A votar bien, por valores cristianos y estabilidad

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Este domingo 5 de julio el país votará para elegir un nuevo presidente y un nuevo congreso. Ese presidente y ese congreso tienen grandes retos que afrontar en todo los órdenes, y muy especialmente en el aspecto del fortalecimiento espiritual de nuestra nación, y de su rápida y efectiva recuperación económica.

Todos debemos ir a votar en paz y en calma. Con toda la protección de lugar, con nuestras mascarillas, con nuestro gel y todo el cuidado de lugar. A todos los que nos preocupa la nación, su presente y su futuro, debemos asumir con amor y con responsabilidad, ese derecho que tenemos para elegir a nuestros próximos gobernantes.

Pero, sobretodo, debemos votar bien. Así como nos cuidamos ante el coranavirus, debemos cuidar a la nación y su esencia cristiana. Debemos votar conscientes de que en las manos y en la acción del próximo presidente y el próximo congreso, el país puede fortalecerse, salir adelante y seguir iluminado y bendecido. Pero si no sabemos votar bien, el país puede caminar por un rumbo incierto, que lo hunda económicamente y que, aún peor, lo llene de teorías y acciones extrañas como la ideología de género, el aborto y una agenda totalmente contraria a nuestros valores cristianos.

Debemos votar para escoger un presidente que sea capaz de dirigir la nación en esta etapa crítica, con capacidad gerencial para llevarnos a la recuperación, el crecimiento y el bienestar. Un presidente que sea altamente solidario, que se entregue por los demás, que tenga una amplia vocación de servicio y que cuente con un equipo económico y moral, con capacidad, experiencia y pasión por el servicio a los demás. 

Debemos votar por un aspirante presidencial que sea capaz de continuar y ampliar todos los logros económicos y sociales que hemos alcanzado hasta el día de hoy. Que pueda recuperar el crecimiento económico en tiempo records y que mantenga la estabilidad macroeconómica. Que no permita que se pierdan nuestros valores cristianos y que ponga su presidencia en las manos de Dios.

 Debemos votar por aspirantes a senadores y diputados que tengan un compromiso de fe, que pongan nuestros valores cristianos por encima de cualquier interés al momento de aprobar leyes. Debemos votar por hombres y mujeres que vayan al congreso a defender la familia, la fe y la vida. Que no apoyen el aborto ni la desunión familiar, que no apoyen la ideología de género ni nada que atente en contra de Dios y su palabra, la Biblia.

 El presidente, el gobierno y el congreso que vamos a elegir este domingo 5 de julio deben ser hombres y mujeres que confíen y crean en Jesús, que tenga vocación de servir y ayudar a los demás, y que nunca tomen una medida contraria a la voluntad de Dios. 

 Todos nosotros a la hora de ir a votar debemos pedir la orientación de Dios. Y hacerlo de corazón, tal y como lo hizo David en el Salmo 25, versículos 4 y 5: 

Señor,muéstrame tus caminos;
guíame por tus senderos;
guíame, encamíname en tu verdad,
pues tú eres mi Dios y Salvador.
¡En ti confío a todas horas!”

 JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Reyes
1 mes hace

Euri, no puedo entender como es posible que una persona de tu orientación religiosa pueda apoyar gobernantes como estos que han dirigido los últimos 12 años a RD. Corruptos que desfachatadamente roban del erario público, que protegen narcotraficantes solo porque contribuyen con sus campañas políticas. Voy a orar por ti esperando que YAHWEH mi Elohim (no se si sabes de quien te hablo), te de la oportunidad de arrepentirte antes de cerrar tus ojos

Hillary
1 mes hace

Yo dudo que usted tenga valores cristianos, puede que tenga los valores de califas, pero de Jesús.

jpjack
1 mes hace

Este camajan con la cara de yo no fui, es un criminal de la informcion. Debe prepararte para que justifique tu fortuna.

jpjack
1 mes hace

Hay que tener la cara dura, para que un satanico como este hable a nombre de Cristo. Una bocina al servicio de la cuna de ladrones que han desfalcado el pais.

Ricardo a Garcia
1 mes hace

por fin podremos dar gracias a dios de que vamos a salir de anticristo y lacras como tu . y espero que pages por todo lo que apoyaste, de tus liders que fueron unos grandes gabilleros por eso se van y a najayo iran

PATRIOTA
1 mes hace

Lacra, basura, te descubriste en el párrafo No. 5

SE VAN SE VAN SE VAN
1 mes hace

Los valores que Uds la Asociación de malhechores y sicarios mediáticos les importa es mantenerse en el gobierno para seguir robándose el presupuesto

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

PARA EL CRISTIANO DE LA SECRETA
TODAS LAS COSAS ESTAN DESNUDAS Y ABIERTAMENTE EXPUESTAS A LOS OJOS DE AQUEL A QUIEN TENEMOS QUE DAR CUENTA (HEB. 4.13)

Josue ortega
1 mes hace

Que campañita más sucia y rastrera le han querido hacer a luis abinader, buenos corruptos perversos sin moral.

Hillary
1 mes hace

Por más que quieran defender los valores cristianos,….. el primer mandamiento lo es, “ Yo soy un Dios celoso, amara a tu Dios” por encima de todas las cosas. Visitar un brujo es una afrenta muy seria para Dios.

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

LA VERDAD QUE ESTE CRISTIANO DE LA SECRETA ES UN GRAN FARSANTE, PIDIENDO QUE VOTEN POR UN CANDIDATO QUE ESTA CON DIOS Y CON EL DIABLO

Víctor Sosa
1 mes hace

No lo leí, por quien lo escribió, pero las Iglesias deben defender este gobierno, no porque promueva lo que ellos dicen, sino porque del Presupuesto de la Nación, ese mismo al que yo aporto parte, a ellas les tocan casi SETENTA MILLONES DE PESOS, que se convierten en razones para la defensa de quien se los otorga.

julio fernandez
1 mes hace

entonces tu vas a votar por el de la brujeria,.entonces tu sisitas tambien el brujo de san luis.FARISEO

José A. Ramírez M
1 mes hace

Este charlatán y fariseo, usando el término «valores cristianos» ¿Qué tiene que ver las elecciones presidenciales y congresuales con el termino que expone, este periodista pedante y altanero? Este periodista que ha sacado buen provecho a la Estado Dominicano y revestido de cristiano o pastor o no sé qué cosa es, lo que sí que es un periodista, nada creíble de lo que expone en el programa radial que trabaja, porque es (Sigue) 

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

un periodista politiquero partidista y vocero del gobierno que lo que contribuye a embrutecer al tele-oyente con sus peroratas radiales y sus concepciones religiosas dudosas. Jesús Cristo, no vino a este mundo a endiosar a un presidente como el caso del señor periodista que repito que a cada rato vive endiosando al presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, sabiendo (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

este periodista, todas las manifestaciones dañinas que se observan en el gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
valerio
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

a la verdad que hay oir cosas esta bocina hablando de valores.este charlatan de eury cabral.ahora quieren convencer al pueblo para que siguan votando por esto desgraciado hijos del diablo porque no pueden ser hijos de dios esto peledeista. que ahora aparte de ser ladrones son dictadores. se van ladrones

Sisi
1 mes hace

Votar contra la corupcion, la impunidad y la haitianozacion

La verdad verdadera
1 mes hace

Jamás votar por ese danilismo infernal que ha destruido nuestros bosques y recursos naturales, que jugó con la salud del pueblo utilizando la crisis sanitaria para proyectar su candidato títere incapaz y corrupto.
Jamás votar por es grupo danilista bandidos, mediocres apandillandos, delincuentes y degenerados.

Romer
Responder a  La verdad verdadera
1 mes hace

Nunca por Luis ese pro haitianos

La verdad verdadera
1 mes hace

Pero jamás votar por la abominación que representa el peledanilismo corrupto traidor ingrato convertido en asociación de malhechores que lo ha pervertido todo, utilizando el súper poder para dañar reputaciones comenzando por el que fue su presidente guía que les llevó en 6 ocasiones consecutivas al poder.

Última edición 1 mes hace by La verdad verdadera
La verdad verdadera
Responder a  La verdad verdadera
1 mes hace

Jamás votar por la mafia danilista que prostituyó y chantajeo la prensa escrita, radial y televisivas, que se robó y dilapidó cientos de miles de millones de pesos y dólares entre familiares y allegados que dejó invadir de manera corrupta y vergonzosa nuestra nación de nuestros vecinos enemigos.

Deykof
Responder a  La verdad verdadera
1 mes hace

El mejor del mundo Danilo Medina. Gonzalo presidente

rochy
Responder a  Deykof
1 mes hace

LOS PELEDEISTAS SON SATANICO O PREGUNTENSELO AL BRUJO.

Deykof
Responder a  La verdad verdadera
1 mes hace

Gonzalo presidente 2020

Josue ortega
Responder a  Deykof
1 mes hace

Ni en la junta de vecinos de tu barrio.

valerio
Responder a  Deykof
1 mes hace

se te esta acabando cobrar tu botella se van ladrones