Abinader afirma que en su gobierno reducirá costo de obras a la mitad

imagen
Abinader en la actividad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo que durante un gobierno encabezado por él el costo de las obras públicas será reducido a la mitad, debido a las medidas de control que serán establecidas desde el primer día de gestión.

Al dirigirse a unos 200 profesionales de distintas especialidades de la ingeniería que le expresaron su respaldo, precisó que la sobrevaluación de obras públicas es un viejo vicio que será eliminado por vía del cese de la concesión de obras del estado sin concursos transparentes y justos.

«Los ingenieros y todos los actores que intervienen en el proceso de construcciones públicas continuarán percibiendo sus niveles de rentabilidad, pues no tienen por qué ser perjudicados en los servicios que prestan al país, pero cortaremos por lo sano todo lo que no sean costos reales”, indicó.

La actividad fue organizada por el ingeniero Deligne Ascensión, Secretario Nacional de Organización del PRM y Roberto Herrera, coordinador de la comisión técnica para el Cambio del movimiento de ingenieros, quienes tuvieron a cargo de la presentación de Abinader y de dar la bienvenida a los presentes. El encuentro se efectuó en el restaurant Maniquí.

Dijo además que como parte del sistema de auditoría que establecerá su gobierno, las obras públicas serán auditadas de manera sistemática y rigurosa para evitar que sean hundidos costos sobrevaluados que al final salen de los bolsillos y los estómagos del pueblo. 

“Venimos al gobierno a darle un corte radical al dispendio, a los escapes y a otras formas de corrupción que han sido parte del manejo de los fondos públicos, que arrebatan calidad de vida al pueblo y capital social al país”, puntualizó.

Manifestó que órganos internacionales como el Foro Económico Internacional y Transparencia Internacional han establecido que la corrupción administrativa se lleva cada año cientos de miles de millones de pesos que le son sustraídos del equipamiento de los hospitales, los programas sociales del estado y a otras partidas que a través de otros bienes y servicios que deben mejorar la calidad de vida del pueblo.

En otro aspecto, Abinader resumió que en estos momentos el apoyo a sus propuestas de cambio es predominante en todas las regiones y escenarios del país por lo que todo marcha en la dirección de que las y los candidatos del PRM y aliados obtengan victorias indiscutibles tanto en las elecciones municipales como en las congresuales y presidenciales.  

an/am

¡Comparte esta noticia!
30 Comentarios
22 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
33 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL LEON DEL BRONX

DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

Candela

Farmacia Mella, es loco por la Teta que estas. Hasta que los Dominicanos no eliminen este sistema tradicional de partidos y a sus disque lideres, desapareceran como nacion, de por si van en camino.
Los enemigos son:

Leonel, abinader, danilo, hipolito, miguel y todas las rémoras que se benefician de un pueblo Pendejo, que espera un año para intercambiar su conciencia por una fundíta y una botella de ron.

Manuel Rincon

DURANTE NO LLEGAN SON MUY SERIO, IMAGINENSE ESTE LUIS CON ESE GRUPO DE CAMAJANES QUE TIENES DETRAS.

Eduardo Guillermo

Para poder reducir el costo de una obra tendría primero que prohibir las malditas comisiones por contrato (coimas), y luego buscar fuentes alternativas de financiamiento (China, Rusia), y los gringos jamas lo permitirian.

Tulio el Sabio

…A ESO LE LLAMAN “SOBREVALUACIONES”, PERO SON “MUY EXCESIVAS”, Y ESO TRAE O PRODUCE “SOBORNOS” Y “DEMAS DIABLURAS”, A ESO ES QUE SE REFIERE LUIS “ABINADER”, CUANDO EL AFIRMA QUE HAY QUE ESTABLECER CONTROLES PARA REDUCIRLO !!!… comment image

arroz con mango

yo le creo porque ya tiene contratados a los haitianos que las van hacer eso segun mi fuente.

Federico Cruz

NADA dice de que someterá a la justicia a los corruptos que han sobreevaluado obras del estado en los gobiernos de Hipólito, Leonel y Danilo. ¿Borrón y cuenta nueva?

EL NAVEGANTE

JA.JA.JA.JA.JA. SIGUEN LOS MAGOS PROMETIENDO VILLAS Y CASTILLOS. LOS MAS BENEFICIADOS SERA N LOS HAITIANOS CON ESTOS TRES CANDIDATOS, LEONEL FERNANDEZ, EL PENCO, Y EL TURCO ABI NADER.

Frank Alcon

Luid abinader eso usted lo dice porque no eres presidente si por obra del destino usted llega al poder habra a mas corrupcion igual o aun mas. Ustedes llegaran con con la ambicion de hacerse millonarios rápido

Ruddy de la Cruz

!Seguro que las reduciras hasta menos de la mitad, al igual que Salvador Jorge Blanco e Hipolito Mejia, no hara ninguna, incipido,pendejo,gregario, dejaste que Leonel te lo metiera frio, perdiste nuestros votos.

Tulio el Sabio

…PERO “NO REPARTIRA PICA – POLLOS Y BOTELLAS” Y MENOS “SOBRE-VALUADOS”, LAMENTABLEMENTE PARA “TI”, “COMESOLO” !!!… comment image

JPD

Y COMO TU PIENSA RECUPERAR EL DINERO QUE TU HA INVERTIDO Y TUS SEGUIDORES
ACASOS NO SON LA MISMA CARA QUE VIVEN DE LA POLITICA MAS DE LO MISMO

Tulio el Sabio

…EL DINERO SE RECUPERA EN LA “PRODUCCION” DE ESAS OBRAS, ASI DE SIMPLE, SENCILLO, PARA BENEFICIO DEL PUEBLO, Y QUE SERAN OBRAS “IMPORTANTES”, COMO “PRESAS”, QUE EL MENCIONO, QUE SON UTILES PARA ACUEDUCTOS, SUMINISTRO DE AGUA Y “ELECTRICIDAD”, ASI DE SIMPLE !!!… comment image

Tulio El Sabio

…”GATOS COMESOLOS”, SEPANSE QUE LOS “PICA POLLOS” Y “BOTELLAS” SE TERMINAN PRONTO, SE AGOTAN EN ESTE 20, SI ES QUE “USTEDES QUIEREN QUE LE “SOBRE-VALUEN” LOS “PICA POLLOS Y BOTELLAS” !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa,

Tulio El Sabio

…ES “MUY PERO MUY CORRECTO” LO QUE AFIRMA “ABINADER”, HAY QUE TRATAR DE EVITAR “SOBRE-VALUACIONES” DE OBRAS, DE LAS CUALES CLARAMENTE SE SACAN LOS “SOBORNOS”, POR ESO HAY PROBLEMAS Y SOBORNOS POR LAS “SOBREVALUACIONES” DE PRECIOS DE OBRAS, POR ESO HAY TANTA Y ESO SUMA A LA “CORRUPCION”, CLARAMENTE EL TIENE TODA LA RAZON, Y TAMBIEN AFIRMA QUE CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE SE LOGRA CONTROLAR ESO, “SOBRE-VALUACIONES EXCESIVAS DE OBRAS Y SOBORNOS”, MUY BIEN POR “ABINADER” !!!… comment image

Jose Pichardo Peledeista

Tu amo tiene una cementera, ni el mismo se lo cree. Palomo.

Tulio el Sabio

…PERO CREADA CON LOS “CUARTOS DE EL”, UNA “EMPRESA”, NO CON LOS CUARTOS DE LOS “PENDEJOS”, COMO LO HACE “TU PLD”, NO COMO LO HACE “TU PROCURADOR”, QUE TIENE “NEGOCIOS” REDONDOS CON EL “PENDO”, SINO “PREGUNTALE” A MARINO “ZAPETE”, EL UNICO PERIODISTA SERIO !!!… comment image

Luis Ramirez

Eso es una Gran Verdad.

Arq. Rafael Monegro

Buen planteamiento, pero le falta objetividad. Realmente los costos de las obras publicas se pueden reducir de manera significativa si se presupuestan con honestidad y eficiencia, pero de ahi a hablar de reducir su costo a la mitad hay un amplio margen, huele a demagogia. Si el gobierno aplicara los principios de diseno eficiente, unido a un presupuesto honesto, lograria grandes ahorros en las obras que ejecuta.

Tulio El Sabio

…EL TIENE “RAZON”, AUNQUE LE “FALTE OBJETIVIDAD”, PERO ALGO HAY QUE HACER PARA “REDUCIR LAS SOBRE-VALUACIONES DE OBRAS”, QUE ES LO QUE ESTA ACABANDO POR ESA “CORRUPCION Y SOBORNOS”, Y LO QUE TIENE JODIDO AL PAIS, POR COMPLETO, ALGUN CONTROL DEBE ESTABLECERSE Y EL, “ABINADER”, AFIRMO QUE ESOS CONTROLES SE PUEDEN ESTABLECER EN LA “PROCURADORIA Y LA JUSTICIA”, ADEMAS DE LA “CAMARA DE CUENTAS”, QUE ESA ES UNA DE LAS FUNCIONES QUE LES CORRESPONDEN A ESTE ULTIMO ORGANISMO !!!… comment image

Luis Ramirez

Correcto,

Candela

Pobre Abinader.

Tulio El Sabio

…POBRE “PENCO”, ALIAS “GUSANO” LADRILLO, ESTA ESTANCADO, NO CRECE, POR ESO SE ESTA “QUEJANDO” DIZQUE DE “ENCUESTAS”, PORQUE NO VA PARA NINGUNA PARTE, “BOTELLA” !!!…comment image

Las Cuarenta

:Abinader, Abinader. Moro de la moreria”

Tiagolaw

Abinadel buena suerte con la mafia que consigue Los contratos y gestiona Los Pagos muy buena senar de trabajo.

Tulio el Sabio

…ESA MAFIA IRA “PRESA”, TU LO SABES !!!… comment image

WAGNER

Alguien le puede decir que en estos tiempos de campaña no se puede decir todas las cosas, que ya la gente no está creyendo todo lo que dicen y menoa cosas imposibles como esta😒😒

WAGNER

Alguien le puede decir que en estos tiempos de campaña no se puede decir todas las, que ya la gente no está creyendo todo lo que dicen y menoa cosas imposibles como esta😒😒

ELPATRIOTADOMINICANO

CLARO SI SE DICE QUE LA MAFIA DEL CEMENTO A LA CUAL PERTENECE ABINADER COMO PRODUCTOR, JUNTO AL GOBIERNO HACEN QUE UNA FUNDA DE CEMENTO, QUE DEBE DE COSTAR ENTRE $ RD 150, $ 200 CUESTE CERCA DE $ 400. SOLO PIERDE EL PUEBLO CON ESTAS MAFIAS..
CON ABINADER, LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD Y LA INVACION CONTINUARA, HIZO ACUERDOS CON LEONEL BARRICK GOLD.
PUEBLO ABRE LOS OJOS,

RAMFIS ES LA DIFERENCIA….

El sin-patizante

Luis, por favor no sigas hablando idioteces, hasta ahora vas bien…..si sigues hablando pendejadas, puedes empezar a caer en lo ridiculo.

Eduardo "la loca" Guillermo

Ahora veo donde se va nuestro dinero pagandole a estos babosos para que defiendan a este gobierno en las redes

Jose Pichardo Peledeista

Y tu no estas escribiendo disparates de gratis, tu andas joceando la tuya tambien.

Tulio El Sabio

…PERO “TU” NO, ERES BOTELLA, PERO SE TERMINAN PRONTO !!!… comment image

Rafael Morales

Veo que el demagogo sobre pasa al jablador. Sabemos que todos los políticos que se hacen de cientos de millones de pesos es precisamente sobrevalorando las obras. Los síndicos son expertos en eso. Pobre Abinader, solo le falta ofrecer dos panes.

Ahora hasta caminarian sobre el agua

Yo diaria que hasta cero la recuciria. Asi como hicieron cuando estaban. Balsa de lacras ladronas.

El decano

La desgracia más grande que nos puedes pasar a los dominicanos es que ese señor Arabe nos llegue a gobernar, en los años que ellos gobernaron que fueron 12 no hicieron ni una posilga de cerdo y además con esa alianza de macos y cacatas el presupuesto le sale poquito para ellos distribuirse los

luis

Se te olvidó que Abinader y familia no están infectados, no tiene cola que le pisen.

Tulio El Sabio

…PIERDES “TU BOTELLA”, ASI DE SIMPLE, SENCILLO Y SIN COMPLICACION !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Tolete Frias

Luis flojera con esa vieja pandilla perredealengos esperando oportunidad para terminar de desfalcar la carroña que dejará la Asociación de malhechores dañilista

J Guzmán

Jaja con abinder de pregunté y con los bandido de su partifis quien los pepeachisras asta Shi llegaría el país para jodercevde una ves y para ciempre con esavyipspavfñde delicuentes gobernado son los mismo que avompañarin al fracasado ipolito mrjia

VICTOR

Hipolito dejo el dolar por debajo de 50, y el gas a 50 pesos, el delincuente. este que es serio como lo tiene ahora buen bandido lammmbon

Frank Sosa

Claro que si, No mas Escuelas, no mas ayudas a los campesinos, no mas hospitales, no mas asistencias en las carreteras no mas 911 y Asi una lista bien grandes de cosas que no se continuaran

Rafael German

Yo se que en infraestructura el va a economizar un 100% porque ellos no hacen ni una letrina.

Tony

Al 100% contigo

Lidio Cague' Montas

Con Abinader en Palacio y Trump en Casa Blanca….Los Ladrones Peledeistas en Najayo !

Rafael Morales

Ludio Csgué, sigue en eso, que vamos a hacer con los ladrones del PRM que acompañan al demagogo más desesperado por llegar al poder a hacer lo único que hace el tigueraje del PRM : robar, quebrsr todo, ponernos a hacer filas y a pasar miseria. Como si los ricos pensaran alguna vez en los pobres. No seas idiota, aprende lo que es la diferencia de clase. Si usted es empresario, no he dicho nada.

Margo' Cedeno,La Insuperable

Actividad realizada en el restaurant Gonzalo (maniqui’)

Pepitoatak

Creo que si las obras se pueden reducer, ya que los contratos realizados por el PDL estan siempre sobrevaluados. 11500 millones de pesos en asfalto. en calles que todavia le quedan anos de vida, pero es facil justificar como cojerlo. El Cambio Va.

Tulio El Sabio

…”DESCUBRISTE A AMERICA” CON ESO, HASTA LOS “PICA POLLOS” ESTAN “SOBRE-VALUADOS”, SI NO PREGUNTALE AL “TOCAYO MARI CON”, “TULIO”, QUE SE DA SIEMPRE JARTURA, AUNQUE LE DE “DIARREA”, DESPUES QUE SE “CHUPA” UN RI PIO !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.