SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -El alcalde Abel Martínez encabezó una jornada de reforestación en los alrededores del Parque Central de ciudad, en la que participaron unas doscientas personas entre directores departamentales, empleados del Ayuntamiento y voluntarios de otras instituciones.
Esta iniciativa, en la que plantó varios árboles, junto a niños y adultos, busca seguir recuperando una franja de cerca de dos kilómetros. Los arboles fueron plantados a una distancia de dos metros, lo que también contribuirá a la preservación de esos espacios públicos, sin que sean invadidos para establecer casetas y negocios ilegales.
Al iniciar el operativo, el alcalde Martínez motivó dicha jornada en el sentido de que los ciudadanos por lo general disfrutamos los árboles y de su sombra.
“Sembrar un árbol es un acto de amor por la ciudad y por nosotros mismos y el planeta, por lo que desde nuestra gestión en el Ayuntamiento seguiremos fortaleciendo este bello programa de reforestación hasta que hayamos convertido a Santiago en una ciudad completamente verde y amigable y vamos en ese camino”, dijo.
La jornada fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente Municipal, dirigida por el ingeniero Víctor Hugo Castellanos y contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico de Santiago, instituciones que donaron las especies plantadas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Investigan muerte de cadete PN en incidente academia militar
ESPAÑA: Comienza repatriación en crucero afectado hantavirus
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Anuncia el gobierno dominicano reforzará la inversión en obras
Procuradora destaca necesidad fortalecer familia y las escuelas
RD atrapada entre tres crisis simultaneas
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
La encrucijada de la derecha colombiana

