Abinader advierte «no hay rango que pueda estar por encima de la ley»

imagen
Luis Abinader, entrevistado por periodistas este 29 de diciembre del 2020.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este martes que en República Dominicana «no hay rango que pueda estar por encima de la ley».

Se refirió a la agresión física que, según una denuncia, cometió el diputado Sadoki Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  contra una agente de la Policía en pleno ejercicio de sus funciones en Cotuí.

Visiblemente molesto, en un acto en el Palacio Nacional, Abinader dijo que en el país «hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles» a causa de la situación por el coronavirus.

«No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este Gobierno», advirtió el jefe de Estado en un acto en el Palacio Nacional donde se anunció la incorporación los policías al servicio premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

El incidente

Un informe de la Policía señala que el suceso ocurrió durante el toque de queda cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, en el cual viajaban cinco personas que emprendieron la huida.

«Fue en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”, agrega.

La Policía aclara que  “la mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público”.

Sobre el incidente, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que Duarte fue suspendido como miembro de este partido y que se solicitará su  expulsión del mismo.

Versión del legislador

De su lado, el diputado negó haber golpeado a Heredia Figueroa. “Esa mujer que aparece ahí, que supuestamente dice que yo la agredí siendo falso, la gente puede ver que tiene un palo en la mano y ella es la que está en actitud agresiva contra mí”, dijo el legislador.

sp-am


mf

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
75 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
leo
leo
1 mes hace

Este es un gobierno de respeto que debe seguir hasta el 2028.

Pregunto yo...
Pregunto yo...
1 mes hace

Qué hará el presidente con los 3 millones de haitianos que viven aquí aumentando la pobreza en perjuicio de los dominicanos

Última edición 1 mes hace by Pregunto yo...
OjO
OjO
Responder a  Pregunto yo...
1 mes hace

El no habla de esos haitianos ; solo habla de lo k le interesa y muy atento para seguir con el toque de queda.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Tenemos un presidente que tiene los cojines bien puesto nos coja Cortez nadies puede estar por en cimas de la ley nos se deje coger los miao de estos pelafutan

David
David
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

Y de Tony Peña Guaba y Los 100 millonsitos, Ahí no aplica la Ley?

Tony
Tony
1 mes hace

Hoy dia del pulpo de la Cde;apagon feroz,destinado a danar la compra del ano nuevo en la nevera,lo que produce mas impuestos a ese gobierno,cuando hay que rehacer la compra.

Jonas
Jonas
1 mes hace

PERO TAMBIÉN A UN GENERAL NO LO PUEDEN TRATAR COMO UNA MIERDA.DEBE HABER UN RESPECTO A UN SUPERIOR.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Jonas
1 mes hace

SI, EL GENERAL NO ESTABAS EN ESE MOMENTO EN SERVICIO, Y NO ANDABAS VESTIDO DE GENERAL,TIENES QUE PASAR CON EL PROTOCOLO COMO UN CIVIL.

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  raymon taveras
1 mes hace

Balaguer de cualquier mierda hacia un General y Antonio Guzman de cualquier General hacia una mierda, espero que Luis Abinader siga los pasos de Guzman, los Generales piensan que estan en epoca de Trujillo Al igual que los Congresistas que piensa que son los jefes de los plueblos, cieran y abren discotecas matan gente y no pasa nada. Abinader demuestrale al pais que tienes dos cocos entre las piernas.

David
David
Responder a  Ramon Diaz
1 mes hace

Cocos secos eso es los que tiene. Son Testiculos los que les faltan, dar golpes en la mesa, Es la conducta de niños Mal criados, igual que Patalear. Les Presto mi Bolígrafo. ( pluma )

Observando...
Observando...
1 mes hace

La verdad que donde el presidente debió dar más duro en la mesa fue cuando le preguntaron por el problema haitiano.
Sin embargo, ahí, se enredó, macullo, por no decir reculó.
Da pena que en pleno siglo XXI los políticos dominicanos están dejando que la República tenga la desgracia de ser invadida por los haitianos tan fácilmente.

Última edición 1 mes hace by Observando...
Que vaina
Que vaina
Responder a  Observando...
1 mes hace

Asi mismo es. Nuestros politicos son unos traidores. Este que tiene la oportunidad de hacer historia patria, desde la campaña venía ya comprometido con las agendas del nuevo orden. Lo unico en común con abinader, Danilo y leonel es, que sirven y siguen los mismo guiones de planes conspiratívos de destrucción de la Rep Dom.

Auribel
Auribel
1 mes hace

Se echó de enemigo a muchos militares con ese pronunciamiento. Por eso los empresarios no son buenos presidentes. Este señor ha chocado con varios sectores de la sociedad en apenas 4 meses.

David
David
Responder a  Auribel
1 mes hace

El ha Chocado con el mismo, Los soldadito con Una tetera tranquilo quieto. Es el Pueblo con Buenos, Verdaderos y Sinceros Líderes que no tengan Miedo podemos y vamos hacer el Cambio.El que no Vive para Servir no Sirve para Mandar.

Randy
Randy
1 mes hace

Pero también los rango del respetan tú quería llegar ahí te pusimos y así te sacaremos porque a ti por tu rango se te respeta así ahí que respetar a los de más rango siempre y cuando no allá abuso de parte de cualquier alto rango si ahí abuso si tiene que haber sanciones

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
1 mes hace

Aún no veo evidencia del supuesto golpeo del diputado a la agente.

Randy
Randy
1 mes hace

Que cuide a los alto rango que es un relajo los que ahí en RD con los alto oficiales y de deje de ablar tanto disparate

José Ortiz
José Ortiz
1 mes hace

Expulsión del congreso. No estamos menos.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Hacìa falta un sacudiòn para estos mierdas de funcionarios que desde que tienen un chin de poder se piensan que son trujillo.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Qué vaina ni se puede creer en las palabras de un político ni mucho menos, en la policía nacional, acostumbrada hacer trompo de todos los tamaños y estilo

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
1 mes hace

De la discusion sale la luz, pero solo cuando el debate se hace con altura.

Juan de las Nieves
Juan de las Nieves
1 mes hace

Este presidente rodeado de fieras como esta va a salir tirando piedras

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
1 mes hace

El presidente no lo va a entender porque es parte del sistema, pero dentro de este sistema no hay solucion se pueden hacer reformas no verdadero camabio. Querer cambiar un sistema con sus mismas reglas del juero y el mismo material humano es como tirarle piedra a la luna.

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  Manuel Hernandez
1 mes hace

Que es «camabio?»

Mama melo contó
Mama melo contó
1 mes hace

Cuando le hablaron de la invasión haitiana se comió lo moco 😝😝😩😷

Hectorhart
Hectorhart
1 mes hace

Dios bendiga a nuestro presidente Luis Abinader. Que alegria y que orgullo siento de ser dominicano cuando veo a nuestro presidente hablar, y actuar.
Me parece que con el presidente Abinader vamos por el camino correcto; por el respeto a la leyes es que U.S.A es más rico y poderoso que otros paises grandes

Hectorhart
Hectorhart
1 mes hace

Dios bendiga a nuestro presidente Luis Abinader. Que alegria y que orgullo siento de ser dominicano cuando veo a nuestro presidente hablar, y actuar.
Me parece que con el presidente Abinader vamos por el camino correcto; por el respeto a las leyes es que U.S.A es más rico y poderoso que otros grandes paises.

julio26
julio26
1 mes hace

son de las cosas que este gobierno sus dirigentes, este gobierno al mas alto nivel no tocan ni dicen nadas ni leonel y su fuerza del pueblo y aliados del frente oposito, ni tampoco el tribunal constitucional a dictado ni emitido ningunas sentencia a pesar de que hay un sometimiento de amparo del PLD y no se has emitido una decisión ni opinión y si mañana ese tribunal emite una sentencia a favor del PLD que puedes suceder ahi estas el detalle

julio26
julio26
1 mes hace

miren señores hasta que no se aclaren todas esas barbaridades y den una respuesta contundente por partes del tribunal constitucional al pais y la sociedad dominicana, Luis AbInader corona no estas libres de culpas sobre esos acontecimientos ocurridos muy recientes, yo quiero una explicacion sin mas preámbulos y evasivas actitud, las redes y todos los circulos sociales estamos esperando esa respuestas, que nos cogieron sorpresivamente este 2020

Lic. Omar Castillo
Lic. Omar Castillo
1 mes hace

Muy bien. Ningún rango debe estar por encima de la ley

OjO
OjO
Responder a  Lic. Omar Castillo
1 mes hace

Ningún Rango; tampoco los k se adueñan del país y los extranjeros k los ponen por encimas de la leyes.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

ESE DIPUTADO ES UN MAL EJEMPLO, TIENE QUE SER EXPULSADO Y SOMETIDO A LA JUSTICIA, POR QUE NO SE LO HISO A UN HOMBRE PARA QUE VEA.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

HACIA MUCHOS AÑOS QUE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NECESITABAN UN PRESIDENTE COMO ABINADER QUE LE DE APOYO, PORQUE AQUI HAY UNA FALTA DE RESPETO DEMASIADO FUERTE CONTRA ESOS MIEMBROS, YA QUE DANILO AL PERECER NO QUIERES SABER DE MILITARES Y POLICIAS YA QUE NUNCA ESTUVIERON SU APOYO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

MUY BIEN POR ABINADER, ESE ES UNA BESTIA CON ROPA.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

EXCELENTE SEÑOR PRESIDENTE, SI HABIA SIDO DANILO MEDINA ESTUVIERA CON LA BOCA CERRADA, ACUERDENSE EL CASO DEL SOBRINO DE MONCHI QUE ATROPEYO UN AGENTE DE AMET EN SANTIAGO, DANILO NO DIJO ESTA BOCA ES MIA, NO ES JUSTO QUE MALTRATEMOS A QUIENES NOS CUIDAN, YA ESTA BUENO DE TANTO IRRESPETO, NO SON LEONEL NI DANILO QUE ESTAN EN EL PODER.
MIRE EL CASO DEL GENERAL CON LOS AMET ESTA BIEN ELLOS NO SE COMPORTARON A LA ALTURA PERO EL GENERAL VIOLO LA LEY.

julio26
julio26
1 mes hace

díganme si eso es verdad o es un invento mío, señores todavía todos nos preguntábamos aquellos momentos y circunstancias de la vida y donde están las ley del tránsfugas y nuevo redimen y reglamentos de la junta central electoral, porque el tribunal de justicia constitucional no dice nadas al violarse la constitución la constitución, lo que vimos fue un silencio todavía ni tocan ese tema tribunal no has emitido una sentencia

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Muy bien señor presidente Luis Abinader,ya era hora que un presidente hablara de esa manera ya que hay generales que se creen mas que nadie y no es asi,los generales estan para dar el buen ejemplo ya esto se tiene que acabar en nuestro pais,tanto abuso de generales que tienen un rango mal ganados y todavia se creen dueños del pais.Son generales sin haber participado en una batalla,eso es ridiculo.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Somos un pais con apenas 10 millones de habitantes y tenemos mas generales que la Republica Popular China que tiene 1400 millones de habitantes. Tambien tenemos mas generales que la OTAN y lo grande del caso es que se creen generales de verdad

julio26
julio26
1 mes hace

hoy saltan a la vista recompensados todas esas personas y ni desean tocar esa teclas ni esas cosas ocurridas que provocaron grandes movilizaciones frente a las oficinas de JCE en la plaza de las banderas frente al ministerios de las fuerzas armadas algo nunca ocurridos en un lugar sagrados y solemne donde jovenes traidos desde lugares turisticos y desde sectores cercanos convocados para presionar los jueces

julio26
julio26
1 mes hace

creo que para tirar piedras y peñones hay tener calidad moral y ética responsables ese capitulo de nuestra historia no se ha cerrados y el su coronel escolta no han dados ningunas respuestas, además con la prisa por cambiar los jueces de la misma junta central electoral por un militante y seguidor de leonel como presidente es sospechoso y también haber escogido al mismo coronel ascenderlos a general de brigadas y director de la policía nacional.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Respetar la ley fortalece la institucionalidad del país, nadie debe estar por encima de la ley sea quien sea, ojala esta declaración de presidente la entiendan los «Tu sabe quien soy Yo», es tiempo de que avancemos, por la democracia y la libertad, que nadie intente pisotear a lo demás porque piense que tiene una cuota de poder, la ley es la ley y tiene que ser cumplida por gobernantes y gobernado, que se acabe la prepotencia y la soberbia.

julio26
julio26
1 mes hace

entonces si es así como lo dice el propio presidente Luis AbInader corona, que paso con la llamada suya al presidente castaños guzmán para suspender unas elecciones generales, y además un coronel escolta del mismo hoy presidente y siendo candidato estabas en un almacén de JCE con un técnicos disque buscando a una persona y al otro días de las elecciones tuvieron varias mesas de votaciones el sistema del voto automatizados dislocados que paso ahí

Victor L.
Victor L.
Responder a  julio26
1 mes hace

Tu no te cansa de escribir M,buen baboso, sino vas a escribir nada bueno no lo haga,piensa antes de escribir cabeza de chorlito.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Pero por qué el Sr. Abinader no rompió la mesa cuando le preguntaron acerca de la invasión haitiana?

Al contrario, quiso evadir la pregunta respondiendo con una jerigonza donde hasta al gobierno haitiano le pidió ayuda.

Charlatán fusionista pro-haitiano, cogiendo de pndj a los incautos.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ya lo sabes.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ustedes siempre escribiendo mier….y caminando por el lado equivocado.En que momento aqui se esta hablando de los Haitianos?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Ocurre que en esa misma entrevista le hicieron una pregunta al Sr. Abinader acerca de la invasión haitiana, pero su respuesta no fue enérgica como su fuerte advertencia de que no hay rango que pueda estar por encima de la ley.

Al contrario, el Sr. Abinader se puso a gaguear cuando lo sorprendieron con la pregunta de la invasión de haitianos.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Es que la Tayota es prohaitiano %×% todos sabemos eso

Jocelito
Jocelito
1 mes hace

A la verdad es que la mayoría de esos diputados que se eligieron son son unos analfabetos y lo primero que deben de hacer es leerse la constitución para que se den cuanta, hasta donde les llega sus límites.
aprovechando que la junta está por reiventarse, a todos los senadores y diputados es un deber leerse la constitución y el que no la lea y lo asimile no puede ser elegido.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
Responder a  Jocelito
1 mes hace

Hablando de Senadores y Diputados, es justo señalar y recordar que los Cargos de Senadores, Diputados y Regidores eran honorificos y los mismos eran desempeñados por personas inteligentes, educadas y moralmente integras.
Lamentablemente, hoy cualquier culele es Diputado, Senador o Regidor y da PENA. VERGUENZA Y ASCO QUE ESOS CARGOS NO APORTEN ABSOLUTAMENTE NADA BUENO A LA SOCIEDAD Y
SEAN UNA CARGA ECONOMICA PARA EL ESTADO. Vagos sinverguenzas!

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
Responder a  Jocelito
1 mes hace

Con el dinero que se derrocha manteniendo un Congreso asqueroso,inutil e innecesario y las mafiosas Regidurias de los Ayuntamientos, bien pueden usarse esos fondos, para tecnificar y adecentar la Policia, asi como el mejoramiento de los Hospitales y las Escuelas, incluyendo el aumento de sueldo a los policias, medicos y maestros.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

el podel se hiso para usalse y las leyes para romperla bien echo por el jeneral dichoso los dos raso que noo le calleron a tiro limpio por freco que son farta de respecto

Fadul
Fadul
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

AQUEROSO

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Usted es el tipo más indeseable de este espacio, hágase un favor usted mismo, payaso ignorante, suicídese !!!

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ooooooooooooootro que se acaba de despertar y no ver que su mujer durmio al lado de el y se la cogio con los pobres policias.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ta buena Esa Tulio el sabio se cagó de la risa

Última edición 1 mes hace by El Justiciero ll
Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Que golpee la mesa para detener los planes de haitianización del pais. En el pais, por metro cuadrado hay 3 haitianos deambulando ó sentados en medio de las aceras, en las esquinas…es cundìdo que està el paìs.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Hasta de carrito público, yo no me monto si veo a un chofer HAITIANO.

Julian
Julian
1 mes hace

Esta situacion no se trata de cumplir o no una resolucion municipal en cuanto a no estacionarse en un invento de ciclovia en un pais donde no hay espacio para esas pendejada, se debio establecer un horario que lo permita. Se trata de dos reclutas civiles que no tienen ni idea que es disciplina de jerarquia por rango. Hacer cumplir el orden pero guardando el debido respeto. Este gobierno es muy ligero e ignorante y muy farandulero.

Acción federal
Acción federal
1 mes hace

Los agentes de transito, amet, digeset y otros nombres pasados, siguen siendo diferentes perros con la misma cadena. No hay educación en esos reclutas de transito.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Acción federal
1 mes hace

Ve tu a coger candela como lo cogen ellos aguantado sol agua y serenos y despues los insultos de la gente,ve tu bien loco viejo y canto de idiota.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
1 mes hace

Eso va para congresistas que le reparten galletas a las mujeres policías y para superiores que quieren barrer el piso con los subalternos que hacen su trabajo. Digo yo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

HEY! IMBÉCIL, POR QUÉ NO HABLAS SOBRE EL ASESINATO DE UN TENIENTE CORONEL POR PARTE DE TUS DOS DELINCUENTES SICARIATOS???

ESE CORONEL SABÍA MUCHO DE TI, A LO QUE TU TE DEDICAS POR MÁS DE 20 AÑOS.

Jose Coronadojjose
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

pero habla claro, a quien te refieres, no creo que sea al presidente Abinader

tumambo
tumambo
Responder a  Jose Coronadojjose
1 mes hace

jejejeje, ese es un peledeista recentido, de seguro que si, solo un aberrado puede saltar con cosas iguales

Vladimil
Vladimil
Responder a  Jose Coronadojjose
1 mes hace

Presidente hable menos y gobierne más, estos son temas castrenses dedíquese a lo que usted sabe que el país realmente nesecita. Los guardias y policías saben cómo resolver sus asuntos

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Vladimil
1 mes hace

Recuerda, cerebro lleno de mierda humana, que el Presidente Constitucional de la Republica es el JEFE SUPREMO DE LAS FIERZAS ARMADAS. Dejale el ´perico a tu madre, esa prostituta de barrio rastrero.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Dilecta Dra. Chacón, egregia y exquisita dama:
Estoy recolectando firmas para solicitar al Sr. Saúl Pimentel el bloqueo definitivo de drogadictos y borrachones en este foro. Espero contar con usted a ver si adecentamos este espacio de una vez y por todas . Ese tal Vladimil, que ni su nombre sabe escribir es un piperito de Manoguayabo que usa crack y como él existen muchos en este lugar solo ensuciando nuestra peña. Saludos cordiales.

Er barahonerus
Er barahonerus
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Er diablus tirson de moralina te cagaste pur la vuca iguar que maria tison

Fadul
Fadul
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

😂 guaay

Hamlet melo granodeoro
Hamlet melo granodeoro
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Er pipo k bocabulario tiene María chocon

tumambo
tumambo
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Pedaso de burro, esa no es una accion que le compete al presidente, el contesto las preguntas que le hicieron, si le hubiesen preguntado de seguro que el opina, pero eso esta en manos del ministerio publico, y la procuradora ordeno una investigacion, entonces el no puede opinar pues se veria como que el esta intercediendo en algo que es de la procuraduria, y esta es independiente «BURROOOOOO» COMO QUIERE QUE TE LO EXPLIQUEN CON CUCHARITA😅😅😅😅

Última edición 1 mes hace by tumambo
Fadul
Fadul
Responder a  tumambo
1 mes hace

😂

Fadul
Fadul
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

LA CENIZA NO SE HUELE

julio cesar
julio cesar
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Descubriste que tu mujer te la pega y te la coge con el presidente ,que vaina.