SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 oct.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, reafirmó el compromiso del Gobierno con el comercio detallista.
Aseguró que las autoridades implementan políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas y tienen la conciencia de que es necesario crear condiciones para que sectores específicos, como el comercio, tengan oportunidades de crecer y desarrollarse.
Durante la inauguración del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, en un hotel de la Capital, el funcionario, quien representó al presidente de Danilo Medina, expresó que “nosotros tenemos un compromiso de ser aliados del comercio». «El Estado está consciente de su rol de regulador y defensor de los intereses del comercio formal”, enfatizó.
Resaltó la “transformación institucional que ha tenido la cartera que dirige, para atender a todos los sectores vinculados y anunció que se lanzará una campaña en la cual el comercio será un aliado fundamental, cumpliendo con uno de los mandatos de la calidad, de “normalizar el sistema métrico de la República Dominicana y ponerlo acorde con la práctica internacional, el cual conllevará un cambio cultural”.
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones y presidente de dicho Congreso, René Japa, manifestó que preservar este tradicional canal de distribución de productos no solo es vital para los que invierten en el sector, sino para toda la comunidad, por los empleos que genera.
Además del ministro del MIC, estuvo presente en la ceremonia el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, empresarios, presidentes y ex presidentes de las federaciones del comercio, así como detallistas y otras personalidades de este sector.
sp-am
Gobierno reafirma su deber hacia comercio
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

