Trump y el terror
El terrorismo no es solo material. No solo se aplica para dañar o destruir físicamente. Es también psicológico, incluye vertientes que impactan y condicionan las mentes de las personas. Hay modalidades retóricas dirigidas a meter miedo y a desatar el pánico para aplastar la libertad.
Recuerden: que las guerras de cuarta y quinta generación incluyen las guerras psicológicas montadas sobre poderosos mecanismos mediáticos, tradicionales y no tradicionales; medios análogos y digitales, apoyadas que difunden las medidas represivas muy crueles, que el poder constituido se propone ejecutar dentro y fuera del territorio estadounidense.
El proyecto Trump se ha venido construyendo, en el marco de la crisis de decadencia y descomposición del imperio norteamericano, como un proyecto que ha incorporado a su arsenal la guerra psicológica; aupado por un incierto, pero agresivo, intento por detener el deterioro del sistema imperialista de dominación al interior y al exterior de EEUU.
En días recientes, el trumpismo -versión estadounidense del neofascismo- pasó de ser proyecto a ser realidad y amenaza inminente, al lograr la toma por la vía de unas votaciones manipulables, de gran parte del Estado.
La poderosa cúpula de ese proyecto logró que una parte mayoritaria de los votantes, abarrotada de fantasmas mediáticos e imposibilitada de percibir la trampa construida, aceptara llamar al diablo.
Pero bien se ha dicho que una cosa es llamar al diablo, y otra verlo llegar.
Incluso es distinto cuando, en primera fase, la otra parte de la sociedad que presentía o percibía la catástrofe política en gestación, logra verlo llegar, a punto de precipitarse sobre ella con toda su crueldad.
Miren ustedes, lean con atención esta muestra de ese impacto, contenida en esta nota que nos hizo llegar desde NY una persona muy apreciada por nuestra familia. Atención a su lectura:
“Hola… Ahora tengo un momento. Es una locura predecible lo que ha ocurrido aquí, pero no me esperaba el torrente de emociones que ha desatado en mí. Lo que más duele es lo que significa para la especie humana, las mujeres y los grupos históricamente oprimidos, especialmente en cuanto a nuestra mayor emergencia entre emergencias se trata, la crisis climática.”
“Una colega me preguntó cómo me estaba sintiendo y le contesté que estaba en duelo por la humanidad. Me haría bien la perspectiva de ustedes y la de nuestras amistades cercanas.”
“Todo mi espíritu y sangre cimarrona dice “¡HUYE!”.
“¿Les parece que es alarmista o realista?”
“He vivido casi toda mi vida adulta aquí y no creo que existan realmente las condiciones ni para la movilización masiva en las calles que sería necesaria ni mucho menos una Revolución.”
“ Los dizques “buenos” no tienen los medios o la perspectiva necesaria y los grupos están demasiado desarticulados, etc. ¿Les parece precipitado estar pensando en Costa Rica o Canadá? Le agradecería mucho su opinión. Yo me siento exhausta de verme forzada a dar cátedra mientras mis estudiantes lloran y el pánico se les nota a leguas. Es abrumador.”
Tal reacción inicial es comprensible en medio de tanta bruma y tan graves peligros, cuando además se exhiben los rostros de un gabinete de halcones con cohetes en sus hombros y emanando fuego por sus bocas.
Cuando también se observa detrás de esa llegada una lumpen burguesía financiera, minera, armamentista y comercial, que contamina todo.
No es para menos.
Pienso, sin embargo, que paso a paso una parte grande de esa sociedad y del mundo logrará captar que este fenómeno nada tiene que ver con la resurrección de la fortaleza perdida por un sistema en crisis y a todas luces decadente, sino más bien con sus profundas debilidades dentro de una larga agonía que no excluye este tipo de zarpazos.
También es muy probable que más tarde, esa verdad sea también percibida por una amplia franja de esa sociedad, que ha sido astutamente manipulada y mentalmente drogada por el populismo y el falso ultranacionalismo de esa nueva modalidad de fascismo.
En situaciones así, la “huida” debe ser cimarrona, para torear la muerte y combatir mejor.
jpm/am
EL MISMISIMO DEMONIO TIENE VIVO A ESTA RA-TA QUENO SE CANSA EL Y SU DIABOLICO HIJO DE HACERLE DAÑO AL PUEBLO DOMINICANO
EL UNICO ERROR DE BALAGUER, GRANDE QUE NO TIENE PERDON, FUE DEJAR VIVO ESTE **** Y AHORA SU HIJO ENGENDRO DE **** DE SU PADRE. SERPIENTES QUE DISFRUTAN DESCUARTIZAR LA R.D.
Amigo, respectuosamente os recuerdo que la izquierda no le ha resuelto un solo problema a la humanidad, al contrario! El ejemplo de vagancia de Lenin y sus compartes deberia ser una verguenza, pero no, insisten en protanismo y seguir con sus oportunistas enganchados en los gobiernos y repartiendose los bienes que genera el capitalismo. Pero nada, veo que son interminentes aun en estos dia con el anti yanquismo retrasado que no cautiva a nadie.
Que no dejo Biden y los democratas
Narciso para mi es un delincuente si fuera por el estuviéramos en una dictadura de la peor calaña
La izquierda globalista que nos metió 4 millones de haitianos y confundió nuestros niños y niñas muchos de ellos terminaran en suicidio si se someten a las operaciones de cambio de sexo o llevaran unas vidas desgracias oro por ellos .oro por los dueños de fincas ultimando por el machete haitiano
Embute suyo. La invasiin haitiana y las otras lacras sociales fueron los partidos del sistema.
….
In reflexión ____HAITÍ: BLAIR & CLINTON____Posted on noviembre 23, 2023_____¶¶Es un secreto conocido a voces, hasta por los chinos de Bonao, de los intereses de los Clinton en la Hispaniola. En Haití van desde las telecomunicaciones hasta posibles explotaciones en la minería. En RD se siente su poderío y presencia, con un aroma a Bandeneón peronista a la sombra de los….
… de los 10 años progresistas de aquél gran caudillo, en el sector de la energía. Si bien nos agradó la estatura y el desempeño como Jefe de Estado de Clinton. Así como también afirmamos la hoja de servicios del ex primer ministro británico Blair, en el liderazgo de Occidente tras el fin de la Guerra Fría y, la consolidación hegemónica del mundo libre con su globalización. No podemos dejar de recordar, a propósito del pedimento del primer ministro de Haití Ariel Henry en la reunión del Caricom en Arabia Saudita a Tony Blair para mediar en la crisis diplomática… Leer mas »
___jacques ponty_____
In reflexión
HAITÍ: BLAIR & CLINTONPosted on noviembre 23, 2023
___ Rusia lanza uno de sus mayores ataques con misiles sobre Ucrania____
Fecha: 17/11/2024
el invasor ,putin, al ataque .KIEV.- ¶¶Rusia ha lanzado esta madrugada el mayor ataque combinado y simultáneo de misiles y mucho tiempo, uno de los cinco más graves de toda la guerra según una primera estimación del observatorio War Monitor.Toda la panoplia completa de misiles rusos, incluidos algunos hipersónicos Jinzal, intervino en el ataque, que cubrió con 120 proyectiles y 90 drones prácticamente todas las regiones del país. Ello es debido a que el objetivo era –tal como se venía anunciando, y temiendo- la infraestructura energética de Ucrania.El ataque duró más de dos horas, pero durante otras diez la avenida… Leer mas »
Magistral…
Ya no hay una pulgada de tierra en el mundo que no tenga dueño y estando todo en manos privadas, ¿donde y de que van a vivir los hijos de los obreros,chiriperos,campesinos sin tierra y los sin sin?.La mayoria de la gente en todos los paises del mundo de lo unico que son dueño es de un acta de nacimiento.
2) Voy a poner el ejemplo de las deportaciones de los haitianos que los llevan hoy ya mañana estan aqui,y no se dan cuenta que es que esos 28 mil kms. que tiene Haiti, ya no cabe ni una pulga,porque esta densamente poblada.¿Es que no piensan que esta la isla solo tiene 76 Mil kms. y que dentro de cien años aqui no caben 50 millones de personas que habra entre ambas naciones?.
3) Cual debe ser la política del gobierno dominicano?. Exigir el control de la natalidad, empezando por nuestro pais declarando por ley que las mujeres que el máximo de hijos no debe pasar de 3,porque mientras mas crece la población, mas grande es la desconexión del Estado con sus ciudadanos porque aqui no hay un hogar que reciba una carta del gobierno ni de una institución publica. Nadie conoce un logo de las instituciones publicas.La gente es huérfana.
Se te olvida que las iglesias se oponen rabiosamente al control de la natalidad, tanto aquí como en Haití. No aceptan ni siquiera el uso de medios anticonceptivos, como el condon, la pastilla, etc. y esos religiosos fundamentalistas asustan a cualquier gobierno que trate de implementar esa inquietud suya.
Falso, dime un pastor o católico con 12 hijos? A inicios del siglo pasado era normal que las parejas tuvieran muchos hijos ya que se morian la mitad o más por las enfermedades, osea que las parejas religiosas modernas solo tienen dos o tres hijos, tengo vecinos cristianos de toda la vida, y eso es lo que veo pero ustedes los comunistas frustrados quieren decir mentiras que ni ustedes mismos la creen.
Eso cál****s dáselo a los haitianos que son su gente, se supone que cada quien tiene una cabeza y debe utilizar la como lo que es, un ser humano y no estar de gallo loco teniendo hijos a lo loco como hacen los haitianos para despues estar lamentando se, los haitianos cuando los deportas varias veces y los pones a co.jer lucha la mayoría no regresa.