SANTO DOMINGO. – El avance de varias obras en el municipio de Boca Chica, con fondos del contrato de concesión del gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), fue destacado aquí.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, precisó que se terminaron 38 kilómetros de calles, un trabajo que comprendió hacer aceras y contenes, badenes, y luego el asfaltado.
Refirió que por quinta ocasión supervisa las labores en La Caleta y señaló que esa cartera da seguimiento a todas las obras en las que dicho Ministerio está involucrado.
En otros sectores de La Caleta, como Paraíso, Los Unidos, Campo Lindo I, Mirador Aéreo, Las Piedras, y Valiente I, II y III, el MOPC fueron intervenidos seis kilómetros de calles, indicó Ascensión.

También, precisó, más de cuatro mil metros cuadrados de aceras, seis mil metros lineales de contenes, y diversos filtrantes e imbornales.
IMPACTO SIGNIFICATIVO EN LA CALETA
“Con una inversión de 1,200 millones de pesos, impactamos un 35 o 40 por ciento de las necesidades de La Caleta, y seguiremos dándole respuesta a los múltiples problemas que tienen sus moradores”, dijo.
Adelantó que en una segunda fase serán reconstruidas las calles que en los años 90 fueron asfaltadas, pero que luego no tuvieron ninguna actuación.
Explicó que en un primer momento el MOPC se concentró en las vías que no tenían absolutamente nada.
Aclaró que los trabajos en esta comunidad se extenderán varios meses, y en algunos casos hasta uno o dos años.
“Encontrarán cada vez más calles asfaltadas, pero también otras necesidades que del mismo modo tendrán su intervención”, añadió el titular.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio dice Irán «suplica todos los días» a EU por un acuerdo
EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Donald Trump evalúa lanzar ataque masivo contra Irán
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord


