Puerto Príncipe, 3 dic.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió ampliar de manera urgente la asistencia humanitaria a Haití, una nación azotada por la violencia.
EL organismo internacional denunció los ataques cometidos por las pandillas contra los centros médicos, por lo que desplegó clínicas móviles para salvar vidas, en especial la de los desplazados.
En los últimos tres meses la OIM atendió a más de siete mil ciudadanos por diferentes dolencias.
La OIM agradeció a la Protección Civil de Haití y a la Unión Europea por su aporte en favor de la población ubicada en los campamentos.
Ese organismo internacional -según el diario digital Haití Libre- está distribuyendo artículos de primera necesidad como mantas, kits de higiene y lonas impermeables a las familias para ayudarlas a mantener su dignidad a pesar de las carencias que genera la crisis que vive el país antillano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


