SANTO DOMINGO.- La desaparición de la impunidad en la República Dominicana es “uno de los grandes cambios” que ha provocado el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró este lunes el presidente Luis Abinader.
Se refirió al tema de la corrupción gubernamental cuando un periodista le preguntó sobre una reciente opinión del senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el PRM, Alexis Victoria Yeb, de que hay funcionarios “traviesos” que “se han vuelto locos y sin ideas”, a los cuales él verá caer “y a lo mejor no los vaya a visitar a (la cárcel de) Najayo”.
RENOVANDO LAS LUCHAS
En la rueda de prensa “La Semanal” que Abinader ofrece los lunes en el Palacio Nacional, éste dijo que los más interesados en los temas de la corrupción y la transparencia “somos nosotros”, razón por la cual “estamos renovando todas las luchas” contra estos males.
Indicó que ahora “por primera vez en la historia” para ser sometido a la justicia no se espera que quien cometa corrupción abandone el cargo.
DICE NO HUBO NINGÚN SOMETIMIENTO
Abinader preguntó cuáles funcionarios de gobiernos pasados fueron suspendidos por corrupción y falta de transparencia. Y a seguidas respondió: “No puedes recordar, porque no hubo ninguno”.
Puntualizó señalando: “Ha desaparecido la impunidad; ése ese es de los grandes cambios que hemos hecho en este gobierno”.
sp-am
Senador del PRM critica actitud funcionarios del actual gobierno


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


