A la juventud dominicana ante el actual estado de emergencia nacional

imagen
EL AUTOR es dirigente estudiantil en UASD.

POR JORGE VALENZUELA

Ante la evidente crisis que está causando la pandemia del coronavirus (Covid-19) el Congreso Nacional de la República Dominicana aprobó el día 18 de marzo del año en curso la petición del Presidente de la República del «estado de emergencia sanitaria».

Este mandato contempla dentro de sus cláusulas lo siguiente:

Restricciones por el tiempo estrictamente necesario a las libertades de tránsito, asociación y reuniones.

La aprobación contempla garantizar que los centros de Salud Pública se mantengan provistos.

Además, dispone las medidas necesarias para apoyar a los diferentes sectores económicos.

De igual forma el Presidente decretó toque de queda en todo el territorio Nacional, a partir del pasado viernes, en horarios de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Es preciso mencionar que estas medidas son de vital importancia para evitar la propagación del virus.

En un escenario tan complejo como el actual, la juventud dominicana, debe exhibir su mejor comportamiento al momento de respetar las normas y medidas establecidas por las autoridades.

Los jóvenes debemos acatar lo dispuesto. En primera instancia, porque son establecidas por la máxima figura que nos representa, el Presidente de la República, el cual está amparado por la ley para tomar dichas medidas.

Segundo, porque acatando lo establecido en nuestra ley suprema, La Constitucion, estaremos aportando nuestro granito de arena para el control y la no propagación de dicha pandemia.

Insto como joven que amemos nuestro país. Recomiendo no debemos tomar esta situación como una broma o unas vacaciones, más bien seamos responsables con nuestras acciones.

Guardemos las medidas preventivas, quedándonos en casa. Entendamos que cuidarnos es la mejor forma de obrar por los demás.

Los jóvenes no sólo somos el futuro, más bien lo construimos desde el presente y depende como accionemos podremos construir nuestro porvenir.

En estos días de comportamiento cívico invito a todos los jóvenes a reflexionar, planificar acciones positivas y meditar el cambio positivo que nos conviene.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
5 meses hace

Jorge. Te felicito, buen articulo. A delante, ustedes los jóvenes son los dueno del futuro. La consigna es, cosechar los buenos ejemplos dejado en esa universidad por las generaciones del pasado.