Santo Domingo, 30 nov.- República Dominicana espera que para diciembre la ocupación hotelera se mantenga en más del 80 por ciento, sostuvo hoy el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre.
Explicó que el mes próximo es decisivo para lograr el objetivo de más de 11 .5 millones de visitantes al cierre de 2024.
Comentó que las expectativas son buenas, sobre todo porque en muchas zonas de Estados Unidos ( principal emisor de vacacionistas) la temporada de invierno comenzó más temprano de lo habitual, razón por la cual quienes tienen planificado un viaje a la República Dominicana incluso pueden adelantarlo.
Llibre puntualizó que al finalizar el 2024, se espera un aumento del 10 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros, en comparación con 2023, cuando esta nación caribeña sobrepasó su meta de 10 millones.
La víspera el Ministerio de Turismo anunció que al concluir octubre ingresaron al país por vía aérea y en cruceros nueve millones 82 mil 298 vacacionistas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


