Santo Domingo, 30 abr.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se mostró hoy a favor de aumentar sueldos en el país y abogó por incremento del 30 % para los empleados públicos.
En un comunicado remitido con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores, Abinader instó al gobierno a «asumir su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores que, sin lesionar a las pequeñas empresas, cierre la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida.»
Abinader también abogó por un aumento de sueldos de un 30% para todos los empleados públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado.
Esto, «acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado, y en el caso de policías y militares que ese aumento alcance un mínimo al equivalente a 500 dólares.»
«El Día Internacional de los Trabajadores está concebido como una celebración, y como reconocimiento de la necesidad que tienen los trabajadores de llevar una vida que recompense sus aportes», indicó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Evacúan a Trump de cena corresponsales tras disparos
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Incautan 1,163 paquetes de marihuana muelle Puerto Plata
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
