CNTD exige reivindicaciones  laborales en su 53 aniversario

imagen
Jacobo Ramos.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) conmemoró su 53 aniversario con un llamado a  multiplicar y mantener las conquistas sociales en este país.

Jacobo Ramos, diputado y presidente de la CNTD, destacó que esta fecha es memorable para los miembros de la organización, situada a la vanguardia de las reivindicaciones laborales en Dominicana.

La Confederación, fundada el 14 de noviembre de 1971, está junto a la población, dijo, en su lucha por mejores condiciones de vida.

CRECER COMO ORGANIZACIÓN SINDICAL

“Esas circunstancias y esa práctica diaria, indicó, son las que nos permiten crecer como organización sindical y ganarnos el respeto y la consideración de la sociedad”.

Dijo que la CNTD juega un papel crucial en la promoción de derechos laborales básicos, tales como la negociación colectiva, la mejora de salarios y condiciones de trabajo, y el acceso a la seguridad social.

“En un contexto donde los derechos de los trabajadores a menudo enfrentan desafíos, la CNTD reafirma su compromiso de ser la voz de los que laboran¨.

Ramos precisó que impulsan iniciativas que buscan un nuevo código laboral sin retrocesos y una ley de seguridad social que garantice protección y bienestar para todos.

AMPLIACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL

Indicó que entre las próximas tareas de la CNTD está la ampliación de su lucha por la justicia social, la promoción de igualdad de oportunidades y la erradicación de la precariedad laboral.

Precisó que “La conmemoración de este aniversario celebra los logros alcanzados y renueva el compromiso de continuar la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la República Dominicana”.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
3 horas hace

lo que no dicen es como los haitianos los han desplazado asi que parece que estan conforme porque no se quejan