SANTO DOMINGO.- Numerosos miembros y simpatizantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movilizaron este sábado en barrios de la parte norte de esta capital en apoyo a Abel Martínez y Domingo Contreras, candidatos a la presidencia de la República y a la alcaldía del Distrito Nacional, respectivamente.
Ondeando banderas y vociferando slogans recorrieron masivamente los barrios Gualey, Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo.
Un breve, pero intenso aguacero, no frenó el entusiasmo de los manifestantes.
CRITICA “IMPROVISACIÓN”
Martínez se detuvo entre las calles Sucre y Libertador, de Capotillo, donde conversó dijo a periodistas que “la improvisación es el modus operandi del PRM”, cuyo gobierno -a su juicio- no ha podido terminar ni siquiera las obras que inició el PLD en un 80 por ciento.
«Por eso es que se van en el 2024», declaró. «Esta marcha se ha convertido en un grito popular», proclamó ante una multitud que vociferaba: «¡Abel en primera vuelta!».
Este domingo 10 fue programada la asistencia de Abel Martínez a un acto en Santiago de los Caballeros de proclamación de Víctor Fadul como candidato a la alcaldía del municipio.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Aduanas recupera $1,652 MM tras fiscalizar empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados
Trump duda entre lograr un acuerdo con Irán o «aniquilarle»
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
PLD cuestiona alcance de investigación sobre SeNaSa 

