SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader atribuyó este sábado los casos de difteria registrados en el país a la crisis sanitaria derivada de la covid-19, pero aseguró que las autoridades trabajan para atender «de forma correcta» la situación.
Explicó que muchos de los casos de difteria no son recientes, sino del año pasado, cuando no hubo vacunación contra la enfermedad, según afirmó en un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Moca.
«La pandemia del coronavirus ha trastornado el sistema de salud en términos generales y en temas de su eficiencia», pero «estamos haciendo un esfuerzo para que todas las otras enfermedades, además de la urgencia de la covid-19, poder atenderlas de la manera correcta como debe ser», declaró
Las autoridades sanitarias informaron el miércoles de 10 muertes ocurridas en el país a causa de la difteria, situación que los médicos atribuyen a una relajación en el plan de vacunación a causa de la covid-19.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Popular colabora al COE para responder a emergencias
Los signos de los tiempos: fortalecer la constitucionalidad y la institucionalidad
Salud y Comando Sur EE. UU. harán misión médica gratuita
Acroarte hará evaluación rumbo a los Premios Soberano 2027
El empresariado y las iglesias ausentes del debate
Atletismo aporta oro y bronce; RD llega a 85 medallas en JCC
Trabajo forzoso también pone riesgo la vida de trabajadores
El primer consulado latinoamericano en Santo Domingo
Prohibido grabar videos frente al Palacio Nacional
Justicia Social impulsa relevo generacional encuentro juvenil


