Mecanización del campo y la construcción
POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA
Es urgente modernizar el sector agrícola y la construcción, pues la falta de inversión no puede ser excusa para sobrecargar a nuestra nación con los costos de una inmigración descontrolada.
Nos enfrentamos no solo a las dificultades económicas de sostener esta situación, sino también al riesgo social que implica, ya que quienes nos desprecian podrían volverse contra nosotros al menor descuido.
Hoy vemos empresarios haitianos operando en nuestro territorio, muchos de ellos vinculados a los mismos factores que financiaron las pandillas en Haití. Este peligroso círculo amenaza con sembrar aquí el caos y la violencia que han devastado su tierra.
Como pueblo, debemos exigir que nuestros propios empresarios, sin importar el sector al que pertenezcan, reinviertan sus ganancias para fortalecer nuestra independencia económica, reduciendo la dependencia de factores externos.
Los principios económicos son claros: al menos el 50% de las ganancias debe ser reinvertido en la producción nacional. Esto significa priorizar la mecanización y modernización del agro y la construcción, dejando de lado los lujos y extravagancias. Es la única vía para aliviar las cargas que soportamos y evitar que las riquezas generadas beneficien exclusivamente a terceros.
Es inadmisible que empresarios se enriquezcan sin retribuir al país, dejando que el pueblo pague los costos de sostener una mano de obra extranjera que beneficia solo a unos pocos. Mientras tanto, nosotros sufrimos el encarecimiento de la vida y la falta de oportunidades.
Es hora de decir un «NO» rotundo a una inmigración descontrolada que profundiza nuestros problemas y pone en riesgo la estabilidad de nuestra sociedad. Apostemos por un futuro de inversión, trabajo digno y verdadera soberanía económica.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump
COLOMBIA: Condena 10 años para un exjuez Leonidas Bustos
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
PRD realiza asambleas en 12 provincias este fin de semana
Víctor Bautista publica libro sobre la inteligencia artificial
Presentan a BHD avances del
desarrollo Ciudad Juan Bosch
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE











PORQUE NO SE IMITA LO BUENO DE ESTADOS UNIDOS, EN VEZ DE TENER PRESOS MANTENIENDOLO DE TODO, LO HAN TIRADO A LA CALLE A TRABAJAR EN LA CONSTRUCION DE EDIFICIOS, Y ESO JOVENES QUE NUNCA HAN TRABAJO, SE HAN ADAPTADO FACIL A EL TRABAJO,ESO SI SUPERVISANDOLO,ESTAN PRODUCIENDO Y FUERA DE LAS CALLES LE TIENEN UN HORARIO PARA ESTAR EN SU CASA, Y HAY FINES DE SEMANA QUE CON UNA LLAMADA A QUIEN LO CHEQUEA LE DA RIENDA SUELTA,PARA CHEQUEARLO,ESI ES UN PAIS
Podemos ver en las páginas de equipos chinos y nos encontraremos casi la totalidad de soluciones de ambos campos, frenar las importaciones de vehículos por algún tiempo, forzar la banca a financiar con las mismas facilidades que hacen con los vehículos todo lo que sea productivo, el gobierno dar facilidades de importación, quizás llegar acuerdos fabricantes y usuarios el gobierno como garante pudiendo lograr mejores precios y préstamos blando.
El agro se podria -con muchas limitaciones- mecanizar, la construccion como?
YA HAY MAQUINARIA HASTA PARA EMPAÑETAR, PARA PINTAR,PARA DOBLAR VARILLA