Gremios de la salud suspenden paro; se reunirán con Abinader
SANTO DOMINGO.- Gremios de enfermería, bioanalistas, administrativos y otros del sector salud anunciaron la suspensión del paro que tenían previsto para este martes, tras una reunión con el Gabinete de Salud.
En el encuentro, encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Víctor Atallah, acordaron una reunión este miércoles con el presidente Luis Abinader.
Esta segunda reunión, para continuar el diálogo iniciado la semana pasada con el Colegio Médico Dominicano, tiene el objetivo de discutir las demandas del sector y trabajar de manera conjunta mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de la salud y que beneficien a la población.
GOBIERNO BUSCA IMPACTAR GREMIOS Y CIUDADANOS
El ministro Atallah reafirmó el compromiso del Gobierno de buscar acuerdos que tengan un impacto positivo tanto en los gremios como en los ciudadanos.
“Nuestro objetivo es construir soluciones que fortalezcan el sistema de salud abierto, partiendo de un diálogo y colaborativo. Estamos seguros de que a través de estas reuniones encontraremos el camino hacia mejores condiciones para todos”, afirmó.
ATENCION MEDICA DE CALIDAD PARA TODOS
Durante el encuentro se destacó la disposición de las partes para buscar soluciones conjuntas que contribuyan a garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos.
El pasado viernes el Gabinete de Salud se reunió con representantes del Colegio Médico, logrando un acuerdo para suspender el paro anunciado por el gremio.
an-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















Primera vez que estoy de acuerdo con el viejo Hipólito, hay que rebajarle el salario, son un grupo de maleantes que casi no trabajan.
Le tumbaron el pulso al presidente, va a quedar sin brazos, hasta los niños les están tumbando el pulso a Luis Abinader,el país va por mal rumbo, inflación, todo caro y salarios de hambre.
No contaban con suficiente apoyo. Es un relajo que tienen estos doctores.