MÉXICO.- Tras ser catalogado como uno de los mejores artesanos del mundo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México invitó al maestro José Damian Matías, en representación de la República Dominicana, al Encuentro Nacional Original 2024.
En dicho evento de carácter internacional, participan los mejores artesanos de esa nación y los de otros países de la región.
Matías, CEO de Arteyartesaniard, es un líder artesanal y destacado diseñador y productor de obras de arte.
Actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Federación Dominicana de Artesanos (FODEARTE), ejecutivo de ProArtesaniaRD y presidente de la Asociación Nacional de Artesanos Productores.
Sus piezas artesanales de gran calidad han viajado por Estados Unidos, Europa, Canadá, Centro América, Puerto Rico y las Islas inglesas. También, han sido parte en varias ocasiones de los principales atractivos de la Feria Internacional de Turismo FITUR.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


