Uno de cada seis niños al borde de la hambruna en Haití
Puerto Príncipe, 30 nov (Prensa Latina) Uno de cada seis niños en Haití está hoy al borde de una situación similar a la hambruna, debido a la ola de violencia que vive la nación caribeña.
El conflicto interno dificulta la entrega de alimentos, que a su vez subieron de precio en el mercado, dejando a muchas familias sin acceso a la comida y al agua potable.
Los niveles de hambre se dispararon, subraya el diario digital Haití Libre.
Meses atrás, el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (PMA), Jean-Martin Bauer, puntualizó que este fenómeno guarda relación también con la pertinaz violencia en las zonas controladas por las pandillas que impiden a la población adquirir los alimentos necesarios.
HAMBRUNA INMINENTE
«La hambruna en Puerto Príncipe es inminente, pues Haití está experimentando una de las crisis alimentarias más graves del mundo», dijo Bauer, quien lamentó que 1,4 millones de personas sean acechadas por ese flagelo.
En la población, agregó, muchos están reduciendo sus comidas y consumiendo productos de menor calidad, lo que conlleva a altas tasas de desnutrición.
«Necesitamos seguir teniendo a Haití en el punto de mira, aunque sabemos que en algunas partes del mundo no se ha prestado suficiente atención a Haití. Mientras estamos pendientes de otras crisis, miramos a otra parte, pero la crisis de Haití está aquí, es ahora y merece una respuesta», dijo el directivo del PMA.
mem/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump dice que subirá nuevo arancel global a un 15 %
Trump declara la Capital de los EEUU como «zona de desastre»
FRANCIA: Macron celebra el rechazo a aranceles de Trump
NIGERIA: Ataque de hombres armados deja unos 50 muertos
Venezuela informa ha recibido 1.557 solicitudes de amnistía
Embajada de EEUU en Haití anuncia programa de becas
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
Destaca importancia presa Boca de los Ríos en seguridad hídrica
VENEZUELA: Opositor Guanipa pide «solución democrática»
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD












A LA CLASE BURGUESA DE HAITI,QUE APORTE MIL MILLONES DE DOLARES,PARA ALIMENTAR ESOS POBRES CHICOS,QUE MUCHO MAS DE ESO SE HAN ROBADO POR TANTOS TIEMPOS.