos históricos de la Ciudad Colonial.
El Jefe de Estado se refirió al tema tras una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, en el Palacio de Borgellá, en ubicado frente al parque Colón, en la zona intramuros.
Dijo que en el encuentro se analizaron varios proyectos turísticos y de desarrollo de esta zona y otras de la República Dominicana. Entre ellos citó el de la construcción de un centro de convecciones en Santo Domingo y de mejoramiento de la playa Bergantín, en Puerto Plata. y el ordenamiento de la playa Las Terrenas.
DISMINUYE PORCENTAJE DEUDA
Por otro lado, el Mandatario destacó que este año se está disminuyendo el porcentaje de deuda con relación con el PIB en unos siete puntos.
“O sea, estamos bajando entre un 62% o 64% de deuda en relación con el PIB. Debido a eso por primera vez en décadas, los organismos crediticios nos mejoraron y nos llevaron de negativo a estable en la economía”, sostuvo.
Abinader indicó que la economía de República Dominicana es la única en Latinoamérica en la cual Fitch y Standard & Poor’s mejoró el nivel crediticio.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa

