A paso lento Nueva York se recupera del declive económico

imagen


NUEVA YORK.- La economía de la Gran Manzana avanza a paso lento en el carril de la recuperación pese a la reapertura gradual. La ciudad registró 137,000 nuevos empleos, lo que representa una pequeña fracción de los trabajos perdidos durante el cierre por la crisis de salud.

La tasa de desempleo de mayo en Nueva York cayó a 14.5% desde 15.3% en abril. Hace un año, la tasa de desempleo era del 4%.

Además, los reclamos del seguro de desempleo se han mantenido en 90,000 durante al menos tres semanas, un aumento de siete veces respecto al año anterior.

Nueva York tiene un largo camino hacia la recuperación después de una caída libre de dos meses en la que las nóminas del sector privado en el estado se redujeron en cerca de 1.6 millones, una disminución del 20% desde antes de la pandemia.

El estado perdió todos los trabajos obtenidos desde la Gran Recesión entre 2008 y 2009. El recuento total de empleos en el sector privado de Nueva York cayó al punto más bajo desde 1997.

Hasta el viernes, en total se han presentado 1,500 avisos de despido al Departamento de Trabajo del estado desde que se inició el cierre a mediados de marzo, más que el total combinado de los últimos tres años. Se requiere que los empleadores con más de 50 trabajadores notifiquen al Departamento de Trabajo sobre las acciones emprendidas.

Todas las regiones metropolitanas del estado informaron pérdidas de empleos porcentuales de dos dígitos. La región de Watertown-Fort Drum perdió el 24.1%, seguido de Westchester-Orange-Rockland con el 21.1% y Buffalo-Niagara Falls con el 20% .

Las industrias de entretenimiento y hospitalidad perdieron 601,000 empleos, un sorprendente 62% del total.

Los economistas predicen que la mitad de los empleos perdidos se recuperarán durante la segunda mitad de 2020 y que la tasa de desempleo seguirá siendo elevado en aproximadamente un 10% para fines de año.

En todo el país, alrededor de 1,5 millones de trabajadores presentaron solicitudes de seguro de desempleo por primera vez la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Eso empuja la cuenta corriente de aquellos que han hecho reclamos iniciales en las últimas 13 semanas a la asombrosa cifra de 45.7 millones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios