Bala lesionó hígado e intestinos a Ortiz; llega a Boston para seguir tratamiento

imagen
David Ortiz mientras estaba ingresado en una clínica de Santo Domingo, luego de la agresión en su contra.

Ambulancia en la cual fue llevado David Ortiz desde la clinica donde se encontraba hasta el aeropuerto Las Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos de la clínica Abel González que atendieron al ex pelotero David Ortiz confirmaron este lunes que la herida de bala que éste recibió el domingo en la noche le provocó lesiones al hígado y  a los intestinos grueso y delgado.

Indicaron que el deportista “se sobrepuso a la cirugía” durante la cual su presión arterial se mantuvo bien, y fue posteriormente a una sala de cuidados intensivos donde “se ha mantenido estable”.

“En el día de hoy fue extubado y al abrir los ojos lo primero que preguntó fue por su familia”, indicó un portavoz de la clínica en rueda de prensa.

Declaró que durante las primeras horas del día se mantuvo en buen estado de ánimo esperando su traslado a Boston, Estados Unidos, para ser atendido por sus médicos personales y su esposa.

Llega a Boston para continuar tratamiento

BOSTON.- El expelotero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, regresó la noche de este lunes a la ciudad donde ganó tres anillos de Serie Mundial para continuar el proceso de recuperación.

Los Red Sox le ofrecieron todos sus recursos disponibles, e incluso enviaron un avión-ambulancia para recoger a quien también es conocido como “Big Papi”.

Por su parte, el padre del expelotero, Leo Ortiz, dijo no entender por qué alguien quería atacar a su hijo.  “Está descansando”, comentó el padre. “Big Papi estará con nosotros por mucho tiempo”.

También añadió que estuvo complacido con la atención médica que su hijo recibió en la República Dominicana, pero que fue transportado a Boston para estar junto con su esposa y con el equipo médico de los Red Sox.

Ortiz se retiró en el 2016 y divide su tiempo entre la República Dominicana y sus compromisos como asistente especial del presidente de la franquicia, . Allí se le ve casualmente compartiendo con otros peloteros, artistas y allegados.

En el 2017, los Red Sox retiraron el número 34 que utilizó durante su carrera.

Medias Rojas honran a David Ortiz con oración

Los Medias Rojas de Boston celebraron un “momento de reflexión, pensamiento y oración” para David Ortiz en el Fenway Park el lunes antes del partido del equipo contra los Rangers de Texas.

Un mensaje en uno de los marcadores del parque decía: “Enviamos nuestro amor a David Ortiz”. Los fanáticos honraron a Ortiz con carteles, camisetas y mensajes de apoyo.

“Todos nos quedamos impactados por las noticias de anoche sobre David Ortiz y nuestra comunidad ha sentido una preocupación palpable desde entonces”, dijo el locutor de los Medias Rojas Henry Mahegan. “Como corresponde a su personalidad sobredimensionada, los deseos de una pronta recuperación se han extendido desde todo el béisbol, desde el mundo de los deportes e incluso de respetados líderes mundiales. Él es amado en toda nuestra nación y más allá, pero para nosotros es nuestro propio hijo adoptivo“.

VEA AQUI EL TRASLADO DE DAVID ORTIZ

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

83 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *